Jump to content

Qué esperáis del futuro A5 ??


galanot

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Nada, que se me ha ocurrido abrir este post para ver qué opináis sobre un posible A5. Se puede leer en muchos sitios que Audi tiene previsto sacar un coupé en condiciones para hacer frente a CLKs y series 3... esperemos que sea verdad. Yo, desde luego, seré candidato a soltar la pasta <_<

 

Pero vamos con lo interesante. Qué esperáis de este carro en cuanto a características técnicas? Yo me imagino algo similar a esto:

 

- Plataforma basada en el A4 del momento

- Motor diesel de 4 cilindros rondando 200cv y un 3.0 V6 de 250cv. En gasolina, 4 cilindros turbo partiendo de 180cv hasta 280cv (por decir algo). V6 gasolina de 350cv. Los posibles S5 y RS5 aparte

- Cambio manual y DSG de 7 velocidades (ya sabéis, se habla de que VW está desarrollando un DSG que aguante más par)

- Quattro torsen (y esta vez pudiendo combinar los motores transversales con el DSG y el Quattro)

- Amortiguación adaptable tipo magnetic ride del nuevo TT

- Navegador mejorado, tal vez pantalla táctil más grande

- Arranque por botón al estilo RS4. Tal vez identificación biométrica (supongo que por huella)

- Mejoras técnicas como el aviso de obstáculos en puntos ciegos, tempomat con radar al estilo MB (que llega a frenar el coche del todo en atascos).

 

En fin, que la lista puede ser infinita. Si sacan un pepino de estos con una estética moderna y agresiva rollo nuvolari se comen el mercado de los coupés.

 

Ilustro con los chops que hemos visto todos ya:

 

57552.jpg

 

autobilda51.jpg

 

nuvolari02.jpg

 

 

 

 

Saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las motorizaciones, más que probablemente sean estas, en un principio (no todas desde su lanzamiento)

2.0 TFSI (200 cv), 3.2 V6 FSI (256 cv) , 4.2 V8 FSI (335 cv, S5?) 2.0 TDI (170 cv), 3.0 TDI (224 cv).

Y por supuesto, RS5, tal vez con el motor del actual RS4

 

Montará la plataforma del futuro A4, que también verá la luz en 2007-2008, no la del actual

 

En mi opinión se parecerá mucho al prototipo Nuvolari

 

 

a526bw.jpg

 

6060731.005.mini1L.jpg

Editado por VLC911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo espero que alguien tenga el buen gusto de regalarmerlo........ :crying_anim:

 

sera un cochazo.......y me imagino que andara, aunque sea por politica de empresa, sobre los 2000 euros mas barato que los coupes de la serie 3 de BMW y un poco mas sobre el clk, para parecidos caballos. Y por supuesto, con algo mas de equipamiento de serie......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los choppeds de diseño van encaminados hacia ese tipo de frontal y trasera -que, dicho sea de paso, me parece precioso-.

 

Yo creo que sí será una realidad en un futuro no muy lejano, y que el coste de la versión más accesible, hoy por hoy, no bajaría de los 45.000 €

 

 

Con el TFSI a ese precio, no venden ni uno. El precio rondará el del serie 3 coupe equivalente. De todos modos, por tamaño el A5 se situará entre serie 3 y serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba, ya puesto a soñar:

 

Motor combinado diesel - electrico.

Carroceria entera de aluminio.

Version coupe-cabrio de techo retractil duro y 3 puertas.

Faros direccionales con tecnologia Led.

Apertura y arranque por huella dactilar.

 

Todo ello a un precio "modico" de digamos 30.000 €

 

Aunque esto ultimo, ya es imposible, por que un VW Eos ya los vale y no es ninguna maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo que tendremos que esperar a finales del 2007 o inicios del 2008 para ver esta preciosidad de coche...

 

la plataforma opino que será la del nuevo A4, utilizada también en el futuro Q5.

 

esperemos que el acceso a las plazas traseras y su habitabilidad sean mejores que las de los clk´s y series 3.

 

qué le pasa a audi que reacciona tarde a los nuevos nichos del mercado?

MB A - Audi A2, Serie 3 Compact - A3, ML-X5-Q7...

 

cuando vamos a ser los primeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo que tendremos que esperar a finales del 2007 o inicios del 2008 para ver esta preciosidad de coche...

 

la plataforma opino que será la del nuevo A4, utilizada también en el futuro Q5.

 

esperemos que el acceso a las plazas traseras y su habitabilidad sean mejores que las de los clk´s y series 3.

 

qué le pasa a audi que reacciona tarde a los nuevos nichos del mercado?

MB A - Audi A2, Serie 3 Compact - A3, ML-X5-Q7...

 

cuando vamos a ser los primeros?

 

pues con el R8 vamos a ser los primeros. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.