Jump to content

Opiniones sobre el carnet por puntos ...


tellez

Publicaciones recomendadas

Esto del carnet por puntos , me parece una chorrada abismal , lo han puesto por seguir el modelo de otros paises europeos , para no ser menos :clap1: como pasó con el euro que nos la metieron hasta el fondo .... :flwrs: El caso esque con esto del carnet por puntos no se van a salvar accidentes ( ni siquiera uno ) , porque creo y estoy practicamente seguro de que la velocidad al volante , por ejemplo , no es un motivo de gran importancia en los accidentes , los motivos son : conductores borrachos , cruces sin señailzación , el tipico loco haciendo zigzags , el otro loco que no tiene retrovisores ni intermitentes... ( podía no pedirlos en su coche igual le hacen rebaja ... ) En la conducción el unico factor importante es la conciencia de las personas y en saber como actuar en cada situación , ir por una autopista llena de coches haciendo zigzags , provocando frenazos.. es una infracción , pero ir por una autopista en un tramo de 50km de recta inmensa , sin coches a 200km/h no creo que lo sea , pero hay que saber cuando usar las prestaciones de un vehículo . El caso es , que , a estos locos al volante que se cruzan , frenan , y no miran ... no les pasará nada , porque nadie les pillará ...

El carnet por puntos es un saca dinero más para el estado y para las autoescuela , ya he visto anuncios en papelitos por la calle donde el mensaje era : Has perdido el carnet de conducir ?? recupera tus puntos por 500E

 

Me parece triste ... creo que se podrían adoptar otras medidas para evitar accidentes , o que esto de los puntos estuviera regulado de otra forma ... Es mi opinión :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto del carnet por puntos , me parece una chorrada abismal , lo han puesto por seguir el modelo de otros paises europeos , para no ser menos :clap1: como pasó con el euro que nos la metieron hasta el fondo .... :flwrs: El caso esque con esto del carnet por puntos no se van a salvar accidentes ( ni siquiera uno ) , porque creo y estoy practicamente seguro de que la velocidad al volante , por ejemplo , no es un motivo de gran importancia en los accidentes , los motivos son : conductores borrachos , cruces sin señailzación , el tipico loco haciendo zigzags , el otro loco que no tiene retrovisores ni intermitentes... ( podía no pedirlos en su coche igual le hacen rebaja ... ) En la conducción el unico factor importante es la conciencia de las personas y en saber como actuar en cada situación , ir por una autopista llena de coches haciendo zigzags , provocando frenazos.. es una infracción , pero ir por una autopista en un tramo de 50km de recta inmensa , sin coches a 200km/h no creo que lo sea , pero hay que saber cuando usar las prestaciones de un vehículo . El caso es , que , a estos locos al volante que se cruzan , frenan , y no miran ... no les pasará nada , porque nadie les pillará ...

El carnet por puntos es un saca dinero más para el estado y para las autoescuela , ya he visto anuncios en papelitos por la calle donde el mensaje era : Has perdido el carnet de conducir ?? recupera tus puntos por 500E

 

Me parece triste ... creo que se podrían adoptar otras medidas para evitar accidentes , o que esto de los puntos estuviera regulado de otra forma ... Es mi opinión :flwrs:

 

estoy de acuerdo contigo y ademas creo que la formula que se ha utilizado en francia (creo que se ha copiado de los franceses) es distinta a la nuestra, porque no es cuestion de pagar para recuperar los puntos y se acabo. Parece ser que a los infractores se les deja sin carnet unos cuantos años o algo ASI... de todos modos tampoco estoy 100% seguro de que se así. :)

 

Lo que esta claro es que no es cuestion de penalizar sino de educar y eso se debe hacer desde las escuelas y tiene un recorrido muy largo para que surta efecto. ¿Porque no se hace? el que esta en el gobierno quiere soluciones rápidas que le rindan votos, no proyectar una educacion vial a largo plazo porque eso no le va a dar ningun resultado inmediato. Ademas, seguro que el otro gobierno que entre despues lo cambiaria todo y se akabó.

Lo que no puede ser es ir por una autopista con trafico denso y que te pasen 4 chalaos a metro y medio de distancia y a 160 o 180 por hora, haciendo carreritas, por no hablar de las carreteras y señalizaciones que se ven por ahi. eso aparte de todo lo que tu bien has comentado :lol2:

 

en fin, a pagar y a callar, como siempre :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.