Jump to content

Luz del habitáculo


utilizajabon

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Al parecer he solucionado el "problemilla" de la aceitera roja en el FIS, quitando y poniendo de nuevo el sensor. Es un sensor q hace poco me miraron en un taller así que es bastante probable que no lo metiesen correctamente en su sitio hasta hacer "click".

 

A lo que voy, ahora no me funciona la luz interior del habitáculo. Las luces de lectura funcionan perfectamente, pero la del centro, la que debería encenderse al abrir las puertas o de forma manual con el I-O, pues no funciona. La bombilla funciona perfectamente, la he probado con corriente e ilumina que te quieres morir... pero una vez puesta.... no hay nada que hacer.

 

He pensado en la posibilidad de los fusibles, sin embargo el fusible de la luz del habitáculo es el mismo que el del cierre centralizado. No he probado a cerrarme desde dentro pero con el mando a distancia el cierre y la apertura funcionan perfectamente. Entonces... ¿Qué puede ser? :unsure: ¿alguna idea?

 

Gracias por adelantado

Editado por utilizajabon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,

 

Al parecer he solucionado el "problemilla" de la aceitera roja en el FIS, quitando y poniendo de nuevo el sensor. Es un sensor q hace poco me miraron en un taller así que es bastante probable que no lo metiesen correctamente en su sitio hasta hacer "click".

 

A lo que voy, ahora no me funciona la luz interior del habitáculo. Las luces de lectura funcionan perfectamente, pero la del centro, la que debería encenderse al abrir las puertas o de forma manual con el I-O, pues no funciona. La bombilla funciona perfectamente, la he probado con corriente e ilumina que te quieres morir... pero una vez puesta.... no hay nada que hacer.

 

He pensado en la posibilidad de los fusibles, sin embargo el fusible de la luz del habitáculo es el mismo que el del cierre centralizado. No he probado a cerrarme desde dentro pero con el mando a distancia el cierre y la apertura funcionan perfectamente. Entonces... ¿Qué puede ser? :laugh: ¿alguna idea?

 

Gracias por adelantado

lo primero desmontar el soporte de la luz todo completo y mirar que le llegue corriente, puede ser que este roto el pulsador y no le mande corriente a la lampara o la lampara que no hace buen contacto ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Al parecer he solucionado el "problemilla" de la aceitera roja en el FIS, quitando y poniendo de nuevo el sensor. Es un sensor q hace poco me miraron en un taller así que es bastante probable que no lo metiesen correctamente en su sitio hasta hacer "click".

 

A lo que voy, ahora no me funciona la luz interior del habitáculo. Las luces de lectura funcionan perfectamente, pero la del centro, la que debería encenderse al abrir las puertas o de forma manual con el I-O, pues no funciona. La bombilla funciona perfectamente, la he probado con corriente e ilumina que te quieres morir... pero una vez puesta.... no hay nada que hacer.

 

He pensado en la posibilidad de los fusibles, sin embargo el fusible de la luz del habitáculo es el mismo que el del cierre centralizado. No he probado a cerrarme desde dentro pero con el mando a distancia el cierre y la apertura funcionan perfectamente. Entonces... ¿Qué puede ser? ;) ¿alguna idea?

 

Gracias por adelantado

lo primero desmontar el soporte de la luz todo completo y mirar que le llegue corriente, puede ser que este roto el pulsador y no le mande corriente a la lampara o la lampara que no hace buen contacto ya nos diras

 

De acuerdo, probaré con tester a ver, pero aún así... ¿podría ser un fusible? Gracias

 

P.D: Una pista, cuando solté el cable del sensor y cuando toqué con él a masa... la puerta estaba abierta, y en consecuencia la luz estaba encendida. Es bastante probable que dejase de funcionar en ese momento. ¿Posible Fusible pues?

Editado por utilizajabon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Al parecer he solucionado el "problemilla" de la aceitera roja en el FIS, quitando y poniendo de nuevo el sensor. Es un sensor q hace poco me miraron en un taller así que es bastante probable que no lo metiesen correctamente en su sitio hasta hacer "click".

