Jump to content

seguridad en el PC


moski

Publicaciones recomendadas

Pues lo utilizo para trabajar, excel, word, outlook y poco más. El problema fue que tambien lo utilizo para el MSN y me tocaron las narices :lol2:

 

 

Te va a sonar un poco a superdificil, pero si pruebas a utilizar linux, ese tipo de problemas desaparecerán, igual que lo de formatear cada x meses y lo del antivirus, no lo necesitarás. Prueba, es mucho mas fácil de lo que crees, si tienes alguna duda preguntame. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si te pregunto :clap1: . Ya me lo han dicho un par de personas. Que pasa que los tocahuevos no saben utilizar linux, o es tan infalible como para dejarlos fuera :lol2:

 

Que tendría que hacer para pasarme a Linux? Me lo planteo seriamente

 

Los "tocahuevos" seguro que usan linux :notworthy:

 

Lo segundo va mas encaminado, linux no es infalible, eso si, MUCHISIMO mas seguro que windows.

 

Para que te hagas una idea, olvidate de antivirus, antispyware, troyanos, limpiadores de registro, programas que se te instalan sólos mientras navegas por internet....

 

En linux no tienes el Office de microsoft ( al menos de serie, yo si lo tengo en mi linux por motivos de compatibilidad en algunos tipos de archivos) tienes el openoffice que es muy parecido, como programa de correo, yo utilizo el evolution, que tambien, igual que el open office se te instala sólo cuando instalas linux, es muy parecido al Microsoft outlook, correo, agenda, contactos.... Y para el messenger tienes muchisimos programas, pero el que te va a resultar mas familiar es el amsn, un clon de messenger con el que puedes hablar, tener varias conversaciones a la vez, varias cuentas de msn a la vez, poner tu webcam, dibujar en su pizarra, etc.....

 

 

Aahhhh y lo mas importante, serás libre.... :lol2::p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uppps pues a mi me sale algo mas...un anuncio de traspaso en "mundoanuncio" con tu numero de telefono movil, una pagina en tripod de la empresa R***R T*********S (omito, tu sabras lo que es) una dirección (** i ****** Nº10) y algunos telefonos....aparte de traeme aqui para saber que firmas como moski aqui y como c****s en otro foro donde buscabas a alguien que hiciera una pagina web... :kss1:

 

Yo creo que tus datos los ha sacado de ahi, la direccion que yo tengo es la de tu nombre, no tengo otra especifica para msn. :lol2: Pasamela por MP si tienes otra y te digo si lo ha sacado de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos ,especialmente a Aran , ahora hare todo lo que me has dicho .... pero una pregunta:

 

He instalado el SpyBro sin espias 7.0 y no me ha encontrado ningun troyano ni nada.

Teniendo en cuenta esto, puedo pensar que el capullo que me esta amenazando no ha podido ver nada de mi mas que mi perfil del MSN?

 

y otra pregunta: Mi direccion IP es dinamica, osea que el proximo dia que me conecte cambiara la IP, podrá seguirme la pista igualmente? O no tiene forma de saber que la nueva IP viene de la antigua IP ?

 

gracias

 

Para borrar los troyanos, haz la eliminación manual que te he dicho y luego le pasas el AddAware.

 

La IP, aunque sea dinámica, si tienes un troyano te la puede birlar. Caso contrario, te la pueden chorizar por el Messenger, en foros, etc....

 

 

Si si Aran, tienes q ser un gran informático xra enumerar todas esas cosas y saber tanto, siempre es bueno q alguien sepa a fondo de estas cosas.

 

Que va, que va....... hago lo que puedo.....

 

 

Solo un apunte, en cuanto a los programas anti-spyware hay q tener muxo cuidado xq muxos de esos programas q se supone q son xra q no se te metan en tu pc ni te quiten cosas en sí mismo son un troyano, creo? si alguien me lo puede confirmar mejor q mejor. Yo he tenido unos cuantos programas de estos y decidí desinstalarlos y formatear xq la madre de dios la guerra q daban.

 

Si, si, hay programas que bajo nombres y utilidades falsas, cogen todo lo que pueden. Hay que ir con cuidado con estas cosas.....

 

 

 

Mira, la IP te la pueden "hojear" facilmente, pero es elemento indispensable para poder entrar en tu ordenador.

 

Por motivos que no vienen al caso del "como" y "de que manera" lo sumamente fácil que es entrar en un ordenador. Deja de compartir, caso de que las tengas, carpetas y disco, tal y como te han dicho más arriba.

