Jump to content

Minusvalia


Lucifer

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenos dias a todos.

Soy un poseedor de un audi 80 y espero ke de aki a un tiempo puede realizarse mi sueño de tener un a3.

Mi primera pregunta es bastante general , pero la he colocado en este foro xk me puse a leer cositas y ver fotos de vuestros a3 y..... <_< .

bueno al tema. mi padre tiene la minusvalia concecdda y kisiera comprarme el a3 a traves de el , alguien sabe el descuento ke te hacen? es antes o despues de calcular el iva. si alguien me lo podria explicar estaria eternamente agradecido para ir pensando como hacerlo en mi casa

y otro tema leido es ke tambien para comentar es ke la gente habeis conseguido de media un 9% de descuento, ¿ antes del iva?

y la ultima duda si en canarias no hay iva , te sale mas barato el coxe?

Gracias de antemano y jod** ke karrazos teneis, kien pudiera..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenido al foro,

 

En canarias no hay IVA, pero otro impuesto que se llama IGIC, si el coche te lo trayeras a la peninsula tendrias que pagar el IVA, por lo que no compensa

 

En cuanto a las minusvalias no tengo ni idea, espero que alguien te pueda ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo que hice yo qu estaba en el mismo caso que tu.

Lo primero es que tu padre tenga el carnet de conducir en vigor, ya que sino lo tuviese solamente te harian el descuento del impuesto matriculacion, que como te han dicho anteriormente es del 7% en los diesel hasta una cilindrada del 2.0, pero si esta fuese tu opcion al no ser dos litros exacto solo tendrias la rebaja del 7% y de un 12 % en los gasolinas a partir de un 1.600 creo recordar.

En primer lugar no le digas al del conce que kieres sacarte el coche por minusvalia, ya que sino te intentaran regatear en el descuento, diles que estas interesado en tal modelo y que te den el precio con el descuento y una vez que le hayas sacado el maximo descuento es cuando tienes que jugar la baza de la minusvalia y que no te vengan con la historia de que como ya tienes el X% por minusvalia que no te pueden mantener ese descuento, pq el impuesto de matriculacion el cocncesionario no lo huele , ese es un dienro que va para hacienda asi que no influye nada en su beneficio.

El descuento va sobre el precio sin IVA asi que todo lo que le pongas al coche llevara los dos descuentos.

TAmbien hay otra cosa pero eso ya no te lo puedo explicar, creo que cambiaron la ley a mitad de este año y en vez de pagar un 16% de IVA se pagaria solamente ell 4% pero eso te tendran que informar otros mejor pq cuando me compre el mio(enero) todavia no habia salido la reforma de la ley.

ESpero haberte servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo que hice yo qu estaba en el mismo caso que tu.

Lo primero es que tu padre tenga el carnet de conducir en vigor, ya que sino lo tuviese solamente te harian el descuento del impuesto matriculacion, que como te han dicho anteriormente es del 7% en los diesel hasta una cilindrada del 2.0, pero si esta fuese tu opcion al no ser dos litros exacto solo tendrias la rebaja del 7% y de un 12 % en los gasolinas a partir de un 1.600 creo recordar.

En primer lugar no le digas al del conce que kieres sacarte el coche por minusvalia, ya que sino te intentaran regatear en el descuento, diles que estas interesado en tal modelo y que te den el precio con el descuento y una vez que le hayas sacado el maximo descuento es cuando tienes que jugar la baza de la minusvalia y que no te vengan con la historia de que como ya tienes el X% por minusvalia que no te pueden mantener ese descuento, pq el impuesto de matriculacion el cocncesionario no lo huele , ese es un dienro que va para hacienda asi que no influye nada en su beneficio.

El descuento va sobre el precio sin IVA asi que todo lo que le pongas al coche llevara los dos descuentos.

TAmbien hay otra cosa pero eso ya no te lo puedo explicar, creo que cambiaron la ley a mitad de este año y en vez de pagar un 16% de IVA se pagaria solamente ell 4% pero eso te tendran que informar otros mejor pq cuando me compre el mio(enero) todavia no habia salido la reforma de la ley.

ESpero haberte servido de ayuda

 

Yo lo he hecho igual que AjEnNuLo y me he ahorrado el 12%.

 

Hay que tener en cuenta también que Audi hace un descuento especial a conductores minusválidos que hay que sumarlo al descuento inicial que te hagan.

