Jump to content

Sign in to follow this  
vice

DIFERENCIA REPSOL 0-30 Y 5-30 LONG LIFE

Recommended Posts

Hola a todos:

 

A ver si me sacais de dudas.

En los primeros 30.000 km de mi A3 TDI 105 tuve que añadir 2 litros de aceite (1 cada 10.000 kms) me imagino que es lo normal, y me dieron en el concesionario Repsol Turbo Life 0-30 -50601

Pero cuando hice la 1ª revisión, la de los 30.000, me pusieron Repsol 5-30 Long Life 50700/50400 y me dicen que también es para 30.000 kms.

 

Así como el 0-30 ya se vende en muchos sitios, hasta en Carrefour, el 5-30 no lo he visto en ningún sitio todavía para saber su precio.

 

¿Alguien sabe las diferencias entre los dos?

 

Lo que he notado es que en 14.000 kms todavía no he tenido que añadir.

¿Tiene que ver con que es 5-30 en lugar de 0-30?

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo unico que he oido es que han cambiado al 5-30 porque dicen que sirve para el long-life y el coche gasta menos aceite.

Share this post


Link to post
Share on other sites

el 5-30 que comentas, de norma 50700, es el que viene homologado para vehículos con filtros de partículas (DPF), lo que hace que los coches nuevos de gasoil no echen humo por el escape. Es un aceite bajo en cenizas (no me preguntes qué significa eso). Supongo que será perfectamente compatible con vehículos que no dispongan de ese DPF. Y en efecto, también es longlife, durará según la forma de conducir 30.000 km máximo y por lógica al ser 5-30 en vez de 0-30 es algo más viscoso, por lo que el coche gastará menos aceite al penetrar menos en la cámara de combustión del cilindro (al ser más denso).

 

Un saludín. :lol2:

 

 

Edito para decir que no lo busques de momento por ahí, solo lo fabrica Repsol en exclusiva según parece ser para el grupo VAG y es éste el único distribuidor. Yo me volví loco buscando, llegué a hablar con Repsol y con el departamento de lubricantes de VAESA en Barcelona para poder conseguirlo, ya que mi coche tiene ese filtro DPF.

Edited by josmi

Share this post


Link to post
Share on other sites
el 5-30 que comentas, de norma 50700, es el que viene homologado para vehículos con filtros de partículas (DPF), lo que hace que los coches nuevos de gasoil no echen humo por el escape. Es un aceite bajo en cenizas (no me preguntes qué significa eso). Supongo que será perfectamente compatible con vehículos que no dispongan de ese DPF. Y en efecto, también es longlife, durará según la forma de conducir 30.000 km máximo y por lógica al ser 5-30 en vez de 0-30 es algo más viscoso, por lo que el coche gastará menos aceite al penetrar menos en la cámara de combustión del cilindro (al ser más denso).

 

Un saludín. :flwrs:

 

 

Edito para decir que no lo busques de momento por ahí, solo lo fabrica Repsol en exclusiva según parece ser para el grupo VAG y es éste el único distribuidor. Yo me volví loco buscando, llegué a hablar con Repsol y con el departamento de lubricantes de VAESA en Barcelona para poder conseguirlo, ya que mi coche tiene ese filtro DPF.

 

 

¿Solo Repsol? que va, os pongo algunos más que tambien cumplen la 507.00

 

Shell Helix Ultra VX 5w30

Valvoline synpower XL-III 5w30

Sunoco synturo Brilliant longlife3 5w30

Mobil 1 ESP Formula 5w30

 

Seguramente existan más, pero no sé de ninguna más.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

el 5-30 que comentas, de norma 50700, es el que viene homologado para vehículos con filtros de partículas (DPF), lo que hace que los coches nuevos de gasoil no echen humo por el escape. Es un aceite bajo en cenizas (no me preguntes qué significa eso). Supongo que será perfectamente compatible con vehículos que no dispongan de ese DPF. Y en efecto, también es longlife, durará según la forma de conducir 30.000 km máximo y por lógica al ser 5-30 en vez de 0-30 es algo más viscoso, por lo que el coche gastará menos aceite al penetrar menos en la cámara de combustión del cilindro (al ser más denso).

 

Un saludín. :wacko:

 

 

Edito para decir que no lo busques de momento por ahí, solo lo fabrica Repsol en exclusiva según parece ser para el grupo VAG y es éste el único distribuidor. Yo me volví loco buscando, llegué a hablar con Repsol y con el departamento de lubricantes de VAESA en Barcelona para poder conseguirlo, ya que mi coche tiene ese filtro DPF.

 

 

¿Solo Repsol? que va, os pongo algunos más que tambien cumplen la 507.00

 

Shell Helix Ultra VX 5w30

Valvoline synpower XL-III 5w30

Sunoco synturo Brilliant longlife3 5w30

Mobil 1 ESP Formula 5w30

 

Seguramente existan más, pero no sé de ninguna más.

 

Saludos.

 

 

Me refería, me habré expresado mal, únicamente al 5-30 de Repsol (al que aludía "vice" en su post), que según Vaesa es el Recomendado en Volkswagen, como así figuraba en un documento que me enviaron por fax. Yo sólo busqué el 5-30 de Repsol y como dije, no había por ningún lado por lo que comentaba que parece ser que el 5-30 de Repsol se debe distribuir en exclusiva al grupo Vag ya que solo lo encontré en recambios de los concesionarios.

 

:unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.