Jump to content

Brico VTDA


NandoTT

Publicaciones recomendadas

Saludos Sres.

Este finde me he decidido y ya pasados unos 6000KM desde la instalación de la VTDA había que limpiar el filtro, se puede esperar a los 10000 pero con tal de trastear uno se vuelve mu limpio.

 

Sacamos el VTDA de su ubicación

 

post-7101-1154900491_thumb.jpg

 

Que se realiza simplemente soltando la abrazadera que le une al caudalímetro y al soporte del chasis y que no señalo porque se ven perfectamente si lo demontais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desmontando la moldura superior (super sencillo) y desroscando los tornillos dejamos el filtro descubierto, listo para poder limpiarlo.

 

 

post-7101-1154901000_thumb.jpg

 

Yo compre en Norauto un Kit de limpieza creo que salió por unos 17€

 

 

post-7101-1154901107_thumb.jpg

 

Tenemos todo preparado y a limpiarrrrr!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la limpieza embadurnamos bien el filtro con el Gel del Recipiente grande , antes pasamos una brocha o pincel para quitar "lo gordo";posteriormente también utilice la brocha para que el gel llegará bien a todos los rincones del filtro.

 

post-7101-1154901385_thumb.jpg

 

Seguido a esto hay que aclarar con agua caliente y aprovechando que la manguera no estaba fria precisamente pues AGUITA!!!!

 

post-7101-1154901524_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que secar el filtro y te indican que lo sacudas o que utilices un secador de pelo o aire a presión a una distancia mínima de 25cm, Pa qué?? con el solecito de Agosto se deja un ratín al sol y listo!!

 

post-7101-1154901767_thumb.jpg

 

 

Mientras la espera se me ocurre alguna utilidad más para la VTDA

 

 

post-7101-1154901858_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez seco pasamos a rociarlo con el aceite, (que no sé si sera este) el que compre es ¡¡VERDE!! :blink:

Nos indica que no hay que pulverizar mucha cantidad, yo utilizé el imprescindible y creo que en el bote quedó muy poquito :flwrs:

 

post-7101-1154902175_thumb.jpg

 

Procedemos a montar el "zambombo" .....

 

post-7101-1154902289_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno, si señor, eres un crack :flwrs: :blink: :clap1:

 

Tengo una duda con mi VTDA y es que al montarla no me acaba de entrar al fondo aunque mirandola por dentro el cuerpo del caudalimetro hace tope con la goma interior del filtro, ¿es esto normal?. Mirando el cuerpo de tu caudalimetro parece mas corto que el mio, ¿puede ser y por eso no me entra del todo?

 

Yo he comprado el mismo kit de limpieza que el tuyo porque no he encontrado el K&N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.