Cortes Publicado 9 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 Los piromanos... colgados de un arbol :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xan Publicado 9 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 Los piromanos... colgados de un arbol :clap1: no nos engañemos. No son pirómanos, son incendiarios, lo que es aun peor. Los pirómanos son enfermos. Los incendiarios saben muy bien lo que hacen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 9 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 ni pirómanos ni incendiarios son TERRORISTAS FORESTALES :clap1: :clap1: :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesus1034 Publicado 9 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 Me acaban de llamar familia desde Buenos Aires, preocupándose por nuestro estado, Dios mío que grande es esta tragedia :cry1: :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 9 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 (editado) A ver si reconocéis a algún actor u otra persona... Por cierto no he visto ninguna mención al respecto de TVE ni de la TVG... :cry1: :cry1: Editado 9 de Agosto del 2006 por Galliani Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 9 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2006 Me acaban de llamar familia desde Buenos Aires, preocupándose por nuestro estado, Dios mío que grande es esta tragedia :cry1: :cry1: Y lo peor es que no quiere acabar :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 Vengo de Oia, al sur de Baiona. El fuego rodea varios barrios del pueblo, tiene un frente de 4 kms, la efectividad que hicieron los hidroaviones durante el día, el viento y las condiciones meteorológicas han tirado al traste todo el trabajo. Mucha gente evacuada, los bomberos de vigo trabajando a destajo, la GC en su punto como siempre. Esperemos al alba para que lleguen los medios aéreos y no se queme ninguna casa, pero tal como está la situación y consecuentemnte las voraces llamas acompañadas de alimento del bueno y sus condicionantes, se prevé una noche extremadamente tensa en el mejor de los casos.. :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CASBAS Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 (editado) pues ami me comentaron en mayo, que para estas fechas habria mas incendios de lo normal en galicia, y me digeron que serian provocados por los dueños de esos mismos campos que estan ardiendo. Yo pregunte el porque y me constestaron que: el gobierno les obliga a quitar la maleza de sus campos y que eso lo tienen que hacer por su propia cuenta, y los ancianos pues ni pueden ni estan por la labor de contratar a nadie y gastarse 2000 o 3000 euros en que alguien les limpie la maleza de los campos, y la solucion mas barata era prederles fuego y asi despues de 3 0 4 meses mas ya podrian volver a pastar los animales en esos campos. Nose si es verdad esto que me comento un gallego, pero es mucha casualidad que esto aya pasado no?? y que sea en julio agosto que es cuando la gente esta de vacaciones y no esta por ayi. Podria ser esto el porque de tantos incendios??? Editado 10 de Agosto del 2006 por CASBAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 pues ami me comentaron en mayo, que para estas fechas habria mas incendios de lo normal en galicia,y me digeron que serian provocados por los dueños de esos mismos campos que estan ardiendo. Yo pregunte el porque y me constestaron que: el gobierno les obliga a quitar la maleza de sus campos y que eso lo tienen que hacer por su propia cuenta, y los ancianos pues ni pueden ni estan por la labor de contratar a nadie y gastarse 2000 o 3000 euros en que alguien les limpie la maleza de los campos, y la solucion mas barata era prederles fuego y asi despues de 3 0 4 meses mas ya podrian volver a pastar los animales en esos campos. Nose si es verdad esto que me comento un gallego, pero es mucha casualidad que esto aya pasado no?? y que sea en julio agosto que es cuando la gente esta de vacaciones y no esta por ayi. Podria ser esto el porque de tantos incendios??? hay zonas que puedas tener razón, hay otras zonas que ni tu ni yo podemos ir andando, la pendiente es terrible y requeriría un sumo esfuerzo. Sin tantos campos necesitasen pasto, seríamos la primera potencia mundial en ganadería. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 helicópteros e hidroaviones sobrevuelan nuestras cabezas, no se si son 5, 6 o más, es un espectáculo viéndolos coger agua en el mar... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
susopampin Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 Al fin se veeennnnnnnnn. Bueno, esperemos que esto sea el final de un mal comienzo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 A falta de buenas noticias sobre el devenir de los oncendios sigo con algo de humor, ya se que no es lo mas indicado, pero es que la situacion en Galicia es para llorar , y ante eso, a veces es mejor reirse de las situaciones para poder llevarlas mejor: Estan sacadas del Faro de Vigo en la edicion de hoy: Un salu2 a to2 e INCENDIOS EN GALICIA !!!!NUNCA MAIS!!!! Un salu2 a to2 y animo a todos los que estan luchando contra el fuego. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galliani Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 Al fin se veeennnnnnnnn.Bueno, esperemos que esto sea el final de un mal comienzo. vosotros, porque ahora estamos aqui rodeados.... :clap1: :clap1: En mi vida vi apagar un incendio con 4 hidroaviones y tres helicópteros, y eso que hacen ciclos de 4 minutos, entre que cargan, descargan y vuelven a cargar... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NeverMinds Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 (editado) Es una pregunta nada más...no es política,solamente expreso mi sorpresa...y la libertad de expresión es un derecho....cada uno que lo juzgue como quiera.... Primero tu mismo con un jodido mechero puedes crear todos los fuegos del mundo que quieras, cientos miles en un solo día, y no hay medios en este mundo para apagarlos al instante ni estar al segundo donde tu lo ocasionaras. Segundo estas dejando caer torticeramente o dando a entender donde esta la gente para ayudar como cuando "El Prestige" en las labores de extinción, para ello tienes que estar entrenado ya que no es quitar fuel pegado en las rocas y arena. Tercero esta claro que esta planificado, es imposible que se den tantos focos. Hace 3 años en EEUU hubo un incencio que duro un mes en el parque nacional de Yellowstone, y nadie cuestionaba la labor del todopoderoso pais en tardar tanto en apagar los incendios Editado 10 de Agosto del 2006 por NeverMinds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
galle2802 Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2006 Es una pregunta nada más...no es política,solamente expreso mi sorpresa...y la libertad de expresión es un derecho....cada uno que lo juzgue como quiera.... Primero tu mismo con un jodido mechero puedes crear todos los fuegos del mundo que quieras, cientos miles en un solo día, y no hay medios en este mundo para apagarlos al instante ni estar al segundo donde tu lo ocasionaras. Segundo estas dejando caer torticeramente o dando a entender donde esta la gente para ayudar como cuando "El Prestige" en las labores de extinción, para ello tienes que estar entrenado ya que no es quitar fuel pegado en las rocas y arena. Tercero esta claro que esta planificado, es imposible que se den tantos focos. Hace 3 años en EEUU hubo un incencio que duro un mes en el parque nacional de Yellowstone, y nadie cuestionaba la labor del todopoderoso pais en tardar tanto en apagar los incendios No me refería a ayuda física, me parece que estás poco informado, lee los post y te enterarás Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.