Jump to content

Brico Cambio Sensor de revoluciones del ABS delantero


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Aquí va otro Brico, éste para cambiar el Sensor de Revoluciones del ABS delantero (para el trasero es muy parecido).

Esta pieza hay que cambiarla cuando con el VagCom avise para ello. Generalmente avisa el FIS con 3 pitidos y el símbolo de freno ocupando la pantalla (que no permite ver el ordenador de abordo).

 

--------------------------------------

 

Útiles:

 

** Las herramientas para quitar/poner la rueda

** Un destornillador de cabeza plano y fina

 

Opcionalmente:

 

** Guantes (para evitar pequeñas heridas y mancharnos)

 

--------------------------------------

 

Dificultad: Fácil

 

--------------------------------------

 

Consejos:

 

** Cuando se cambie el sensor de revoluciones, también debe cambiarse el casquillo de retención y la goma del sensor

** Utilizad los guantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero es quitar la rueda, y aunque creo se debe saber hacer, aquí va una pequeña explicación de cómo proceder:

 

-------Cómo quitar una rueda---------

 

Se quita el tapacubos (si lo tiene). Se aflojan un poco los tornillos de la rueda con la llave (generalmente una llave de cruceta vale).

Se coge el gato, se coloca en la posición correcta, y se levanta el coche hasta que la rueda quede libre.

Se pone un caballete.

Se deja caer un poco el gato hasta que el coche ateste en el caballete.

¡No se quita el gato!

Se terminan de aflojar los tornillos de la rueda.

Se retira la rueda.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Giremos la rueda para poder trabajar cómodos. Giremos el volante hacia la izquierda a tope (siempre que hagamos la rueda delantera izquierda si no será al contrario).

 

post-8905-1158507598_thumb.jpg

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacamos el casquillo de retención. Sale fácil ayudándonos de un destornillador plano y fino, metiéndolo por las lengüetas y haciendo palanca.

 

post-8905-1158511022_thumb.jpg

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sólo falta lo más fácil que es colocar el nuevo sensor de la misma manera que hemos quitado éste. Los pasos los pongo en orden para proceder de nuevo al montaje:

 

1) Metemos el sensor por el agujero del brazo

2) Lo enganchamos a los clips, y a su vez lo enchufamos.

3) Ponemos el tapón de goma de la pared de la carrocería en su sitio. Nos podemos ayudar con un destornillador encintado aunque entra sin problemas con la mano.

4) Introducimos el casquillo de retención.

5) Ponemos la goma nueva al sensor

6) Introducimos el sensor en su agujero

7) Montamos la rueda

* Colocamos la rueda

* Ponemos los tornillos sin apretar del todo

* Subimos el gato

* Quitamos el caballete

* Bajamos el coche

* Apretamos los tornillos con ganas (al máximo que nos de la cruceta) y siempre apretando en orden (1º, 3º, 5º, 2º y 4º)

 

Espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.