Lefou Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 He leido mucho sobre el tema del consumo de aceite del foro, pero me quedaba la duda sobre si a todo el mundo que tiene un A4 2.0 TDI le consumia aceite, cuanto le consume, etc Por ello he creado una encuesta en la página web de donde adjunto el enlace, donde se puede votar por diferentes opciones y ver como van los resultados para sacar conclusiones. Espero que os sea de tanta ayuda como a mi para aclarar el tema del consumo de estos motores Saludos !! Hacer encuesta sobre consumo aceite Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
A4NEGRE Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 Hola Lefou, encantado de verte por aquí de nuevo, no sé si el mecánico le echó 1 o 2 litros a mis 4600 km. no se lo pregunté... te he enviado fotos... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superpétrolier® Posted September 29, 2006 Report Share Posted September 29, 2006 ya te respondi la encuesta de tu web(buena iniciativa por cierto),ahora en febrero le toca la revision de los 2 años, ya que por kilometros no llego, y aprovecho decir que llevare al concesionario una lata de 5 litros de aceite sintetico especifico para el motor tdi inyector-bomba del grupo VAG,tal y como pone el manual del coche.505.01,quizas será un repsol elite o un elf excellium DID,todos con esta especificación tiene el rango de temperaturas en sae 5w-40, es decir algo menos protegido en bajas temparaturas que con el long-life 0w-30(a mi modo de ver totalmente innecesario en clima español y lo que provoca que al ser tan liquido se lo "beva" rapidamente además de ser carisimo y no hago solo que unos 15000 anuales.),yo veo ideal el 5w-40 que protege de sobras en frio y más adecuado en caliente que el long life, ya que este tiene el rango de verano en 40, en lugar de 30,con lo cual soporta mejor las altas temperaturas de funcionamiento(sin entrar en especificaciones tecnicas de cada uno de ellos,que las tengo,un detalle :el elf tiene el punto de congelación a -48º grados centigrados y el punto de inflamamación cinematica en 198º grados centigrados)... entonces el intervalo de cambio pasa a ser un año ó 15.000 kilometros(suficiente para mi e ideal para el coche, a la par que barato). tengo identificadas unas 7 marcas con especificacion 505.01, para el grupo VAG inyector bomba ,por unos 30-40 euros la lata de 4 ó 5 litros. lo que ocurre es que solo son faciles de encontrar 2 ó 3, almenos por donde yo me muevo. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lefou Posted September 29, 2006 Author Report Share Posted September 29, 2006 Cuanto cuesta la primera revisión oficial y cuanto la lata de aceite long-life ? He visto que otras marcas tambien ofrecen cambios de aceite entre 20.000 y 30.000. Tambien utilizan un 0w-30 como Audi ? Saludos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Héctor6 Posted September 30, 2006 Report Share Posted September 30, 2006 ya te respondi la encuesta de tu web(buena iniciativa por cierto),ahora en febrero le toca la revision de los 2 años, ya que por kilometros no llego, y aprovecho decir que llevare al concesionario una lata de 5 litros de aceite sintetico especifico para el motor tdi inyector-bomba del grupo VAG,tal y como pone el manual del coche.505.01,quizas será un repsol elite o un elf excellium DID,todos con esta especificación tiene el rango de temperaturas en sae 5w-40, es decir algo menos protegido en bajas temparaturas que con el long-life 0w-30(a mi modo de ver totalmente innecesario en clima español y lo que provoca que al ser tan liquido se lo "beva" rapidamente además de ser carisimo y no hago solo que unos 15000 anuales.),yo veo ideal el 5w-40 que protege de sobras en frio y más adecuado en caliente que el long life, ya que este tiene el rango de verano en 40, en lugar de 30,con lo cual soporta mejor las altas temperaturas de funcionamiento(sin entrar en especificaciones tecnicas de cada uno de ellos,que las tengo,un detalle :el elf tiene el punto de congelación a -48º grados centigrados y el punto de inflamamación cinematica en 198º grados centigrados)... entonces el intervalo de cambio pasa a ser un año ó 15.000 kilometros(suficiente para mi e ideal para el coche, a la par que barato). tengo identificadas unas 7 marcas con especificacion 505.01, para el grupo VAG inyector bomba ,por unos 30-40 euros la lata de 4 ó 5 litros. lo que ocurre es que solo son faciles de encontrar 2 ó 3, almenos por donde yo me muevo. saludos. totalmente de acuerdo .... cambiar a un 5w40 disminuye el consumo fijo.... el CASTRL TXT 50501 , CEPSA 5W40 TDI similares.. pero mejor estos dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lefou Posted October 2, 2006 Author Report Share Posted October 2, 2006 Parece que va quedando claro que este motor gasta aceite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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