Jump to content

ITV


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Tengo que pasar la ITV y llevo una raja en el cristal delantero, producida por una pedrada hace unos días.

Como los talleres están a tope, a media plantilla o cerrados en Agosto he decidido dejarlo para septiembre, pero voy a pasar la ITV mañana y no se si me pondrán problemas.

¿Cual es vuestra opinion? ¿Algún caso parecido?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi por tener la placa de la matricula un poco rallada auqnue facilmente leible (lo digo ens erio) me pusieron falta leve y que debia volver con la placa cambiada. A mi hermano, que tenia una pequena raja le dijeron que cambiara el cristal y volviese...todo esto en Barcelona...no se en otras regiones. Suerte :bsh1:

 

PD> me consta que hay algo que se le puede aplicar a las rajas o picos, en los talleres o los foreros te informaran mejor (yo solo lo he oido)

Editado por Teli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la raja está dentro del campo de visión mínimo del conductor, será considerado defecto grave, con lo cual tendrás que volver a la ITV. Si por el contrario está fuera de ese campo de visión mínimo, es defecto leve.

 

Se entiende como campo de visión mínimo del conductor, la zona delimitada sobre el parabrisas delantero por una franja aproximadamente de 60 cm de longitud y enmarcada en su altura por el barrido del limpia parabrisas, y en su parte inferiro, por la tangente horizontal al borde superior del volante ;)

 

Por cierto, que si hoy el coche te cumple 4 años, mañana está fuera del margen legal, y como tal, te pueden sancionar ;)

 

Espero haberte aclarado tus dudas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía una en el 306 que cruzaba casi todo el cristal. Con ella he pasado la ITV en España, en Suecia y mi padre la ha vuelto a pasar en España cuando se llevó el coche:

 

camion0if.jpg

 

Nunca me han dicho nada. Supongo que, como te comenta Mendy dependerá de donde esté.

 

A ver si tienes suerte :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.