Jump to content

Patxarán 2006


Sismis

Publicaciones recomendadas


Alguno me prometio una botellita el año pasado. :lol2: de ese pacharan casero. :notworthy:

La cambio por una de ratafia. :lol2:

¿Alguno se lo curra? Pago gastos de envio y costes.

Solo una condicion.

No vale comprar Zoco y ponerlo en una botella bonita. (cab***es!!!). :lol2:

 

 

...y lo prometido es deuda :lol2: . Acepto la de ratafia a cambio :lol2::lol2: , qué grandes recuerdos me trae esta bebida de dioses. En mis años de estudiante un compañero de piso de Olot la traía...ahora me viene al paladar ese sabor a hierbas, regaliz.... :lol2::lol2:

 

Hablando se entiende la gente. ;)

¿Negociamos o no? :p

 

De momento no he podido salir al monte, y este fin de semana lo tengo difícil, el siguiente boda... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Por fin este fin de semana he podido salir un rato al monte a por patxarán. La verdad es que ya no quedaba mucho...creo que podré poner dos o tres botellicas...una de ellas prometida a Kimi :ranting2:

;):angry: :cry1:

 

Ya se que la ratafia no llega a ser tan tan... Pero espero que te guste.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso :angry: :cry1: que en breve, seguramente este fin de semana, saldré a la montaña a recoger patxarán. Por lo que he visto hasta ahora, la cosecha tiene buena pinta. Ya os contaré qué tal ha ido. :ranting2:
que raro me suena escuchar a recoger patxaran ;) ,parece q va a recoger las botellas jajajajaja :ranting2: ,perdon esque yo cuando iva a recoger con mi abuelo(aitite)recojia endrinas :cfsd1: para luego elaborar patxaran,yo por lo menos las conozco como endrinas, :drool: un saludo compi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso :cfsd1: :cry1: que en breve, seguramente este fin de semana, saldré a la montaña a recoger patxarán. Por lo que he visto hasta ahora, la cosecha tiene buena pinta. Ya os contaré qué tal ha ido. :bsh1:
que raro me suena escuchar a recoger patxaran <_< ,parece q va a recoger las botellas jajajajaja ;) ,perdon esque yo cuando iva a recoger con mi abuelo(aitite)recojia endrinas :( para luego elaborar patxaran,yo por lo menos las conozco como endrinas, :( un saludo compi

 

...endrinas, patxaranes, arañones...lo de menos es el nombre :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso :clap1: :lol2: que en breve, seguramente este fin de semana, saldré a la montaña a recoger patxarán. Por lo que he visto hasta ahora, la cosecha tiene buena pinta. Ya os contaré qué tal ha ido. :p
que raro me suena escuchar a recoger patxaran :p ,parece q va a recoger las botellas jajajajaja :p ,perdon esque yo cuando iva a recoger con mi abuelo(aitite)recojia endrinas :( para luego elaborar patxaran,yo por lo menos las conozco como endrinas, :( un saludo compi

 

...endrinas, patxaranes, arañones...lo de menos es el nombre :lol2:

que rico un buen patxaran casero :rolleyes: :dl: despues de una buena chuleta con unos buenos pimientos asados de esos q dice josema jajaja ufffff q recuerdos :lol2: un saludo compi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling:
De que se hace el pacharan?, ¿como se consigue una botella "del casero"?, yo a cambio doy botellas de Pale Cream, e un vino dulce pero blanco que entra muy bien fresquito de montilla-moriles :bsh1:
pichirichi yo antes todos los años me mandaba mi abuelo unas cuantas botellas :clap1: pero ya el pobre no esta con nosotros :innocent: si no te hubiese regalado una :drooling: ademas el patxaran cada maestro tiene su receta pero la base son las endrinas y el orujo luego al gusto de cada uno unos granos de cafe una ramita canela etc etc :flwrs: un saludo compi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que se hace el pacharan?, ¿como se consigue una botella "del casero"?, :p

 

Es muy fácil. Te lees las dos páginas de este post, ves los enlaces que hay a otros dos post y te habrás convertido en un experto! :p

 

Ahora en serio, solamente hacen falta dos cosas: arañones/endrinas/patxaranes y anís. Luego cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien dice que por cada litro de anís hay que poner 99 bolas y un grano de café, otros lo hacemos a ojo...y luego dejar un par de meses reposando para que el fruto vaya tiñendo el anís. Cuando esté con buen color, se cuela para quitar los frutos y que no se oxide el anís...y a beber :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que se hace el pacharan?, ¿como se consigue una botella "del casero"?, :huh:

 

Es muy fácil. Te lees las dos páginas de este post, ves los enlaces que hay a otros dos post y te habrás convertido en un experto! :p

 

Ahora en serio, solamente hacen falta dos cosas: arañones/endrinas/patxaranes y anís. Luego cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien dice que por cada litro de anís hay que poner 99 bolas y un grano de café, otros lo hacemos a ojo...y luego dejar un par de meses reposando para que el fruto vaya tiñendo el anís. Cuando esté con buen color, se cuela para quitar los frutos y que no se oxide el anís...y a beber :laugh::lol2:

mi abuelo siempre mezclaba anis una parte y orujo el resto creo,ASI no salia tan dulce creo :lol2: aunque pienso q se podria hacer con anis seco no??con orujo lo e probado yo y esta muy rico aunque por el sabor algo de anis dulce para rebajarlo creo q lleva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.