Jump to content

tasas de importacion


Publicaciones recomendadas

hola:

necesito vuestra ayuda urgentemente. ¿alguien sabe el porcentaje que te cobra o las tasas que te meten por traerte un coche de alemania? Y otra cosa, si es un porcentaje se hace sobre el precio que te ha costado o sobre el precio que se considera que tien en el mercado?

A ver si alguien me responde en breve pq igual puedo enganchar un chollito y necesito saber lo que me puede aumnetar el precio final.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Hola, chaquido!

 

Cuando estuve pensando en traer mi TT de Alemania, pues me recorrí un montón de páginas explicativas de todo el proceso.

Te recomiendo esta: Impex-Auto y esta coches

La tabla de precios de vehículos de Hacienda está en: Precios de vehículos para Hacienda

Te adjunto también un cuadro con el cálculo del impuesto a pagar por un TT coupé en octubre de este año.

Impuesto de matriculación

0-1 año 1-2 años 2-3 años 3-4 años 4-5 años 5-6 años

100% 84% 67% 56% 47% 39%

 

TT 180 29.400,00 € 24.696,00 € 19.698,00 € 16.464,00 € 13.818,00 € 11.466,00 €

3.528,00 € 2.963,52 € 2.363,76 € 1.975,68 € 1.658,16 € 1.375,92 €

 

TT 180 Q 31.300,00 € 26.292,00 € 20.971,00 € 17.528,00 € 14.711,00 € 12.207,00 €

3.756,00 € 3.155,04 € 2.516,52 € 2.103,36 € 1.765,32 € 1.464,84 €

 

TT 225 33.700,00 € 28.308,00 € 22.579,00 € 18.872,00 € 15.839,00 € 13.143,00 €

4.044,00 € 3.396,96 € 2.709,48 € 2.264,64 € 1.900,68 € 1.577,16 €

 

desde oct-02 oct-01 oct-00 oct-99 oct-98 oct-97

Espero que te haya quedado claro: si no es así, no te cortes en preguntar ¿ok?

:D Saludos

 

Nota: al final yo lo compré en España, ya que es un problema el buscar determinados coches (tienes que tener un buen contacto de confianza, o ir allí sin prisas).

Editado por Pires
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los dos pro vuestra brevedad. Lo que quería saber es lo de los porcentajes que me hapuesto pires. La cuestion era que puedo bajarme un coche por un precio muy inferior al de su tasacion y me decian que tenía que pagarlo por el tiempo que tenía el coche independientemente del precio que me había costado y eso era lo que me tocaba las narices y no acababa de entenderlo ni creerlo:¿os imaginais pagar lo mismo por un coche siniestrado que por uno que anda de maravilla? pues me acabais de confirmar que es así.

muchas gracias de nuevo a los dos.

un abrazo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os imaginais pagar lo mismo por un coche siniestrado que por uno que anda de maravilla? pues me acabais de confirmar que es así.

Por un coche siniestrado pagas mucho menos. Si es por un coche que tiene daños pero que no son estructurales entonces presentando la factura de lo que te ha costado es por ese precio por lo que pagaras. Hay chanchullos por ejemplo como hacer pasar el coche con daños menores de chapa y luego cuando lo matriculas como tienes que pasar al itv dices que lo has arreglado y ya esta. Esto suena un poco raro y "turbio" pero mi primo se bajo de Alemania un BMW Z3 M3 (325cv) con solo 2 años y consiguio que se lo tasaran como si valiera un millon de pelas. Pero para eso hay que tener buenos contactos claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola the hare:

me refiero a la teoria, si no me confundo, es como he dicho,¿no?, es decir, el precio del coche siniestrado claro que sera inferior, pero lo que hay que pagar a hacienda es el precio de la tasacion del coche segun los años que tenga, pro lo tanto, pagas lo mismo por un coche con siniestro que te sale un millon que por uno que te sale 7 kilos (hablo del mismo modelo y motor). otra cosa es tener la suerte de hacer algun apaño de esos que dices.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que a lo que se refiere the_hare es al iva a pagar cuando realizas la importación, vamos el 16 % del millon que consta en factura, el tema del impuesto de transmision (me parece que se llama asi), pienso que debe ser igual ya q se coje el valor del referencia de vehiculo.

 

Vamos que son diferentes pagos, en el post que explico AUDIOMECA me parece que lo desglosaba bien.

 

Alguien aclarara un poquillo mas el tema, seguro. :rolleyes:

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para mas seguridad en la ITV de los coches de importacion que se me ha olvidado ahora el nombre estuve alli, es en un pueblo al sur de Madrid cerca de Alcorcon ,en cualquiera ITV por telefono te lo diran ,alli te miran el coche y claro si vienes con un Ferrari nuevo por un MILLOn de pelas ,no se lo creen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual consigo un mercedes clase s 320cdi de año y pico por unos 20.000euros. La valoracion oficial es de 49.300euros mas o menos. Lo que me toca la moral es pagar el iva de 49.300euros cuando lo que yo voy a pagar son 20.000euros. Eso es lo que yo estoy flipando. ¿¿Si traigo la factura de lo que he pagado tambien me hacen pagar el iva de 49.300euros?? Es que toca los huevos.

gracias a todos por vuestras informaciones.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

The hare lleva razón, en su explicación sobre el iva y el impuesto de matriculación.

 

Si el coche es siniestrado y asi se demuestra en la correspondiente factura, Hacienda no aplica la tasación que anualmente establece para todos y cada uno de los modelos de vehiculos.

 

O sease, que tu compras un Mercedes con un año en Alemania, te lo traes pa España y en la Factura de especifica claramente que es siniestrado y que su valor de compra es de 500.000 pelas, Hacienda independientemente de que estime o no hacer la oortuna comprobación de tal extremo, aplicara la liquidación del IVA y el Impuesto de Matriculación sobre esas 500.000 pelas.

 

Quedara pendiente su comprobación, asimismo quedara pendiente una Complementaria, ect ect ect, pero de momento y en el mayor porcentaje de casos, se quedan tal cual.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado airulegi1

Hola,

 

Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. Me traje en octubre un coche de Alemania a muy buen precio. Yo daba por hecho que aqui tendría que pagar el 16% de Iva (ya que la factura no lo incluia), el impuesto de matriculación etc...

Pero, cuando fui a hacienda con toda la documentación (ficha itv, documentación alemana, factura de compra etc...) en hacienda solo me hicieron pagar el impuesto de matriculación. Pense que igual había sido un error de ellos pero cuando fui a tráfico con todos los papeles me imaginaba que me pedirían la liquidación del iva y cual fue mi sorpresa que tampoco me la pidieron. Así que tengo un coche un 16% mas barato de lo que creia que me iba a costar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.