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Gasolina SP 95 o 98?


spykill

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Hola chicos, que tenga entendido cuando la relacion de compresion es igual superior a 10:1 hay que echarle SP 95 y si es inferior se le puede echar 95.

 

Que sabeis sobre el tema, lo comento porque el motor de VW/AUDI 3.2v6 de 250cv tiene una compresion de 11'3:1 por lo que necesariamente se le pondria 98.

 

Esos litos del foro, explicadmelo

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Hola chicos, que tenga entendido cuando la relacion de compresion es igual superior a 10:1 hay que echarle SP 95 y si es inferior se le puede echar 95.

 

Que sabeis sobre el tema, lo comento porque el motor de VW/AUDI 3.2v6 de 250cv tiene una compresion de 11'3:1 por lo que necesariamente se le pondria 98.

 

Esos litos del foro, explicadmelo

 

 

Yo usaría la que recomendase el fabricante, lo indican claramente para cada modelo :unsure:

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Hola chicos, que tenga entendido cuando la relacion de compresion es igual superior a 10:1 hay que echarle SP 95 y si es inferior se le puede echar 95.

 

Que sabeis sobre el tema, lo comento porque el motor de VW/AUDI 3.2v6 de 250cv tiene una compresion de 11'3:1 por lo que necesariamente se le pondria 98.

 

Esos litos del foro, explicadmelo

 

 

Yo usaría la que recomendase el fabricante, lo indican claramente para cada modelo :unsure:

 

Hay modelos que se pueden echar las dos aunque lo indique el fabricante. Creo que para el GOLF GTI V recomiendan 98 y con 95 va perfectamente.

 

Un saludo

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Hola chicos, que tenga entendido cuando la relacion de compresion es igual superior a 10:1 hay que echarle SP 95 y si es inferior se le puede echar 95.

 

Que sabeis sobre el tema, lo comento porque el motor de VW/AUDI 3.2v6 de 250cv tiene una compresion de 11'3:1 por lo que necesariamente se le pondria 98.

 

Esos litos del foro, explicadmelo

 

 

Yo usaría la que recomendase el fabricante, lo indican claramente para cada modelo :unsure:

 

Hay modelos que se pueden echar las dos aunque lo indique el fabricante. Creo que para el GOLF GTI V recomiendan 98 y con 95 va perfectamente.

 

Un saludo

 

 

 

Si el fabricante dice que se pueden usar las dos, pero recomiendan una determinada... yo les haria caso

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Yo lo que no entiendo es como tiene esa compresión tan alta siendo un motor de 3200cc y "sólo" 250cvs mientras que el 2.0TFSI la tiene menor.

 

Desde luego yo he leido de gente que al R32 le echa gasolina de 95 octanos y le va perfectamente.

 

No obstante yo le echaría de 98.

 

s2

Editado por A-3
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El número de octanos no es rendimiento directo, es el poder antidetonante. Simplemente te dice hasta que punto puedes comprimir ese combustible sin que detone. :cfsd1:

 

Los octanos van ligados a la compresión del motor. Los coches de competición usan más octanos porque su relación de compresión es mayor (la del 1.6 FSI es 12:1, muy elevada), y no pueden usar menos porque detonaría el combustible antes de que el cilindro llegase a su punto de encendido, lo cual sería como meterle un martillazo a ese pistón a media carrera. Si mañana apareciese un combustible de 5000 octanos, ese mismo motor de competición no rendiría más, eso sí, permitiria fabricar otro motor nuevo con mayor relación de compresión (y mayor rendimiento que el anterior). :cfsd1:

 

Los que llevan 98 no es que sea recomendable, es que es indispensable y al no respetar esto no solo va a andar mal el coche, sino que acabará hecho polvo mecánicamente. Es lo que hay... si tu motor ha sido diseñado para la 98 (es decir, un motor más compresionado de lo habitual), no se puede usar la 95 nunca, porque al comprimir la gasolina hará autoignición antes de tiempo, y el coche andará mal e incluso petardeará (al pistón es como pegarle un martillazo de vez en cuando, y lo sufre válvulas, inyección y una larga lista). El meter menos octanaje no es una broma, no es que el coche pierda potencia, es que te lo cargas.

 

Si un coche está diseñado para 95, es igual hecharle 98 o 250 octanos, que no andará más, al coche eso le importa poco mientras el poder antidetonante sea el mínimo. Es como si tienes 10 litros de agua en tu casa (para beber en un solo día) o 100 litros, con tener el mínimo o el recomendable ya está.

 

Si es verdad que la gestión de una centralita contempla que el coche puede variar cosillas como la fase de encendido si por lo que sea los octanos son insuficientes y por eso se pudiese notar en algunos casos "menos finura", pero eso es más una 95 defectuosa (adulterada) que otra cosa, y si, con una 98 es menos probable que sea "garrafa", pero luego ya se sabe...

Más información aquí. :ph34r:

___________________________________________________________________________

 

Yo lo que no entiendo es como tiene esa compresión tan alta siendo un motor de 3200cc y "sólo" 250cvs mientras que el 2.0TFSI la tiene menor.

