Jump to content

Limpieza admisión


lmmb

Publicaciones recomendadas

  • 2 años más tarde...

Pues hoy me he decidido por fín a limpiar los colectores de admisión del Audi....lastima que no haya podido limpiarlo del todo porque es jodido de sacarlos y no he podido del todo, pero despues de estudiado el funcionamiento de la recirculación de gases que es lo que llena de m**** todo el conjunto, creo que con limpiar lo que he limpiado es suficiente (eso si, de vez en cuando abriré y echare limpiador o aceite para que vaya limpiandose el resto de los colectores.

 

Lo primero, abrir capó :cfsd1: , quitar embellecedor del motor y dejar al descubierto todo, localizar todos las tuercas y tornillos a quitar y pode donde quitarlo, en la imagen intento indicar los tornillos que he quitado:

 

p9231285xt9.jpg

 

Os preguntareis porque queria sacar el tubo que va a la EGR de refrigeración de gases, pues bien, la razón es porque es imposible quitar las tuercas de unión de este tubo cuadrado con el colector y pensaba que sólo tenía que soltar el macarron que viene del deposito de agua y finiquitado...pero.....

 

Os explico como he procedido y al final no he podido quitarlo, a ver si alguno me dice como proceder para realizar la extracción de los colectores enteros.

 

He empezado quitando la tapa del turbo, no indicadoanteriormente, pero que facilita la extracción de las dos tuercas de la EGR:

 

p9231284im5.jpg

 

 

Suelto todas las tuercas comentadas y ya se empieza a ver el ollin "almacenado":

 

p9231286dp1.jpg

.

 

 

En algunas tuercas aconsejo el uso de un iman para no perder la tuerca en cuestión:

 

p9231287uz3.jpg

 

Buenas me puedes decir por donde anda el tubo aspiracion mariposa ,es que me da error y es para limpiarle la carbonilla,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.