 

Respecto al iva creo que la reducción del 16 a 4 es para minusválidos con movilidad reducida.

 

Espero haberte aclarado algo más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** lo primero ke soys cojonudos por responder asi de rapido

ejjejej a ver si me aclaro ke yo luego se lo tengo ke ir explicando al viejo y ya tiene sus años y se pone tonto. jajjaj

Llego al conce le digo lo ke kiero un audi a3 con tal y tal y tal , me dice el tio 25000 euros sin iva , le digo venga tirate el moco ke se ke hasta el 9% descontais.

me hace el descuento se me keda el coxe en 22750 euros y ahora le digo ahora aplicame el descuento ke da audi por minusvalia ke es un 8% y se me keda el coxe en 20930. Y ahora tendria ke aplicarle un iva del 4% porque ese es el de minusvalidos no¿? Y AL FINAL se me kedaria en 21770 con iva. mas o menos asi no?

saludos y gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO te hagas tantas ilusiones, Audi da un descuento por minusvalia que ronda entre un 6-8%, pero este no es acumulable al 9% que le has sacado antes, lo que pasa es que si llegas de primeras diciendo lo de la minusvalia lo mas seguro que te apliquen el 6% y la reduccion del impuesto matriculacion y vas que las pelas, por eso si le sacas el 9% ya le has sacado un 1% mas quelo que le podrias sacar como minusvalido.

 

El 4% IVA como bien ha dicho TROSKY solo lo tienes si demuestras que tiene movilidad reducida, sino el 16% como todo el mundo.

Si tienes mas dudas ya sabes, pregunta.

Dime que coche kieres sin extras y te lo calculo en un plis

Editado por AjEnNuLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo cuando compre el mio, a la hora de pedirlo lo hicieron de la siguiente manera.

Primero desglose de los precios, es decir, descuento de un 9% sobre el precio franco de fabrica, luego suman el iva que en este caso me sumaron sonlo un 4% y listo. Bueno, y luego 13 mil euros por el a3 que tenia antes. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ke refieres el precio franco de fabrica?

para saber el precio ke me harian ke deberia de hacer ir al configurador audi, kitarle el 16% , kitarle el 9% y luego sumarle el 4%.

Yo ke pensaba ke iba a ser un xollito y al final.................

gracias y s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buenos dias a todos.

Soy un poseedor de un audi 80 y espero ke de aki a un tiempo puede realizarse mi sueño de tener un a3.

Mi primera pregunta es bastante general , pero la he colocado en este foro xk me puse a leer cositas y ver fotos de vuestros a3 y..... :drool: .

bueno al tema. mi padre tiene la minusvalia concecdda y kisiera comprarme el a3 a traves de el , alguien sabe el descuento ke te hacen? es antes o despues de calcular el iva. si alguien me lo podria explicar estaria eternamente agradecido para ir pensando como hacerlo en mi casa

y otro tema leido es ke tambien para comentar es ke la gente habeis conseguido de media un 9% de descuento, ¿ antes del iva?

y la ultima duda si en canarias no hay iva , te sale mas barato el coxe?

Gracias de antemano y jod** ke karrazos teneis, kien pudiera..............

 

Te vas a ahorrar simplemente el Impuesto de Matriculación (lo digo por experiencia propia).

 

Como este Impuesto es del 7% en el caso de motores de gasolina hasta 1600 cc o diésel hasta 2000 cc y del 12% en los demás caso, creo que te queda aclarado el tema.

 

Salu2 y enhorabuena por tu futura compra :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ke refieres el precio franco de fabrica?

para saber el precio ke me harian ke deberia de hacer ir al configurador audi, kitarle el 16% , kitarle el 9% y luego sumarle el 4%.

Yo ke pensaba ke iba a ser un xollito y al final.................

gracias y s2

 

el precio franco fabrica es el precio del coche sin impuestos ni extras, es decir, cuando vayas al conce tienes que decir que te desglosen el precio del coche desde el precio franco fabrica y luego ya le iras quitando el descuento, el impuesto matriculacion y lo del iva que eso no se bien como va.

 

por ejemplo, el A3 ambition TDI 2.0 140CV segun km77 cuesta 27.380 de serie, ese coche te saldria pelado por 23.426 aproximadamente

 

ese mismo coche pero con el motor FSI son 27.420 se te quedria en 22.200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.