Jump to content

DUDAS ISOFIX


Invitado wyler

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mis dudas son las siguientes. Tengo una A 3 de 2001 ambition

 

1) Llevo sistema ISOFIX en el asientos trasero. Creo que si. Parece que va de serie desde 1997.

 

2) Se puede encajar directamente la silla de niño o necesita instalar algo previamente, anclajes, protectores de la tapiceria, .....

 

 

Gracias por adelantado.

 

Sadu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que necesitas solamente que la silla del niño tenga el sistema isofix para anclarlo a los ganchos que van ocultos justo debajo de los respaldos de los asientos traseros. El rollo del isofix es que de toda la oferta de sillitas para niños (no te la acabas ni en 2 meses :kss1: ) no hay muchas que lo tengan y no siempre se adaptan al tipo de cochecito (otra guasa para elejir el modelo) que te pueda interesar.

 

espero haberte ayudado :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Si tienes ISOFIX lo puedes ver facilmente, hay dos agujeros en la base de cada asiento que se pueden ver a simple vista.

Respecto a la silla, si es ISOFIX solo es necesario quitar los protectores de los anclajes y fijarla.

De todos modos piensa que en al A3 II el ISOFIX es opcional (90 €).

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, despues de mi periplo por varias tiendas e internet parace que puedo afirmar:

 

1) El sistema ISOFIX universal lo llevan los A3 de serie desde 1997. Pero atencion, solo son las fijaciones en la base del respaldo del asiento trasero. Dos ganchos a cada lado. Resulta que puede fijar dos sillas mediante este sistema.

 

2) Lo que no viene de serie es el tercer punto de anclaje. Este es el que te pueden instalar para fijar la silla por detras del respaldo ademas de a los dos ganchos. Por tanto estariamos hablando de ISOFIX mas fijacion TOP TETHER. Creo que ahora desde 2006 ya es obligatorio que venga de serie en todos los modelos.

 

3) La mayoria de las sillas que se fijan por ISOFIX no son seguras si ademas no llevan el tercer punto de anclaje. Yo solo he encontrado una de la marca ROMER , que parece ser que ademas soparte la instalacion por cinturones, por ISOFIX UNIVERSAL (solo dos puntos superando los test de seguridad ) y por ISOFIX MAS TOP TETHER ( tercer punto de anclaje, no confundir que con gancho para la red del del maletero).

375 euros la broma.

 

Espero haber contribuido a aclarar un poco el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, despues de mi periplo por varias tiendas e internet parace que puedo afirmar:

 

1) El sistema ISOFIX universal lo llevan los A3 de serie desde 1997. Pero atencion, solo son las fijaciones en la base del respaldo del asiento trasero. Dos ganchos a cada lado. Resulta que puede fijar dos sillas mediante este sistema.

 

2) Lo que no viene de serie es el tercer punto de anclaje. Este es el que te pueden instalar para fijar la silla por detras del respaldo ademas de a los dos ganchos. Por tanto estariamos hablando de ISOFIX mas fijacion TOP TETHER. Creo que ahora desde 2006 ya es obligatorio que venga de serie en todos los modelos.

 

3) La mayoria de las sillas que se fijan por ISOFIX no son seguras si ademas no llevan el tercer punto de anclaje. Yo solo he encontrado una de la marca ROMER , que parece ser que ademas soparte la instalacion por cinturones, por ISOFIX UNIVERSAL (solo dos puntos superando los test de seguridad ) y por ISOFIX MAS TOP TETHER ( tercer punto de anclaje, no confundir que con gancho para la red del del maletero).

375 euros la broma.

 

Espero haber contribuido a aclarar un poco el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.