Jump to content

Aceites motor mil modelos..


Manuel_a6

Publicaciones recomendadas

:bsh1:

 

Hola a todos...he puesto en este anuncio en otro sitio pero creo que esta mal colocado...

 

Escribo esto por si algún contertulio me puede tranquilizar un poco ya que estoy un poco asustado del lio este con el aceite del A6 TDI.

 

Bueno.. he estado leyendo el tema de los aceites.. para nuestros Audi o Vw....y creo que mejor me dedico a contar baldosas de la calle...

Aqui no me entero de nada. Muchos aceites, muchas marcas, muchas combinaciones de temperaturas, creo que acertare antes la primitiva que saber si es bueno o malo lo que me han puesto.

 

Mi mecánico me ha puesto en mi A6 tdi quatro del 2000 un aceite sintetico 10 w 40 Selenia turbo diesel que según el fabricante cumple lo de VW 505.00 , pero no se si es bueno es malo, se me rompera la bomba inyectora del aceite esa o que...

El lógicamente me dice que no pasa nada, que es bueno, pero como no es un sitio oficial de audi, pues yo estoy con la duda de si será bueno o se me quemara el coche.

Yo el Vehículo lo uso poco y siempre suavemente y normalmente en autopista aunque puntualmente los pongo a correr casi a tope por lo menos durante unos minutos.

 

He echo bien en ese aceite? es muy malo? Deberia quitarlo ya o antes de los 15000 kms?

Por favor me podeis responder.. estoy preocupadillo por el tema..

 

 

Muchas gracias a todos..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Manuel, el aceite que le han puesto a tu coche no parece que sea malo, al menos, echando un vistazo en Internet, no he visto comentarios negativos sobre ese aceite.

 

Sobre la viscosidad, supongo que habrás leído mucho sobre esto, pero 10w40 es una viscosidad intermedia, la cual te garantiza un arranque en frío hasta -15º, y aguanta perfectamente hasta temperaturas exteriores de 40-50º.

 

Además, si en la lata viene especificado que cumple la norma VW 505.00 pues no tienes por qué preocuparte.

 

En cuanto al intervalo de cambio para ese aceite, que es semisintético, hay opiniones para todos los gustos. Hay mecánicos que aseguran que se puede cambiar tranquilamente cada 15.000 kms, y los hay que no aconsejan aguantarlo más de 10.000 (por no ser 100% sintético). Yo le he puesto a mi coche en el último cambio de aceite, el Repsol Multiválvula 10W40, y supongo que lo cambiaré a los 12.000 kms aprox., es decir, un kilometraje intermedio entre las dos cifras que he comentado anteriormente.

 

Respecto a tu miedo sobre la rotura de la bomba de aceite, no te comas mucho la cabeza. Tú sólo asegúrate de hacerle regularmente los cambios de aceite y filtro, y ponerle uno de marca conocida, que cumpla las especificaciones del fabricante. Si se te rompe la bomba de aceite, aún siguiendo estos consejos, no será por culpa de un mal mantenimiento, sino porque se tenía que romper (aunque le hubieras echado oro líquido...).

 

Saludos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te he contectado en el post de arriba...

 

es inyector bomba tu motor???? si es así echa CASTROL TXT 50501 5W40 magnífico... olvidate de repsol etc.... sin duda castrol.... o tambien es bueno otra alternativa cepa o elf.. pero mejor castrol...

 

si no es inyector-boma... puede poner otro aceite 5w40. mobil 1, shel helix, motul etc...... a tu gusto

 

el que llevas es un aceite normalito... un 10w40 es semi sintético.. yo no lo pondría... no me gusta.. mejor 5w40.... sin duda.

 

que kms tienes?????

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.