Jump to content

A4 AVANT 2.8 QUATTRO


Sue

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un mes adquirí un A4 Avant 2.8 quattro con 120.000 km..

Cuando metia los cambios, sobre todo en 1ª y 2ª hacia un ruido, como un CLONK!

 

Hace un par de días se me averió y me han dicho que ha se ha roto el torsen y al romper tambien rompio la carcasa de aluminio que lo protege.

Lo que yo necesito saber es si esa pieza rompe por desgaste.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hace un mes adquirí un A4 Avant 2.8 quattro con 120.000 km..

Cuando metia los cambios, sobre todo en 1ª y 2ª hacia un ruido, como un CLONK!

 

Hace un par de días se me averió y me han dicho que ha se ha roto el torsen y al romper tambien rompio la carcasa de aluminio que lo protege.

Lo que yo necesito saber es si esa pieza rompe por desgaste.

Muchas gracias

 

 

Sue

 

No recuerdo qua a nadie se le haya roto, creo que no necesita mantenimiento no así el Haldex que si lo necesita.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te tienes que explicar un poco mas ,cuando dices que se te rompio el torsen a que te refieres, al diferencial, al cardan?

 

todos los quattro hacen algo de ruido en primera, en segunda ya es mas dificil, pero en primera el mio tambien lo hace, y en segunda si le das a saco tambien lo hace, un poco es normal.

 

por lo de la carcasa de aluminio supongo que te refieres a que te ha fallado el cardan, y la carcasa que dices es la proteccion termica, yo solo he visto 2 A4 con este fallo, no hay reparacion posible, debes sustituir el cardan completo, ojo que al instalarlo lo debe hacer alguien que sepa un poco de este coche, hay que regularlo y no se debe en ningun momente ni durante su instalacion doblar por el medio con un angulo superior de 60 grados. la reparacion calcula que unos 500-600 euros.

 

no es una pieza de desgaste por si lo preguntas por temas de garantia su cambio no esta previsto nunca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A ver si se explicarme.

Me enseñaron en un foso lo que se había roto y me han dicho que es una pieza que va de la caja de cambios al eje trasero. Me han dicho que es el torsen y que al romper golpeo y agujereo el protector de aluminio que lleva y tiro valvulina. Yo solamente vi un agujerillo cuando me metieron al foso y el humo que echaba el coche cuando se me rompio debido a que cayó la valvulina encima de escape. En el concesionario de audi me han dicho que solo la pieza que hay que cambiar ronda los 800 € y que lleva aproximadamente unas 4 horas de trabajo. El total de la reparación debe de estar en torno a los 1200 €.

 

Y efectivamente pregunto si es pieza de desgaste por el tema de la garantía porque el coche lo compre hace un mes escaso y temo que no quieran hacerse cargo de la avería.

 

Hola,

 

Te tienes que explicar un poco mas ,cuando dices que se te rompio el torsen a que te refieres, al diferencial, al cardan?

 

todos los quattro hacen algo de ruido en primera, en segunda ya es mas dificil, pero en primera el mio tambien lo hace, y en segunda si le das a saco tambien lo hace, un poco es normal.

 

por lo de la carcasa de aluminio supongo que te refieres a que te ha fallado el cardan, y la carcasa que dices es la proteccion termica, yo solo he visto 2 A4 con este fallo, no hay reparacion posible, debes sustituir el cardan completo, ojo que al instalarlo lo debe hacer alguien que sepa un poco de este coche, hay que regularlo y no se debe en ningun momente ni durante su instalacion doblar por el medio con un angulo superior de 60 grados. la reparacion calcula que unos 500-600 euros.

 

no es una pieza de desgaste por si lo preguntas por temas de garantia su cambio no esta previsto nunca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.