Jump to content

Cambiar bombilhas de frenos trazeras


satrmml

Publicaciones recomendadas

Pos esso se le a ido una de las bombilhas de freno trazeras, he comprado una nueva, pero ahorano se como substituirla, compre una nueva pero no se como poner-la, alguien mepuede ayudar?? como saco la optica trazeza para tener acesso a las bombilhas??

 

Alguien tiene fotos de como acer-lo?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos esso se le a ido una de las bombilhas de freno trazeras, he comprado una nueva, pero ahorano se como substituirla, compre una nueva pero no se como poner-la, alguien mepuede ayudar?? como saco la optica trazeza para tener acesso a las bombilhas??

 

Alguien tiene fotos de como acer-lo?

 

 

Gracias

 

 

Buenas, yo tengo un A3, precisamente este fin de semana se me fundió la bombilla del freno trasero izquierdo.

Cambiarlas fue muy sencillo, no tienes que desmontar nada.

En el A3 es así (a ver si te sirve a tí):

1) quitar la tapa lateral del interior del maletero, esa tapa que la quitas y tienes un hueco para dejar objetos, herramientas, trapos, etc... desde ahí se ve el piloto por dentro.

2) sin quitar el piloto, hay un par de pestañas que las presionas y sale una plaquita de plástico blanca. En esa plaquita van todas las bombillas..... ya está.

 

Como ves es muy fácil, puedes tardar 15 segundos en total. Lo siento, no tengo fotos, pero en mi caso ni hicieron falta, era sencillisimo.

 

 

PD: las bombillas se quitan con medio giro y salen solas, no llevan rosca, sino que llevan unas patillas, digamos que van a presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Má o menos te lo explico.

No es como en el A3 (tuve uno)

La primera bombilla que se me fundio tuve que ir al concesionario porque no veia por donde.

Al abrir el proton hay como una tapita de plastico pequeña que hay que sacar (para poder meter un destornillador) y quitar un tornillo que sujeta toda la optica trasera. Si el destornillador es imantado mejor, pues es dificil recuperar el tornillo como se caiga.

hay qye sacar la optica entera y así se puede cambiar la bombilla que quieras, luego encajarla otra vez y poner el tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El tornillo sale totalmente.

 

Luego tienes que liberar la tulipa de la carroceria, tirando suavemente pues tiene un pequeño punzon que entra a presion, lo tiene por la parte externa.

 

Ten cuidado que no se te caiga la tulipa al soltar el soporte de la base.

 

Creo recordar que trae dos bombillas de posicion.

 

Al colcarla ajustala bien para que mantenga la estanqueidad

 

Es mas facil de lo que parece. Otra cosa es cambiar las bombillas delanteras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.