 

A lo que voy, ahora no me funciona la luz interior del habitáculo. Las luces de lectura funcionan perfectamente, pero la del centro, la que debería encenderse al abrir las puertas o de forma manual con el I-O, pues no funciona. La bombilla funciona perfectamente, la he probado con corriente e ilumina que te quieres morir... pero una vez puesta.... no hay nada que hacer.

 

He pensado en la posibilidad de los fusibles, sin embargo el fusible de la luz del habitáculo es el mismo que el del cierre centralizado. No he probado a cerrarme desde dentro pero con el mando a distancia el cierre y la apertura funcionan perfectamente. Entonces... ¿Qué puede ser? :) ¿alguna idea?

 

Gracias por adelantado

lo primero desmontar el soporte de la luz todo completo y mirar que le llegue corriente, puede ser que este roto el pulsador y no le mande corriente a la lampara o la lampara que no hace buen contacto ya nos diras

 

Hola Navaja!

 

Te cuento: Ahora la luz funciona, pero con pegas, con varias pegas, verás... Ayer no funcionaba en absoluto, pero la bombilla sí. El caso es que hoy parece q funciona pero hace una cosa extraña, en lugar de encenderse sólo la bombilla central..se encienden las tres, las dos de lectura y la central. Tanto si abro la puerta como si enciendo manualmente esa luz pues se encienden las tres... curioso, y preocupante también, es como si estuviese haciendo una especie de corto o como si pasara corriente a donde no debe. Las luces de lectura funcionan bien, como siempre, es sólo la central... q ahora enciende a las otras dos también...

 

¿alguna idea de cómo soltar el soporte de la luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Al parecer he solucionado el "problemilla" de la aceitera roja en el FIS, quitando y poniendo de nuevo el sensor. Es un sensor q hace poco me miraron en un taller así que es bastante probable que no lo metiesen correctamente en su sitio hasta hacer "click".

 

A lo que voy, ahora no me funciona la luz interior del habitáculo. Las luces de lectura funcionan perfectamente, pero la del centro, la que debería encenderse al abrir las puertas o de forma manual con el I-O, pues no funciona. La bombilla funciona perfectamente, la he probado con corriente e ilumina que te quieres morir... pero una vez puesta.... no hay nada que hacer.

 

He pensado en la posibilidad de los fusibles, sin embargo el fusible de la luz del habitáculo es el mismo que el del cierre centralizado. No he probado a cerrarme desde dentro pero con el mando a distancia el cierre y la apertura funcionan perfectamente. Entonces... ¿Qué puede ser? <_< ¿alguna idea?

 

Gracias por adelantado

lo primero desmontar el soporte de la luz todo completo y mirar que le llegue corriente, puede ser que este roto el pulsador y no le mande corriente a la lampara o la lampara que no hace buen contacto ya nos diras

 

Hola Navaja!

 

Te cuento: Ahora la luz funciona, pero con pegas, con varias pegas, verás... Ayer no funcionaba en absoluto, pero la bombilla sí. El caso es que hoy parece q funciona pero hace una cosa extraña, en lugar de encenderse sólo la bombilla central..se encienden las tres, las dos de lectura y la central. Tanto si abro la puerta como si enciendo manualmente esa luz pues se encienden las tres... curioso, y preocupante también, es como si estuviese haciendo una especie de corto o como si pasara corriente a donde no debe. Las luces de lectura funcionan bien, como siempre, es sólo la central... q ahora enciende a las otras dos también...

 

¿alguna idea de cómo soltar el soporte de la luz?

[/quocreo que el problema lo tienes en el soporte que van los 3 interruptores de las luces para soltarlo creo que sale apalancando con un destornillador con cuidado de no marcar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas noches,

 

Al parecer he solucionado el "problemilla" de la aceitera roja en el FIS, quitando y poniendo de nuevo el sensor. Es un sensor q hace poco me miraron en un taller así que es bastante probable que no lo metiesen correctamente en su sitio hasta hacer "click".

 

A lo que voy, ahora no me funciona la luz interior del habitáculo. Las luces de lectura funcionan perfectamente, pero la del centro, la que debería encenderse al abrir las puertas o de forma manual con el I-O, pues no funciona. La bombilla funciona perfectamente, la he probado con corriente e ilumina que te quieres morir... pero una vez puesta.... no hay nada que hacer.

