Jump to content

Compressor de A/A


Publicaciones recomendadas

Pues eso que ya tengo el compressor de A/A del RS2 para que deje de hacer ruido de una vez por todas.

 

El tema es que yo en compressores de aire estoy pegao y no se que es lo mejor en estos casos, ya que soy tan clássico que en mi época no exsistian estas cosas :p :clap1: :clap1:

 

Una vez leí por aquí que se le tiene que poner aceite dentro antes de montar??

 

Cuanto aceite??

 

Se cuenta con el que pueda llevar dentro el compressor???

 

Cual es la medida de carga del circuito de refrigeración???

 

No sé todas las cosas que alguno de vosotros por experiencia propia o sabiduría de este tema me podaís aconsejar.

 

Gracias de antemano :rolleyes: :drool:

 

EL COMPRESSOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aaeq3.jpg

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


normalmente en esa caja tan linda viene un papelito con todas las instruciones, inlcuso viene el bote de aceite y la medida.......

saludos, si no la tienes mañana te busco en alguna de las cajas que tengo por ahi.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Javi, si el compresor es nuevo ya lleva la carga de aceite incorporada.............suponemos que es nuevo y del mismo gás ( R134 y aceite Ester ), con lo que la instalación ya tiene interiormente su película de aceite y no será necesario añadirle más......

A ver como tira ese aire jejejej ( te lo haces tú lo del aire o te lo hacen :blink: ), si lo haces tú, dime los pasos que estas siguiendo.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el compresor anterior se destrozo por dentro tendras que hacerle una limpieza interna de los tubos del circuito y cambiarle el filtro estanco en seco que tiene que estar por algun sitio. Y si lo que tenia mal era el embrague no tienes que molestarte. Mi consejo es que le pongas una ampoLLa de tinte por si tubiese una fuga. SALUDOS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos :cry2:

 

Pues eso que me comentaís de la bolsita y las instrucciones no veo nada y he recojido del conce esta misma tarde y yo he abierto el paquete personalmente y no lleva nada, mañana le pregunto a mi colega a ver que me dice.

 

Carlos(westgate) me lo hago yo todo de todo si te refieres a la mano de obra, trabajé 5 años de meca y aún me acuerdo de algunas cosillas. Siempre me ha molado todo lo tenga grasa y gasolina :D:lol2:

 

Bueno espero a ver que me dice el mi amigo del conce y os mantengo informados, como siempre.

 

20V TURBO.... espero que no decaiga ese peazo COUPE QUATTRO, con la luneta grabada la palabra QUATTRO, ese detalle no se me olvidará jamas, que preciosidad por dios :p

 

Pues el anterior compressor aún no le he desmontado de los tubos, pero en principio antes de desmontar todo para la distribución el compressor enfriaba bien, lo único es que hacía mucho ruido del embrague supongo, y al liberarlo de la correa si le das con la mano a la polea haciendola girar rápido el cojinete de esa polea tampoco es que estuviera para muchos kilómetros y precio del kit de reparación de embrague 300 euros y compressor nuevo 600.... pues dije....trabaja como un mamón y compralo como sea.

 

Un saludo chicos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A se me olvidaba¡¡¡¡¡¡

 

Como puedo saber si los tubos tienen trozos de hierros procedentes del compressor????

 

Al desmontar los tubos quizas??? se puede ver si tienen o no virutas de iberico....digo.... de hierro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te aconsejo......... y se suele hacer siempre como dice 20VTURBO, hacer una buena limpieza con nitrogeno a todo el circuito...... tambien cambiar el filtro o botella secadora por si hubiese resto de particulas. y cambiar todas las gomas toricas de la uniones..... meter al compresor su aceite indicado y al cargar el aire con su porcentaje de aceite para el circuito, añadir la ampolla detecta fuga fluorescente.... sus gramos de gas y a estrenar equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo :cry2: :cry2:

 

Pero no estoy muy puesto en el funcionamiento del aire y esa botella secadora no sé ni lo que es, pero ya me enteraré ya¡¡¡¡¡

 

Supongo que donde lo llevaré a cargar el aire tendrán la máquina de limpiar el circuito con nitro de ese, o alomejor es la misma que la carga, pero es queno se nada de aire acondicionados.....como no tienen caballos pues nunca me los miro. :D:lol2:

 

Mañana me miraré los tubos a ver cuantas juntas puedo cambiar yo solito sin llorar ni na :p y otra pregunta ILDEFONSO, Las juntas tóricas sónn universales o cada coche lleva las suyas, no creo no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorpresa chicos¡¡¡¡

 

Ayer me pongo a montar el compressor nuevo y al soltar uno de los tubo que llega al compressor sale el tubo con toda la rosca arrancada.

El compressor menos mal que lo tenía que cambiar que si no.....tiene toda la rosca del racord arrancada y esta se encuentra en la tuerca de aluminio del tubo que va del compressor a una botella de aluminio que se encuentra delante de la rueda izquierda.

 

En el conce 170 euros+ iva

 

ASI que voy a probar de "jugetear" con el haber donde respira.

No, que voy a probar de quitar el último tramo que es un codo de aluminio para poder sacar la tuerca y poner otra y luego cerrar el tubo otra vez con la máquina de crimpar.

 

Lastima que no tenía la camara a mano y no tengo fotos, pero todo llegará.

Un saludo chicos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.