Jump to content

El enesimo post del Aceite.


Neeeeeen

Publicaciones recomendadas

Bueno.. veamos no soy muy experto, pero planteo una duda que me ha surgido:

 

Se trata del coche del trabajo, un nissan micra 1.5 D. Ayer lo llevamos a un midas, para que le revisen las tripas, digase aceite, filtros, ruedas... en fin revision de esas "programa completo" :cfsd1: , y el tio va y me pregunta que cuantos km tiene el coche, y le digo 177 mil, y me responde, " ah pues le pondremos aceite mineral, del que se cambia cada 5 mil km. ya que si no con los km q tiene, si le ponemos del otro se lo va a comer.."

 

Ostias!!!.. :unsure: que alguien me explique por que no entiendo nada...

¿para que c**o le pongo yo a mi A4 aceite longlife?, que dura 30 mil km, si segun voy leyendo todos los post sobre como tragan nuestros A4 TDI, le voy que tener que rellenar!!!

 

Es decir, que no se si me explicao bien, resulta que el micra mas viejo que el cagar, hay que ponerle mineral, por que si le pones del bueno se lo come con los kilometros que tiene ya el pobre, y sin embargo, el A4, le has de poner del bueno, aunque se lo coma siendo coche nuevo... :D

 

El caso es, que el dia que vaya a realizar la primera revision, del aceite original no quedara nada, sera completamente nuevo por los "rellenados ocasionales", ¿no?..

 

Ya se que muchos en vuestros comentarios habeis pasado por el conce y os han dicho que es normal, pero bueno es que no lo entiendo, es mas bien una duda que no una queja, ya que mi coche tiene ahora 3 mil km nada mas y por ahora no ha consumido mucho... aunque el tema de la varilla es para otro post.

 

 

PD: Por cierto hoy comienzo mis vacaciones :laugh: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno.. veamos no soy muy experto, pero planteo una duda que me ha surgido:

 

Se trata del coche del trabajo, un nissan micra 1.5 D. Ayer lo llevamos a un midas, para que le revisen las tripas, digase aceite, filtros, ruedas... en fin revision de esas "programa completo" :flwrs: , y el tio va y me pregunta que cuantos km tiene el coche, y le digo 177 mil, y me responde, " ah pues le pondremos aceite mineral, del que se cambia cada 5 mil km. ya que si no con los km q tiene, si le ponemos del otro se lo va a comer.."

 

Ostias!!!.. :clap1: que alguien me explique por que no entiendo nada...

¿para que c**o le pongo yo a mi A4 aceite longlife?, que dura 30 mil km, si segun voy leyendo todos los post sobre como tragan nuestros A4 TDI, le voy que tener que rellenar!!!

 

Es decir, que no se si me explicao bien, resulta que el micra mas viejo que el cagar, hay que ponerle mineral, por que si le pones del bueno se lo come con los kilometros que tiene ya el pobre, y sin embargo, el A4, le has de poner del bueno, aunque se lo coma siendo coche nuevo... :clap1:

 

El caso es, que el dia que vaya a realizar la primera revision, del aceite original no quedara nada, sera completamente nuevo por los "rellenados ocasionales", ¿no?..

 

Ya se que muchos en vuestros comentarios habeis pasado por el conce y os han dicho que es normal, pero bueno es que no lo entiendo, es mas bien una duda que no una queja, ya que mi coche tiene ahora 3 mil km nada mas y por ahora no ha consumido mucho... aunque el tema de la varilla es para otro post.

 

 

PD: Por cierto hoy comienzo mis vacaciones :clap1: :clap1:

 

 

wenas

es normal lo que te dicen, ese motor con esos kilometros y al estar menos "apretado" que por ejemplo, el de tu audi, si se le hecha aceite 100% sintetico o con base sintetico se lo zampara, por que? por que este es mas "fluido", y con un mineral le bastaria para ese tipo de motor, con menos exigencias termicas.

Sin embargo, para el audi, con unas "necesidades" de lubricacion mucho mayores que el micra, que se se expone a mayores esfuerzos, necesita un lubricante 100% sintetico o long life.

 

espero haberte ayudado algo con mis pocos conocimientos del tema

 

un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso y tras casi 120.000 kilometros nunca he notado que el coche se beba el aceite en las cantidades que decis, tambien es cierto que tuve el Long-Life durante 15.000 kilometros y despues me paso a un sintetico y cada 12-15.000 le hago el cambio.

