Jump to content

Pontevedra Arde


jesus1034

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me acaban de llamar familia desde Buenos Aires, preocupándose por nuestro estado, :lol2:

 

 

Dios mío que grande es esta tragedia :cry1: :cry1:

 

 

bnuncamais.gif

 

Y lo peor es que no quiere acabar :(:bsh1::bsh1::bsh1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de Oia, al sur de Baiona. El fuego rodea varios barrios del pueblo, tiene un frente de 4 kms, la efectividad que hicieron los hidroaviones durante el día, el viento y las condiciones meteorológicas han tirado al traste todo el trabajo. Mucha gente evacuada, los bomberos de vigo trabajando a destajo, la GC en su punto como siempre. Esperemos al alba para que lleguen los medios aéreos y no se queme ninguna casa, pero tal como está la situación y consecuentemnte las voraces llamas acompañadas de alimento del bueno y sus condicionantes, se prevé una noche extremadamente tensa en el mejor de los casos.. :bsh1::bsh1: :drool: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami me comentaron en mayo, que para estas fechas habria mas incendios de lo normal en galicia,

y me digeron que serian provocados por los dueños de esos mismos campos que estan ardiendo.

Yo pregunte el porque y me constestaron que: el gobierno les obliga a quitar la maleza de sus campos y

que eso lo tienen que hacer por su propia cuenta, y los ancianos pues ni pueden ni estan por la labor de contratar a nadie y gastarse 2000 o 3000 euros en que alguien les limpie la maleza de los campos,

y la solucion mas barata era prederles fuego y asi despues de 3 0 4 meses mas ya podrian volver a pastar los animales en esos campos. Nose si es verdad esto que me comento un gallego, pero es mucha casualidad que esto aya pasado no?? y que sea en julio agosto que es cuando la gente esta de vacaciones y no esta por ayi.

 

Podria ser esto el porque de tantos incendios??? :bsh1::bsh1:

Editado por CASBAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami me comentaron en mayo, que para estas fechas habria mas incendios de lo normal en galicia,

y me digeron que serian provocados por los dueños de esos mismos campos que estan ardiendo.

Yo pregunte el porque y me constestaron que: el gobierno les obliga a quitar la maleza de sus campos y

que eso lo tienen que hacer por su propia cuenta, y los ancianos pues ni pueden ni estan por la labor de contratar a nadie y gastarse 2000 o 3000 euros en que alguien les limpie la maleza de los campos,

y la solucion mas barata era prederles fuego y asi despues de 3 0 4 meses mas ya podrian volver a pastar los animales en esos campos. Nose si es verdad esto que me comento un gallego, pero es mucha casualidad que esto aya pasado no?? y que sea en julio agosto que es cuando la gente esta de vacaciones y no esta por ayi.

 

Podria ser esto el porque de tantos incendios??? :lol2::lol2:

hay zonas que puedas tener razón, hay otras zonas que ni tu ni yo podemos ir andando, la pendiente es terrible y requeriría un sumo esfuerzo. Sin tantos campos necesitasen pasto, seríamos la primera potencia mundial en ganadería. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de buenas noticias sobre el devenir de los oncendios sigo con algo de humor, ya se que no es lo mas indicado, pero es que la situacion en Galicia es para llorar , y ante eso, a veces es mejor reirse de las situaciones para poder llevarlas mejor:

 

Estan sacadas del Faro de Vigo en la edicion de hoy:

 

post-8364-1155209060_thumb.jpg

post-8364-1155209073_thumb.jpg

post-8364-1155209086_thumb.jpg

 

Un salu2 a to2 e INCENDIOS EN GALICIA !!!!NUNCA MAIS!!!!

 

 

Un salu2 a to2 y animo a todos los que estan luchando contra el fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin se veeennnnnnnnn.info%20(17).gif

Bueno, esperemos que esto sea el final de un mal comienzo. :angry::D

vosotros, porque ahora estamos aqui rodeados.... ;) :clap1: :clap1: :) En mi vida vi apagar un incendio con 4 hidroaviones y tres helicópteros, y eso que hacen ciclos de 4 minutos, entre que cargan, descargan y vuelven a cargar... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta nada más...no es política,solamente expreso mi sorpresa...y la libertad de expresión es un derecho....cada uno que lo juzgue como quiera....

 

Primero tu mismo con un jodido mechero puedes crear todos los fuegos del mundo que quieras, cientos miles en un solo día, y no hay medios en este mundo para apagarlos al instante ni estar al segundo donde tu lo ocasionaras.

 

Segundo estas dejando caer torticeramente o dando a entender donde esta la gente para ayudar como cuando "El Prestige" en las labores de extinción, para ello tienes que estar entrenado ya que no es quitar fuel pegado en las rocas y arena.

 

Tercero esta claro que esta planificado, es imposible que se den tantos focos.

 

Hace 3 años en EEUU hubo un incencio que duro un mes en el parque nacional de Yellowstone, y nadie cuestionaba la labor del todopoderoso pais en tardar tanto en apagar los incendios :cfsd1:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es una pregunta nada más...no es política,solamente expreso mi sorpresa...y la libertad de expresión es un derecho....cada uno que lo juzgue como quiera....

 

Primero tu mismo con un jodido mechero puedes crear todos los fuegos del mundo que quieras, cientos miles en un solo día, y no hay medios en este mundo para apagarlos al instante ni estar al segundo donde tu lo ocasionaras.

 

Segundo estas dejando caer torticeramente o dando a entender donde esta la gente para ayudar como cuando "El Prestige" en las labores de extinción, para ello tienes que estar entrenado ya que no es quitar fuel pegado en las rocas y arena.

 

Tercero esta claro que esta planificado, es imposible que se den tantos focos.

 

Hace 3 años en EEUU hubo un incencio que duro un mes en el parque nacional de Yellowstone, y nadie cuestionaba la labor del todopoderoso pais en tardar tanto en apagar los incendios :cfsd1:

 

No me refería a ayuda física, me parece que estás poco informado, lee los post y te enterarás :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.