 

En relación al Linux, yo lo he utilizado pero dejé de hacerlo ya que para que funcione bien en modo gráfico primero, tienes que aprenderte "otra manera" de trabajar y segundo que también se cuelga y da problemas, también...... Por lo menos a mi. Y también hay virus, troyanos y otras lindezas, aunque en muchísima menor medida.

 

Ahora bien, si lo utilizas en modo carácter, ya no tanto. Pero creo que es dar un paso atras.

 

Ojo, respeto al que lo hace. Pero prefiero "romperme" los sesos como tener un S.O. estable que no utilizar uno "alternativo" y estrujarme los mencionados "sesos" para encontrar soluciones alternativas (Office, navegadores, etc....). Maneras de ver las cosas.

 

En fin, suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aran, hace mucho que no utilizas linux? :) Lo digo porque muchas de las distribuciones actuales, la consola de texto no la ves a menos que quieras hacer algo muy muy especial, lo de los troyanos virus etc, yo llevo utilizando linux 5 o 6 años y nunca he tenido ningun problema de ese tipo. :cry1: Si pruebas con por ejemplo la ubuntu, incluso el cd de instalacion te detecta la tarjeta de video que tengas y el solo se autoconfigura. ¿Bloqueos? si alguna vez (1 o 2 veces al mes cuando mas :lol2: ) se bloquea algún programa, tan facil como darle a la X de cerrar ese programa y te sale un cartelito preguntandote si realmente quieres cerrarlo, y ademas si le dices que si se cierra sin mayores problemas y ademas instantaneamente. :p

 

Hay mucha gente que ha utilizado linux y tiene en mente el sistema que utilizó hace 1 o 2 años, en estos últimos 2 años linux está creciendo exponencialmente, sobre todo en facilidad de uso e instalacion, compatibilidad y seguridad :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aran, hace mucho que no utilizas linux? :drooling: Lo digo porque muchas de las distribuciones actuales, la consola de texto no la ves a menos que quieras hacer algo muy muy especial, lo de los troyanos virus etc, yo llevo utilizando linux 5 o 6 años y nunca he tenido ningun problema de ese tipo. :clap1: Si pruebas con por ejemplo la ubuntu, incluso el cd de instalacion te detecta la tarjeta de video que tengas y el solo se autoconfigura. ¿Bloqueos? si alguna vez (1 o 2 veces al mes cuando mas :cry1: ) se bloquea algún programa, tan facil como darle a la X de cerrar ese programa y te sale un cartelito preguntandote si realmente quieres cerrarlo, y ademas si le dices que si se cierra sin mayores problemas y ademas instantaneamente. :drool:

 

Hay mucha gente que ha utilizado linux y tiene en mente el sistema que utilizó hace 1 o 2 años, en estos últimos 2 años linux está creciendo exponencialmente, sobre todo en facilidad de uso e instalacion, compatibilidad y seguridad :drool: .

 

Honestamente te digo que no lo toco desde hace 1 año exactamente.

 

Tengo un PC con un Sus.., estuve investigando, probando..... en definitiva..... "trasteando" con él y la conclusión a la que llegué fue que

 

1. Tenía que reciclarme y aprender un sistema diferente

2. No tenía tiempo para ello

3. Me fallaba. Fallos de configuración, quizás, pero fallaba. En modo gráfico, claro. En modo carácter, mucho menos.

 

Lo probé ya que necesitaba un servidor de datos potente y rápido, cosa que al final hice pero recurriendo a mi Unix de toda la vida. Más estable y fiable. A mi modo de ver, claro.

 

Los Linux con todas las “distribuciones”, programas que hacen lo mismo pero de diferente manera, etc…. marean la perdiz y los usuarios de base (los "tontos", vamos....) perdemos el norte.

 

Pienso que cuando me jubile, cosa que no esta del todo lejos, ya iré a tocar los “Mac” y los “Linux”. Sobre todo los “Mac”.

 

Ahora, por practicidad y rentabilidad en cuanto a coste/tiempo invertido, “Microsoft”.

 

¿Inercia? Probablemente.

