Jump to content

Tengo un gran problema.Ayudadme por favor


luigitoledo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Tengo un problemon, y lo peor de todo es que no se lo que pasa. Me compre un audi 90 (de 11 años)

Tiene el problema de los taques, que le suenan mucho, y aparte no tenia nada, pero resulta que esta mañana bajo y al darle al contacto para arrancar, empieza a pitar como un descosido....piipiiipiiiipiiii....

He quitado la llave y lo he intentado varias veces, con el mismo resultado en todas las ocasiones. Es que no se por que pita!!!!!!

Pues me decidi a arrancar, y cdo he arrancado no me ha echo el test de comprobacion que hace de todas las cosas de motor (refrigerante,aceite,frenos,..). Vamos, que no ha echo nada de eso, y se supone que tenia que haberlo hecho como hizo ayer.

He mirado los fusibles por si era el que controlaba eso que se hubiese fundido, pero estaba bien.

El pitido no es como el que me ha sonado alguna vez cdo tenia el agua de refrigeracion muy frio o tenia poco nivel. Este pitido que me ha echo hoy era repetido y mas agudo. ¿¿¿que c*** le pasa al coche???

Encima para colmo, he comprobado el nivel de aceite del motor, y no se como no se me ha kemado entero...No tenia ni una gota!!!

No entiendo como puede ser que no tuviese nada de aceite, pero es que nada de nada, una gotita me ha marcado, que no llegaba al minimo ni por asomo. Ayer lo saque para dar una vuelta y ni me marco el aceite ni nada....hay q jod**se!

¿¿¿alguien sabe que le puede pasar a mi coche???a parte de lo del aceite que solucionare mañana (o lo intentare por lo menos) echandole una lata de aceite.

¿¿¿creeis que se me resolvera lo de los pitidos al rellenar el aceite???

Por cierto, ¿no habra que hacer nada especial para echarle aceite no? Me imagino que sera como en todos los coches, levantar la tapa y echarlo sin mas....

muchas gracias....

Respondedme pronto por favor, porque no se que acer, si cortarme las venas o dejarmelas largas..... :unsure:;) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Probablemente este muy corto de aceite y te pite el sensor de presion de aceite, pero los diagnosticos a distancia son dificiles.Prueba mañana a ponerlo a nivel y vuelve a probar, no te pases del nivel maximo, es mejor irlo rellenando poco a poco y verificando el nivel.

De todos modos deberia haberte encendido la luz de presion de aceite, solo se me ocurre que este mal uno de los dos sensores que lleva y que van en serie.

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Bueno. lo ideal seria añadirle el mismo tipo, pero le puedes rellenar con cualquiera para probar, luego se lo cambias y ya le llevas un control del gasto de aceite.

Mejor un 15-40 ahora que hace frio, pero si consume aceite que no sea semisintetico o sintetico, que si no se lo beberá directamente, aunque depende de lo que consuma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias.

No se si habra influido esto para que se haya consumido el aceite tan rapido, pero es que al coche le suenan mucho los taques.

Me dijeron que no era problema, pero ya no se la verdad. Igual tendria que ir pensand en cambiarles.

¿tu crees que influye? es que tengo ese dilema, que me dicen que no pasa nada, y es que encima el arreglo me cuesta mas de 150000 de las antiguas pesetas...un paston...joe....q hagoooooooo

:unsure:;) B)

Por cierto de donde eres????

yo soy de valladolid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le suenen los taquets no debe influir en el consumo de aceite, habria que verificar si es por la culata o por el bloque con un comprobador por presion de aire, aunque para perdidas de aceite puede que no sirva.

 

Es tolerable para pensar en no abrir el motor un consumo de aceite cercano a los 0.6 litros a los 1000 km.

Ese presupuesto que me has dado es muy alto solo para los taquets, ya que no es necesario levantar la culata para ello, y aunque te cambien la distribucion, sigue siendo alto.Ahora no recuerdo bien el precio de los taquets pero no suelen pasar de los 50 euros en ningun caso que yo conozca.

Si en el presupuesto que te ahn dado ya contemplna levantar la culata, repasar planos, valvulas, esmerilado de estas, revision de porosidad y descarbonizado pues entonces es mas razonable.

Como pone en mi forma, soy de Sevilla.

Un saludo y antes de hacer nada de motor, sacale un consumo de aceite, miralo cada poco tiempo y apuntando donde estaba y los km, si rellenaste, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada tio le acabo de echas aceite y ya marca bien, pero sigue pitando como un condenao...no se que le pasara...lo que no se es por que no hace el test que hacia al ppio nada mas que arrancabas. ¿puede ser esa la averia??

Le tendre que llevar a la casa, pero a ver lo que me dicen y lo que me cobran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luigitoledo como bien te ha dicho Talbot 150 eso habría que mirarlo en persona. Cuando empieza a pitar, ¿que luces se encienden? Normalmente debe ser una avería grave para que el coche te de esos avisos, pero de momento no te cortes las venas hasta que lo mire un profesional :unsure:. Podría ser un sensor que esté mal aunque ese consumo de aceite no es normal. Ahora que ya has rellenado el cárter de aceite mira con el coche arrancado si hecha humo azulado por el escape, que el depósito del agua tenga su nivel, etc., pero acude pronto al taller para evitar males mayores. Por lo de los taques no te preocupes, no perjudica para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos vi tu mesaje sino tiene aceite y no te lo marco el chivato del cuadro es que ese sensor esta agarrado, si con el aceite no se corrige canbia el sensor,pero comprueba el de la botella de espansion ,se comunican y marcan que se calienta el coche cuando la temperatura es normal. Te aconsejo que pongas un bote de slik 50 es un tratamiento para el motor que dura 80.000km prueva y ya nos contaras suerte.

post-10-1043682197.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Volviendo al tema de TALBOT 150, yo le hice a mi Golf la operación de cambio de taqués, guias, retenes, etc...y si no recuerdo mal, me salió por unas 35000 pelas de las de antes....

Yo estaba muy mosqueado con el tema, ya que me consumia un montón de aceite sin que necesariamente se viera claramente...De hecho, me lo dijo mi hermano un dia que venia detrás mia...Me dijo que en su coche, olía a aceite quemado....mi coche consumia bastante aceite y ni habia manchas ni nada parecido.....Simplemente se "esfumaba"....Le eché un tratamiento de esos Forté ( 5000 pelas ) y duró 2 semanas, luego, siguió consumiendo aceite....Asi que lo mejor fué pasar por quirófano y pillar las cosas desde dentro...

Tocando también el tema del agua.....CUIDADO :unsure:;) B) .....Mira el nivel del agua, y sobre todo la textura....es posible que tengas una pequeña fuga por el enfriador de aceite ( en el caso de que lo lleve, como el mio ) y si no que se te haya ido la junta de culata....

Suerte

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.