Eso es porque uno es atmosférico y el otro turbo. La compresión en uno con secador debe ser necesariamente menor que la de un atmosférico (evidentemente dejamos de lado los de ciclo Diesel :unsure: ) para que la sobrepresión del turbo no dañe pistones, bielas, cámara de combustión, etc. :unsure:

 

Como te han dicho lo mejor es echarle la que recomienda el fabricante, es decir para la que ha sido diseñado el motor. :ph34r:

Editado por Chino Cudeiro
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El número de octanos no es rendimiento directo, es el poder antidetonante. Simplemente te dice hasta que punto puedes comprimir ese combustible sin que detone. :wub:

 

Los octanos van ligados a la compresión del motor. Los coches de competición usan más octanos porque su relación de compresión es mayor (la del 1.6 FSI es 12:1, muy elevada), y no pueden usar menos porque detonaría el combustible antes de que el cilindro llegase a su punto de encendido, lo cual sería como meterle un martillazo a ese pistón a media carrera. Si mañana apareciese un combustible de 5000 octanos, ese mismo motor de competición no rendiría más, eso sí, permitiria fabricar otro motor nuevo con mayor relación de compresión (y mayor rendimiento que el anterior). :p

 

Los que llevan 98 no es que sea recomendable, es que es indispensable y al no respetar esto no solo va a andar mal el coche, sino que acabará hecho polvo mecánicamente. Es lo que hay... si tu motor ha sido diseñado para la 98 (es decir, un motor más compresionado de lo habitual), no se puede usar la 95 nunca, porque al comprimir la gasolina hará autoignición antes de tiempo, y el coche andará mal e incluso petardeará (al pistón es como pegarle un martillazo de vez en cuando, y lo sufre válvulas, inyección y una larga lista). El meter menos octanaje no es una broma, no es que el coche pierda potencia, es que te lo cargas.

 

Si un coche está diseñado para 95, es igual hecharle 98 o 250 octanos, que no andará más, al coche eso le importa poco mientras el poder antidetonante sea el mínimo. Es como si tienes 10 litros de agua en tu casa (para beber en un solo día) o 100 litros, con tener el mínimo o el recomendable ya está.

 

Si es verdad que la gestión de una centralita contempla que el coche puede variar cosillas como la fase de encendido si por lo que sea los octanos son insuficientes y por eso se pudiese notar en algunos casos "menos finura", pero eso es más una 95 defectuosa (adulterada) que otra cosa, y si, con una 98 es menos probable que sea "garrafa", pero luego ya se sabe...

Más información aquí. :notworthy:

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Yo lo que no entiendo es como tiene esa compresión tan alta siendo un motor de 3200cc y "sólo" 250cvs mientras que el 2.0TFSI la tiene menor.

Eso es porque uno es atmosférico y el otro turbo. La compresión en uno con secador debe ser necesariamente menor que la de un atmosférico (evidentemente dejamos de lado los de ciclo Diesel :clap1: ) para que la sobrepresión del turbo no dañe pistones, bielas, cámara de combustión, etc. :clap1:

 

Como te han dicho lo mejor es echarle la que recomienda el fabricante, es decir para la que ha sido diseñado el motor. :notworthy:

 

Queda claro, se me había escapado ese "detallito".

 

s2

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El número de octanos no es rendimiento directo, es el poder antidetonante. Simplemente te dice hasta que punto puedes comprimir ese combustible sin que detone. :flwrs:

 

Los octanos van ligados a la compresión del motor. Los coches de competición usan más octanos porque su relación de compresión es mayor (la del 1.6 FSI es 12:1, muy elevada), y no pueden usar menos porque detonaría el combustible antes de que el cilindro llegase a su punto de encendido, lo cual sería como meterle un martillazo a ese pistón a media carrera. Si mañana apareciese un combustible de 5000 octanos, ese mismo motor de competición no rendiría más, eso sí, permitiria fabricar otro motor nuevo con mayor relación de compresión (y mayor rendimiento que el anterior). :cry1:

 

Los que llevan 98 no es que sea recomendable, es que es indispensable y al no respetar esto no solo va a andar mal el coche, sino que acabará hecho polvo mecánicamente. Es lo que hay... si tu motor ha sido diseñado para la 98 (es decir, un motor más compresionado de lo habitual), no se puede usar la 95 nunca, porque al comprimir la gasolina hará autoignición antes de tiempo, y el coche andará mal e incluso petardeará (al pistón es como pegarle un martillazo de vez en cuando, y lo sufre válvulas, inyección y una larga lista). El meter menos octanaje no es una broma, no es que el coche pierda potencia, es que te lo cargas.

 

Si un coche está diseñado para 95, es igual hecharle 98 o 250 octanos, que no andará más, al coche eso le importa poco mientras el poder antidetonante sea el mínimo. Es como si tienes 10 litros de agua en tu casa (para beber en un solo día) o 100 litros, con tener el mínimo o el recomendable ya está.

 

Si es verdad que la gestión de una centralita contempla que el coche puede variar cosillas como la fase de encendido si por lo que sea los octanos son insuficientes y por eso se pudiese notar en algunos casos "menos finura", pero eso es más una 95 defectuosa (adulterada) que otra cosa, y si, con una 98 es menos probable que sea "garrafa", pero luego ya se sabe...

Más información aquí. :laugh:

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Yo lo que no entiendo es como tiene esa compresión tan alta siendo un motor de 3200cc y "sólo" 250cvs mientras que el 2.0TFSI la tiene menor.

Eso es porque uno es atmosférico y el otro turbo. La compresión en uno con secador debe ser necesariamente menor que la de un atmosférico (evidentemente dejamos de lado los de ciclo Diesel :drooling: ) para que la sobrepresión del turbo no dañe pistones, bielas, cámara de combustión, etc. :flwrs:

 

Como te han dicho lo mejor es echarle la que recomienda el fabricante, es decir para la que ha sido diseñado el motor. :cfsd1:

 

 

Por lo tanto el echarle una u otra depende de la compresion, y que relacion es la frontera entre una y otra? Yo he oido que es 10:1. Por tanto coches como el Nuevo S389'8:1) entraria dentro e la 95, el 2.0TFSI 200cv estaria en la barrera(10'3:1) y el 3.2V6seria claramente de 98 (11'3:1).

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