Jump to content

Baches de potencia


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aunque he visto temas parecidos en el foro, al final veo que no hay dos casos exactamente iguales.

 

Hace tres meses compre mi AUDI de segunda mano. Juraría, vamos, que estoy seguro, que cuando lo compré, la forma de entregar la potencia era tal y como otros que tenéis este motor lo contáis: muy torpe en marchas cortas a pocas revoluciones, y a partir de 2.500 vueltas un patadón importante.

 

Pues bien, tres meses y 8.000 Kms después, noto lo contrario: lo veo mas suelto en baja (entre 1.500 y 2.000 vueltas) y a partir de ahí, va acelerando pero hasta pasadas las 3.500 no noto la "patada", la cual me lleva en un santiamén por encima de las 4.000 vueltas, y a cambiar de marcha.

 

Al acelerar, no es el coche no ande nada. Acelera linealmente, pero no como se espera de un TDI con 150 CV. Supongo que el problema en parte es mío. Mi anterior coche era un A4 TDI 90, y no se si porque todavía no le he pillado el tranquillo a las 6 marchas, pero al final siempre estoy circulando entre 1.500 y 2.000 vueltas. Igual estoy agarrotando un poco el motor, aunque luego le hago muchos kms por autopista a unos 140-150 Kms/hora

 

De vez en cuando estiro las marchas pero no noto el turbo en el momento que debiera, sino mucho mas arriba, como os comento.

 

Con esto, formulo dos preguntas al foro:

 

1. Hay alguien que le haya pasado algo parecido con este motor, o que sepa cuál de los clásicos (EGR, caudalímetro, N75, manguitos, etc) o no clásicos puede estar fallándome?

 

2. Os parece que la única forma de que me detecten y solucionen el problema es en un taller AUDI o en uno independiente lo pueden hacer, como por ejemplo AYUCAR en Madrid? Si conocéis otro de confianza en Madrid o Bilbao, por tener más alternativas......

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si teiens posibilidad o coneces a alguien pasale el VAGCOM, teines que hacer un log en los canales 3 y 10 y comporbar la presión esperada y la real del caudalimetro y del trubo, asi podrás ver si el problema está en la EGR, el cuadalimetro, la N75...

 

luego puedes colgar el LOG en el foro y ya te diremos el problema

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Lo cierto es que no piloto nada sobre el VAG-COM.

 

Alguien en Madrid o Bilbao que me pueda echar, nunca mejor dicho, un cable, please?

 

Y alguna opinión más de los expertos? Lordgreat, estás por ahí?

 

Vallamos por partes, ¿cuando se le hizo la última revisión?, es importante saber que todos los filtros están en condiciones, sobretodo en estos temas de tironeos... y además es un mal muy común ese que tienen en las casas de hacerte la "revisión completa" y resulta que te encuentras filtros con los que puedes jugar a pelotamano directamente, porque tienen 70.000 km, y aún siguen ahí...

 

¿Le das pedal de vez en cuando? para los motores turbo la carbonilla no es que sea mala, es que es un cancer, y si lo llevas casi siempre entre 1.500 y 2.000 vueltas, tienes que tener mucha, y seguramente alguna te esté tapando algún conducto de aire/ventilación/vacío o como quieras llamarlo, por eso lo notas "raro", pero lo que ocurre es que está "amariconao".

 

Como ya te han dicho, lo indispensable es pasarle un programa de autodiagnosis y así ver por donde peta el tema... de los errores típicos que comentas, pueden ser todos y cualquiera, pero yo me inclinaría más a pensar que es falta de aire a ciertas vueltas, quizás sea la EGR que está obstruida, o que tienes el filtro de aire como un ladrillo, o que la mariposa tiene carbonilla para parar un tren... no sé, la verdad, sin pasarle el VAGCOM es muy dificil acertar... aunque también me puedo aventurar a decirte que te has acostumbrado al coche y ahora le notas más lo que es... eso habría que verlo, porque igual son solamente sensaciones tuyas... de todos modos, sino te salta error en el cuadro, es dificil dar con el problema, porque aún no está la pieza lo suficientemente jodida como para que dé el error, y esos sistomas... pues pueden ser muchísimas cosas...

 

Sobre el sitio de confianza, pues el Bosch Car Services del Valle de Trápaga, ahí te aseguro que te lo van a tratar con mimo (y si le dices a Ignacio que vas a de parte de Jorge el del S8 del foro de Audi, más aún), pero hasta primeros de Septiembre está cerrado... y allí si que hay ordenador para pasarselo en un momento y ver los errores que da el motor...

 

P.D.- Muchas de estas cosillas, con una simple limpieza de inyectores y una revisión completa, con cambio de aceite y filtros, quedan solucionadas, esperemos que solo con eso, se arregle, sino, habrá que mirar más, pero yo empezaría por ahí, si es que aún no tiene hecha la revisión, sino, simplemente limpieza de inyectores a ver, y posiblemente halla que limpiar algún conducto de ventilacíón del turbo, alguna válvula, mariposa, etc. yo diría que tu problema es básicamente que el coche está "perreado", vamos que tiene mucha carbonilla y no anda como tiene que andar... al menos, espero que solo sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más, gracias a todos por el tiempo que os habéis tomado.

 

Hace 5.000 kms descubrí que mi cuenta kms había sufrido un "lifting" y lo llevé a AYUCAR. Me cambió correas, tensores, etc, pero me dijo que los filtros y el aceite estaban bien. No los cambió.

 

A parte de que pueda ser algo más serio, yo creo que mi forma de conducir influye. He tenido coches tan diferentes como un Rover 216 16 válvulas con 130 CV, un A4 TDI 90, y ahora éste, y en todos ellos, en aceleraciones fuertes soltaba una humareda del horror. Con el agravante de que todos han sido de segunda mano, y cuando empecé a utilizarlos no echaban humo.

 

Así que por esta parte, blanco y en botella.

 

En conclusión, os agradezco las diferentes vías a explorar que me habéis ofrecido. Empezaré a a seguirlas para ir descartando cosas.

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas de nuevo.

 

Hoy he estado en el Bosch Car de Trápaga, siguiendo tus consejos, Lordgreat. Tal y como me recomendaste, sólo tengo buenas palabras para hablar del taller, y de Ignacio.

 

El caso es que me ha cambiado aceite, filtro de aceite y de aire (no estaba muy mal. pero ya puestos...), y luego me lo ha enchufado a la máquina de diagnosis de BOSCH.

 

Resultado? 0 errores. Nada de nada. Me ha dicho que todos los valores estaban bien: EGR, cauda, presión, etc

 

Al final la causa va a ser lo que me dijiste tú: que el motor tiene carbonilla. Haciendo tantos kilómetros por autopista como hago yo, me parece raro, pero si no sale ningún error, de qué puede ser????

 

También me ha sacado de dudas con un ruido raro que venía de la zona del catalizador. Por suerte no era de esto, sino de una chapa metálica del escape que se había soltado. Un poco de soldadura y solucionado.

 

Como os decía, si alguien busca un taller de confianza en la zona de Vizcaya, le recomiendo el Bosch Car de Trápaga: Gente que sabe lo que hace, muy buen trato, y precios razonables

 

Gracias de nuevo por tu ayuda, Lordgreat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.