Jump to content

PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS DEL FORO


Publicaciones recomendadas

Buenas, despues de meter el 100 s4 en el banco de potencia me surgen un par de dudas, pues en las 2 lanzadas que le hicimos ( 1 con la centralita suya (con chip ABT)) y otra con la de la furgo (RS2) las dos graficas dieron la misma cifra de potencia 280cv. solo con la centralita de la furgo se notaba la curva de par ligeramente mas alta.

Entiendo que la diferencia de las 2 es el soplado en overboost de 1,1 a 1,5 pero en el banco de potencia no creo que entre el overboost, o si ¿que opinais?

 

Ya he probado de intercambiarlas y la verdad es que no hay color, con la de la furgo el patadón es mas contundente y la sensacion de potencia es mayor (que no se refleja en el banco) y con la del 100 s4 en la furgo parece que tenga 100cv menos :clap1: .

 

Que opinais??

 

S2

 

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, despues de meter el 100 s4 en el banco de potencia me surgen un par de dudas, pues en las 2 lanzadas que le hicimos ( 1 con la centralita suya (con chip ABT)) y otra con la de la furgo (RS2) las dos graficas dieron la misma cifra de potencia 280cv. solo con la centralita de la furgo se notaba la curva de par ligeramente mas alta.

Entiendo que la diferencia de las 2 es el soplado en overboost de 1,1 a 1,5 pero en el banco de potencia no creo que entre el overboost, o si ¿que opinais?

 

Ya he probado de intercambiarlas y la verdad es que no hay color, con la de la furgo el patadón es mas contundente y la sensacion de potencia es mayor (que no se refleja en el banco) y con la del 100 s4 en la furgo parece que tenga 100cv menos :rolleyes: .

 

Que opinais??

 

S2

 

Rafa

 

A que banco lo llevaste ??

 

280 cv es bastante, tiene que ser una mala bestia, pero que muy mala <_<

 

Pon las gráficas que las veamos..

 

 

El overboost si entra en el banco, presisamente porque se hace la lanzada en 5 velocidad con gás a fondo a muy pocas revoluciones ( claro, aparte de la chiptuneada que tengan las centralitas )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Madrid en DEMAC y otros bancos de potencia a los que he llevado mis POLOS G40 y el S2 tambien, entre otros coches, siempre han hecho las lanzadas en 4ª marcha desde abajo.

 

Lo digo por si sirve de algo ya que he visto que Wastegate hablaba de 5ª.

 

Por ejemplo un GOLF IV R32 DSG tambien lo hicieron en 4ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Madrid en DEMAC y otros bancos de potencia a los que he llevado mis POLOS G40 y el S2 tambien, entre otros coches, siempre han hecho las lanzadas en 4ª marcha desde abajo.

 

Lo digo por si sirve de algo ya que he visto que Wastegate hablaba de 5ª.

 

Por ejemplo un GOLF IV R32 DSG tambien lo hicieron en 4ª.

 

 

 

Manuél, hablo de 5ª porqué el ABY tiene 6 marchas, e imagino que el S4 y la Furgo RS2 tienen 6 marchas, evidentemente en los de 5 hay que hacerlo en 4ª.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, waste, perdon Carlos, el banco de potencia es el mismo de el que SDRIVER puso la gráfica (fuí con él) las lanzadas se hicieron en 5ª marcha (tiene 6) y la furgo 5, el motor es un ADU pero el cambio es de t4 syncro, todavía no la he metido al banco, pues creo que antes la tengo que dar un repaso (cambio de correa de distribución y el catalizador y demás pijadas que salgan), por cierto la he puesto (adaptado) unas pinzas brembo de 4 pistones con discos de 323x30.

Ahora estoy de vacaciones, a la vuelta ya pondré las gráficas y fotos de los frenos.

 

MGORDON las 2 centralitas están como las compré,la de la furgo tiene una pegatina de mtm y la del 100 s4 el antiguo propietario me dijo entre otras cosas que tenía un chip ABT de 280cv. y se nota que está desprecintada.

 

S2

 

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jarll que ganas tengo de reprogramar el mio :unsure:

 

el motor adu es el der rs2, no? y te sirve la caja de cambios de la t4? :drool:

 

en la furgo es la unica manera, pues a diferencia de los audis el motor esta transversal.

En el nick tienes la respuesta.

S2

 

Rafa

Editado por T4&RS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.