 

Hoy en dia el coche esta como cuando lo compre :clap1: :clap1:

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es otro modelo y no sé si vale la referencia pero tiene 90.000 Km., uso el Long live y no consume ni una gota. Es mas, ni llevo en el maletero bote para rellenar aceite ( estilo VW). Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. veamos no soy muy experto, pero planteo una duda que me ha surgido:

 

Se trata del coche del trabajo, un nissan micra 1.5 D. Ayer lo llevamos a un midas, para que le revisen las tripas, digase aceite, filtros, ruedas... en fin revision de esas "programa completo" :flwrs: , y el tio va y me pregunta que cuantos km tiene el coche, y le digo 177 mil, y me responde, " ah pues le pondremos aceite mineral, del que se cambia cada 5 mil km. ya que si no con los km q tiene, si le ponemos del otro se lo va a comer.."

 

Ostias!!!.. :flwrs: que alguien me explique por que no entiendo nada...

¿para que c**o le pongo yo a mi A4 aceite longlife?, que dura 30 mil km, si segun voy leyendo todos los post sobre como tragan nuestros A4 TDI, le voy que tener que rellenar!!!

 

Es decir, que no se si me explicao bien, resulta que el micra mas viejo que el cagar, hay que ponerle mineral, por que si le pones del bueno se lo come con los kilometros que tiene ya el pobre, y sin embargo, el A4, le has de poner del bueno, aunque se lo coma siendo coche nuevo... :flwrs:

 

El caso es, que el dia que vaya a realizar la primera revision, del aceite original no quedara nada, sera completamente nuevo por los "rellenados ocasionales", ¿no?..

 

Ya se que muchos en vuestros comentarios habeis pasado por el conce y os han dicho que es normal, pero bueno es que no lo entiendo, es mas bien una duda que no una queja, ya que mi coche tiene ahora 3 mil km nada mas y por ahora no ha consumido mucho... aunque el tema de la varilla es para otro post.

 

 

PD: Por cierto hoy comienzo mis vacaciones :flwrs: :clap1:

pues mira, te coneto mi experiencia, yo al audi le heche de todos tipos, desde sintetico hasta mineral, y la verdad es que con el minerasl va de coj**, estoy contentisimo, elmotor va mejor refrigerado, mejor lubricado y no me chupa nada, y eso que va para mas de 250000km, y al ibiza cuando lo compre traia semisintetico y ahora lleva mineral y con el semi chupo algo de aceite en el año que lo uso (hay que decir que yo hagopocos kilometros con el seat y cambio el aceite de año en año, mas o menos con 4 o 5000 km) y sin embargo con el mineral no chupo nada y eso que al ibiza no llega a 120000km y no tiene tirbo y eso se nota en los consumos de aceite y en el desgaste de motor.

 

Yo te recomiendo que pases de lo quie te digan en el conce, metele mineral aunque lo tengas que cambiar mas asiduamente, el motor te lo agradecera, ten en cuenta que cuanto mas cambies el aceite mas y mejor lubricado estara el motor y eso es su vida, un salu2. pero bueno, este es mi parecer, cada cual le hecha a su motor lo que crea conveniente, un salu2 de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno.. veamos no soy muy experto, pero planteo una duda que me ha surgido:

 

Se trata del coche del trabajo, un nissan micra 1.5 D. Ayer lo llevamos a un midas, para que le revisen las tripas, digase aceite, filtros, ruedas... en fin revision de esas "programa completo" :flwrs: , y el tio va y me pregunta que cuantos km tiene el coche, y le digo 177 mil, y me responde, " ah pues le pondremos aceite mineral, del que se cambia cada 5 mil km. ya que si no con los km q tiene, si le ponemos del otro se lo va a comer.."

 

Ostias!!!.. :flwrs: que alguien me explique por que no entiendo nada...

¿para que c**o le pongo yo a mi A4 aceite longlife?, que dura 30 mil km, si segun voy leyendo todos los post sobre como tragan nuestros A4 TDI, le voy que tener que rellenar!!!

 

Es decir, que no se si me explicao bien, resulta que el micra mas viejo que el cagar, hay que ponerle mineral, por que si le pones del bueno se lo come con los kilometros que tiene ya el pobre, y sin embargo, el A4, le has de poner del bueno, aunque se lo coma siendo coche nuevo... :flwrs:

 

El caso es, que el dia que vaya a realizar la primera revision, del aceite original no quedara nada, sera completamente nuevo por los "rellenados ocasionales", ¿no?..

 

Ya se que muchos en vuestros comentarios habeis pasado por el conce y os han dicho que es normal, pero bueno es que no lo entiendo, es mas bien una duda que no una queja, ya que mi coche tiene ahora 3 mil km nada mas y por ahora no ha consumido mucho... aunque el tema de la varilla es para otro post.

 

 

PD: Por cierto hoy comienzo mis vacaciones :flwrs: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.