vice Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 Hola a todos: A ver si me sacais de dudas. En los primeros 30.000 km de mi A3 TDI 105 tuve que añadir 2 litros de aceite (1 cada 10.000 kms) me imagino que es lo normal, y me dieron en el concesionario Repsol Turbo Life 0-30 -50601 Pero cuando hice la 1ª revisión, la de los 30.000, me pusieron Repsol 5-30 Long Life 50700/50400 y me dicen que también es para 30.000 kms. Así como el 0-30 ya se vende en muchos sitios, hasta en Carrefour, el 5-30 no lo he visto en ningún sitio todavía para saber su precio. ¿Alguien sabe las diferencias entre los dos? Lo que he notado es que en 14.000 kms todavía no he tenido que añadir. ¿Tiene que ver con que es 5-30 en lugar de 0-30? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monty Posted September 28, 2006 Report Share Posted September 28, 2006 lo unico que he oido es que han cambiado al 5-30 porque dicen que sirve para el long-life y el coche gasta menos aceite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josmi Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 (edited) el 5-30 que comentas, de norma 50700, es el que viene homologado para vehículos con filtros de partículas (DPF), lo que hace que los coches nuevos de gasoil no echen humo por el escape. Es un aceite bajo en cenizas (no me preguntes qué significa eso). Supongo que será perfectamente compatible con vehículos que no dispongan de ese DPF. Y en efecto, también es longlife, durará según la forma de conducir 30.000 km máximo y por lógica al ser 5-30 en vez de 0-30 es algo más viscoso, por lo que el coche gastará menos aceite al penetrar menos en la cámara de combustión del cilindro (al ser más denso). Un saludín. Edito para decir que no lo busques de momento por ahí, solo lo fabrica Repsol en exclusiva según parece ser para el grupo VAG y es éste el único distribuidor. Yo me volví loco buscando, llegué a hablar con Repsol y con el departamento de lubricantes de VAESA en Barcelona para poder conseguirlo, ya que mi coche tiene ese filtro DPF. Edited September 29, 2006 by josmi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lingote Posted September 30, 2006 Report Share Posted September 30, 2006 el 5-30 que comentas, de norma 50700, es el que viene homologado para vehículos con filtros de partículas (DPF), lo que hace que los coches nuevos de gasoil no echen humo por el escape. Es un aceite bajo en cenizas (no me preguntes qué significa eso). Supongo que será perfectamente compatible con vehículos que no dispongan de ese DPF. Y en efecto, también es longlife, durará según la forma de conducir 30.000 km máximo y por lógica al ser 5-30 en vez de 0-30 es algo más viscoso, por lo que el coche gastará menos aceite al penetrar menos en la cámara de combustión del cilindro (al ser más denso). Un saludín. Edito para decir que no lo busques de momento por ahí, solo lo fabrica Repsol en exclusiva según parece ser para el grupo VAG y es éste el único distribuidor. Yo me volví loco buscando, llegué a hablar con Repsol y con el departamento de lubricantes de VAESA en Barcelona para poder conseguirlo, ya que mi coche tiene ese filtro DPF. ¿Solo Repsol? que va, os pongo algunos más que tambien cumplen la 507.00 Shell Helix Ultra VX 5w30 Valvoline synpower XL-III 5w30 Sunoco synturo Brilliant longlife3 5w30 Mobil 1 ESP Formula 5w30 Seguramente existan más, pero no sé de ninguna más. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josmi Posted September 30, 2006 Report Share Posted September 30, 2006 el 5-30 que comentas, de norma 50700, es el que viene homologado para vehículos con filtros de partículas (DPF), lo que hace que los coches nuevos de gasoil no echen humo por el escape. Es un aceite bajo en cenizas (no me preguntes qué significa eso). Supongo que será perfectamente compatible con vehículos que no dispongan de ese DPF. Y en efecto, también es longlife, durará según la forma de conducir 30.000 km máximo y por lógica al ser 5-30 en vez de 0-30 es algo más viscoso, por lo que el coche gastará menos aceite al penetrar menos en la cámara de combustión del cilindro (al ser más denso). Un saludín. :wacko: Edito para decir que no lo busques de momento por ahí, solo lo fabrica Repsol en exclusiva según parece ser para el grupo VAG y es éste el único distribuidor. Yo me volví loco buscando, llegué a hablar con Repsol y con el departamento de lubricantes de VAESA en Barcelona para poder conseguirlo, ya que mi coche tiene ese filtro DPF. ¿Solo Repsol? que va, os pongo algunos más que tambien cumplen la 507.00 Shell Helix Ultra VX 5w30 Valvoline synpower XL-III 5w30 Sunoco synturo Brilliant longlife3 5w30 Mobil 1 ESP Formula 5w30 Seguramente existan más, pero no sé de ninguna más. Saludos. Me refería, me habré expresado mal, únicamente al 5-30 de Repsol (al que aludía "vice" en su post), que según Vaesa es el Recomendado en Volkswagen, como así figuraba en un documento que me enviaron por fax. Yo sólo busqué el 5-30 de Repsol y como dije, no había por ningún lado por lo que comentaba que parece ser que el 5-30 de Repsol se debe distribuir en exclusiva al grupo Vag ya que solo lo encontré en recambios de los concesionarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.