Jump to content

¿QUE LLANTAS MONTO EN MI A3?


Invitado MVM

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, busco opiniones y referencias.

El caso es que tengo un A3 1.9 Tdi 130 CV, y quiero cambiar mis llantas originales audi de 15" por otras mas guapas. Soy bastante indeciso y cuando me decido por un modelo que me gusta... me comenta que solo se comercializa en 8 * 18".

Creeis que es mucha llanta y mucha goma para mi a3? Perderé parte del spring que tiene mi coche por montar una llanta tan grande? Se dispara demasiado el consumo con este cambio? Será demasiado brusco el coche con tan poco perfil de neumático?

En fin, estoy echo un lio. Espero me echeis un cable para decidirme.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi gusto con una 17" tendras de sobra. Esteticamente se nota muchisssiiima diferencia con las de serie y no creo que pierdas muchas prestaciones, 18" me parece mas para un S3.

 

Pero no soy el mas indicado para hablar, ya que llevo las de origen, a ver si se pasa alguien con un 130 que las haya cambiado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que llanta hablamos?

Yo creo que le irian mejor unas de 17" y lo mas ligeras posible para que las suspensiones y los frenos trabajen bien.

Cuanto menor sea el peso de las masas no suspendidas (Ruedas, frenos, suspensiones...) mejor se comporta el coche.

 

Aunque al final es una cuestion de gustos, no todo el mundo las cambia por sacarle mayor partido al coche, simplemente por estetica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TE PASO UNA PEQUEÑA RELACIÓN DE ALGUNOS NEUMATICOS MÁS USUALES PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA Y COMPARES, SON APTOS PARA LLANTAS 8-17 Y 8-18. Cualquiera de los neumáticos de la siguiente relación son equivalentes con los de serie en llanta 15.

 

*195/65/15 : Diametro 634.50.

 

Llanta 17: Llanta 18:

 

215/45-17 : Diametro 625.30 215/45-18 : Diametro 650.70

225/45-17 : " 634.30 215/40-18 : " 629.20

235/45-17 : " 643.30 225/40-18 : " 637.20

235/40-18 : " 645.20

 

Yo tenía las mismas que tu en el A4 y me pase a 215/45-17 en llanta 8 x 17. El consumo, ni lo notas, el coche lo cambias radicalmente a mejor, tanto en comportamiento como en estetica y de brusquedad nada de nada.Y el sprint, ni lo notarás.

Un consejo si te decides a poner el 215/45-17 en 8 x 17, compra un neumático con protector de llanta, por que la llanta te sobresale más que el neúmatico y las rayaras rapido, pero con el protector tienes una buena solución.

Yo, le pondría la llanta 8 x 18 con un 225/40-18 y sino preguntale a rusito las que le va a meter al su A3.

TU DECIDES LO QUE PONER.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6 de 102cv y llevo unas 18". Con 130 cv ni me lo pensaria. En un diesel solo se nota una perdida de velocidad punta, si no te sabe mal perder como mucho unos 10km/h meteselas. Las 17" a mi ver en estos coches con las ruedas tan grandes quedan pequeñas. El consumo en un TDI no creo que te aumente mucho ya que al tener tanto par no creo que tenga problema en arrastrarlas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. La decisión está tomada, montaré las 18". Gracias a cuantos se habéis molestado en contestarme y dar vuestros consejos y opiniones. ;)

 

Las que voy a montar son las de RS4 (creo), de la marca ATP, con los 9 palos en cromados y el interior en negro. Que os parece? Creo que a mi a3 negro le deben quedar de muerte.

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

 

Feliz Navidad a todossssssssss !!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.