Jump to content

llantas 18"


errota

Publicaciones recomendadas

hola me gustaria que me informaseis sobre el comportamiento de un a4 con llantas de 18" hasta ahora en mis anteriores coches no he calzado mas de 17" y en esta medida ya he percibido un notable incremento de desgaste de gomas con respecto a llantas de menores dimensiones, todo hay que decir que el comportamiento gana bastante en 17" con respecto a las medidas inferiores, ahora bien he encargagado un a4 170 tdi y aunque ni tan siquiera lo he recibido todabia creo haber caido en el error de no haber encargado las 18" rs4 ya que me privan, me gustaria saber que km se llegan a hacer con unas 18" en condiciones normales, y si hay mucha diferencia con unas 17 en cuanto a duracion y tambien posibles problemas en cuanto a escalones guardias dormidos, algun que otro bache etc, vamos que me expliqueis un poco todo, gracias y saludos a todos¡¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola errota,

 

mira yo tengo unas 18" y te puedo decir que estoy encantado!!! Ahora bien, has de saber que tener unas llantas tan grandes (y bonitas ;) ) tiene un sobre precio tanto a la hora de comprarlas, como en su posterior mantenimiento.

 

Al tener un mayor radio, el perfil del neumático se reduce provocando que la transmisión de fuerza a las ruedas sea más directa y aumentando la aderencia en curva. Esto te permite salir más rápido desde parado y aumentar tu velocidad de paso por curva. Los inconvenientes son que desgastarás más rápido los neumáticos (en conducción deportiva) y que notarás más todas las irregularidades del asfalto.

 

También ten en cuenta que a la hora de cambiar las gomas te costarán unos 250-300 euros cada uno :(

 

Es el precio por tener un coche más exclusivo!!!

 

LittleJJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola errota,

 

mira yo tengo unas 18" y te puedo decir que estoy encantado!!! Ahora bien, has de saber que tener unas llantas tan grandes (y bonitas ;) ) tiene un sobre precio tanto a la hora de comprarlas, como en su posterior mantenimiento.

 

Al tener un mayor radio, el perfil del neumático se reduce provocando que la transmisión de fuerza a las ruedas sea más directa y aumentando la aderencia en curva. Esto te permite salir más rápido desde parado y aumentar tu velocidad de paso por curva. Los inconvenientes son que desgastarás más rápido los neumáticos (en conducción deportiva) y que notarás más todas las irregularidades del asfalto.

 

También ten en cuenta que a la hora de cambiar las gomas te costarán unos 250-300 euros cada uno :(

 

Es el precio por tener un coche más exclusivo!!!

 

LittleJJ

 

 

Gracias littleJJ, la verdad que a uno se le quitan las ganas pensando el los costes de mantenimiento, ahora esteticamente son la caña :lol2: pero en fin es todo un poco a lo que se nos acostumbra con las modas, saludos y gracias por aclarame un pco el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que kilometros llegais a hacer con las 18" y tdi mas o menos??

 

yo llevo 10000 km con las llantas y pneumaticos que le compre a luiso y ya llebaban 5.000km encima y creo que aun le queda para 20.000 mas

 

ojalaaaaaaa :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

 

 

Y eso que mi conduccion es bastante deportiva a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que kilometros llegais a hacer con las 18" y tdi mas o menos??

 

yo llevo 10000 km con las llantas y pneumaticos que le compre a luiso y ya llebaban 5.000km encima y creo que aun le queda para 20.000 mas

 

ojalaaaaaaa :drooling::drooling::drooling::drooling:

 

 

 

Y eso que mi conduccion es bastante deportiva a veces.

 

guapisimas llantas quedan de escandalo :wub: , a ver si te duran hasta los 35 aunque lo dudo, alguno con mas experiencias por ahi? :unsure: por cierto cobra que gomas llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que kilometros llegais a hacer con las 18" y tdi mas o menos??

 

yo llevo 10000 km con las llantas y pneumaticos que le compre a luiso y ya llebaban 5.000km encima y creo que aun le queda para 20.000 mas

 

ojalaaaaaaa :drooling::drooling::unsure::wub:

 

 

 

Y eso que mi conduccion es bastante deportiva a veces.

 

guapisimas llantas quedan de escandalo :wub: , a ver si te duran hasta los 35 aunque lo dudo, alguno con mas experiencias por ahi? :unsure: por cierto cobra que gomas llevas?

 

Dunlop sport maxx :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas

si le metes a las 18 un neumatico equivalente, casi ni lo notars, en mi caso, pase de 235 45 17 a 235 40 18 que lo tengo homologado en la ficha, y la diferencia en el diametro de la rueda no llega a 2mm!!

 

osea que consume lo mismo y anda lo mismo...

 

mira esta pagina:

 

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que como pruebes las 18, ya nunca volveras a bajar yo tengo las rs4 de 18,lo del consumo es igual, encuanto a conduccion todo un placer encuanto a pasta nose yo las ultimas que compre goodyear F1 una gozada de ruedas me quedaron en 185 cada una, eso si los bordillos muuuuy despacito.

 

Date el lujo....... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que como pruebes las 18, ya nunca volveras a bajar yo tengo las rs4 de 18,lo del consumo es igual, encuanto a conduccion todo un placer encuanto a pasta nose yo las ultimas que compre goodyear F1 una gozada de ruedas me quedaron en 185 cada una, eso si los bordillos muuuuy despacito.

 

Date el lujo....... :drooling:

 

 

la verdad que me estan entrando ganas, en principio lo descarte pero de nuevo ando caliente, pero y los km ando unos 35000 y cuanto haceis con las gomas de 18 teniendo en cuenta el motor, el mio tdi 170 y por ultimo tema de reventar la llanta, hacerle un huevo, hay que tener mucho cuidado, siento ser pesado pero estas cosas hay que pensarlas bien, contadme vuestas experincias, un saludo y gracias a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.