 

He pensado en la posibilidad de los fusibles, sin embargo el fusible de la luz del habitáculo es el mismo que el del cierre centralizado. No he probado a cerrarme desde dentro pero con el mando a distancia el cierre y la apertura funcionan perfectamente. Entonces... ¿Qué puede ser? :( ¿alguna idea?

 

Gracias por adelantado

lo primero desmontar el soporte de la luz todo completo y mirar que le llegue corriente, puede ser que este roto el pulsador y no le mande corriente a la lampara o la lampara que no hace buen contacto ya nos diras

 

Hola Navaja!

 

Te cuento: Ahora la luz funciona, pero con pegas, con varias pegas, verás... Ayer no funcionaba en absoluto, pero la bombilla sí. El caso es que hoy parece q funciona pero hace una cosa extraña, en lugar de encenderse sólo la bombilla central..se encienden las tres, las dos de lectura y la central. Tanto si abro la puerta como si enciendo manualmente esa luz pues se encienden las tres... curioso, y preocupante también, es como si estuviese haciendo una especie de corto o como si pasara corriente a donde no debe. Las luces de lectura funcionan bien, como siempre, es sólo la central... q ahora enciende a las otras dos también...

 

¿alguna idea de cómo soltar el soporte de la luz?

 

hola buenas, oye una preguntilla, esque ami tambien me pasa lo de las luces, que me funcionan las 2 de lectura pero la del centro no me funciona, como has hecho para que te funcione? aunque se enciendan las 3 no pasa nada, yo juraria que antes tambien se me encendian las 3 cuando le daba al I o cuando abria el coche, pero esque ahora no se me encienden nada mas que las de lectura de los laterales, asique si me hicieses el favor de decirme cual fue tu solucion para que se te encendiesen te lo agradeceria ya que es muy molesto entrar al coche de noche sin ver nada en el interior, gracias por adelantado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, oye una preguntilla, esque ami tambien me pasa lo de las luces, que me funcionan las 2 de lectura pero la del centro no me funciona, como has hecho para que te funcione? aunque se enciendan las 3 no pasa nada, yo juraria que antes tambien se me encendian las 3 cuando le daba al I o cuando abria el coche, pero esque ahora no se me encienden nada mas que las de lectura de los laterales, asique si me hicieses el favor de decirme cual fue tu solucion para que se te encendiesen te lo agradeceria ya que es muy molesto entrar al coche de noche sin ver nada en el interior, gracias por adelantado y un saludo

 

 

 

a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue llevar un cable directamente a la bateria y asin siempre las tengo encendidas ... jajjajajaj es una broma jjajaja cogi desmonte el plafon de las luces y tendras un conector pues ese conector es el que me daba problemas lo desenchufe sople un poco y volvi a conectar y probando hasta que me funciono..ahora coge un teste y ponlo a 12v.. y mira si llega corriente antes de desmontar o mirate que fusible es, que en el manual lo pone..saludos ya contaras que tal te ha ido..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue llevar un cable directamente a la bateria y asin siempre las tengo encendidas ... jajjajajaj es una broma jjajaja cogi desmonte el plafon de las luces y tendras un conector pues ese conector es el que me daba problemas lo desenchufe sople un poco y volvi a conectar y probando hasta que me funciono..ahora coge un teste y ponlo a 12v.. y mira si llega corriente antes de desmontar o mirate que fusible es, que en el manual lo pone..saludos ya contaras que tal te ha ido..saludos

 

lo acabo de probar y por lo que e notado esque el plafon esta mal, lo del conector no e podido comprobarlo ya que no se como se saca, lo e intentado sacar y no e podido ya que no lleva ni tornillos ni nada, y tirando para abajo no sale, esta enganchado por algun lado pero no se por donde, pero apretando el boton O - I, si lo apreto fuerte acaba encendiendo el plafon, asique tiene toda la pinta de que sea eso, pero tengo que desmontarlo haber si es el conector o que es, gracias de todas formas porque ya tengo otra cosa solucionada, ya solo me queda lo del quitarle el SERVICE y lo de sincronizar el mando, que no lo consigo hacer de ninguna de las maneras que me ponen en el foro y lo que pone en el manual, tu sabes como se hace? por si me puedes ayudar, un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.