 

Yo lo definiría mejor como “practicidad”.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aran, hace mucho que no utilizas linux? :wub: Lo digo porque muchas de las distribuciones actuales, la consola de texto no la ves a menos que quieras hacer algo muy muy especial, lo de los troyanos virus etc, yo llevo utilizando linux 5 o 6 años y nunca he tenido ningun problema de ese tipo. <_< Si pruebas con por ejemplo la ubuntu, incluso el cd de instalacion te detecta la tarjeta de video que tengas y el solo se autoconfigura. ¿Bloqueos? si alguna vez (1 o 2 veces al mes cuando mas :cry1: ) se bloquea algún programa, tan facil como darle a la X de cerrar ese programa y te sale un cartelito preguntandote si realmente quieres cerrarlo, y ademas si le dices que si se cierra sin mayores problemas y ademas instantaneamente. :wub:

 

Hay mucha gente que ha utilizado linux y tiene en mente el sistema que utilizó hace 1 o 2 años, en estos últimos 2 años linux está creciendo exponencialmente, sobre todo en facilidad de uso e instalacion, compatibilidad y seguridad :lol2: .

 

Honestamente te digo que no lo toco desde hace 1 año exactamente.

 

Tengo un PC con un Sus.., estuve investigando, probando..... en definitiva..... "trasteando" con él y la conclusión a la que llegué fue que

 

1. Tenía que reciclarme y aprender un sistema diferente

2. No tenía tiempo para ello

3. Me fallaba. Fallos de configuración, quizás, pero fallaba. En modo gráfico, claro. En modo carácter, mucho menos.

 

Lo probé ya que necesitaba un servidor de datos potente y rápido, cosa que al final hice pero recurriendo a mi Unix de toda la vida. Más estable y fiable. A mi modo de ver, claro.

 

Los Linux con todas las “distribuciones”, programas que hacen lo mismo pero de diferente manera, etc…. marean la perdiz y los usuarios de base (los "tontos", vamos....) perdemos el norte.

 

Pienso que cuando me jubile, cosa que no esta del todo lejos, ya iré a tocar los “Mac” y los “Linux”. Sobre todo los “Mac”.

 

Ahora, por practicidad y rentabilidad en cuanto a coste/tiempo invertido, “Microsoft”.

 

¿Inercia? Probablemente.

 

Yo lo definiría mejor como “practicidad”.

 

Saludos.

 

 

Prueba con debian o mejor, con ubuntu si eres de los que lo quieres todo con asistentes etc... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aran, hace mucho que no utilizas linux? ;) Lo digo porque muchas de las distribuciones actuales, la consola de texto no la ves a menos que quieras hacer algo muy muy especial, lo de los troyanos virus etc, yo llevo utilizando linux 5 o 6 años y nunca he tenido ningun problema de ese tipo. :rolleyes: Si pruebas con por ejemplo la ubuntu, incluso el cd de instalacion te detecta la tarjeta de video que tengas y el solo se autoconfigura. ¿Bloqueos? si alguna vez (1 o 2 veces al mes cuando mas :p ) se bloquea algún programa, tan facil como darle a la X de cerrar ese programa y te sale un cartelito preguntandote si realmente quieres cerrarlo, y ademas si le dices que si se cierra sin mayores problemas y ademas instantaneamente. :shy:

 

Hay mucha gente que ha utilizado linux y tiene en mente el sistema que utilizó hace 1 o 2 años, en estos últimos 2 años linux está creciendo exponencialmente, sobre todo en facilidad de uso e instalacion, compatibilidad y seguridad ;) .

 

Honestamente te digo que no lo toco desde hace 1 año exactamente.

 

Tengo un PC con un Sus.., estuve investigando, probando..... en definitiva..... "trasteando" con él y la conclusión a la que llegué fue que

 

1. Tenía que reciclarme y aprender un sistema diferente

2. No tenía tiempo para ello

3. Me fallaba. Fallos de configuración, quizás, pero fallaba. En modo gráfico, claro. En modo carácter, mucho menos.

 

Lo probé ya que necesitaba un servidor de datos potente y rápido, cosa que al final hice pero recurriendo a mi Unix de toda la vida. Más estable y fiable. A mi modo de ver, claro.

 

Los Linux con todas las “distribuciones”, programas que hacen lo mismo pero de diferente manera, etc…. marean la perdiz y los usuarios de base (los "tontos", vamos....) perdemos el norte.

 

Pienso que cuando me jubile, cosa que no esta del todo lejos, ya iré a tocar los “Mac” y los “Linux”. Sobre todo los “Mac”.

 

Ahora, por practicidad y rentabilidad en cuanto a coste/tiempo invertido, “Microsoft”.

 

¿Inercia? Probablemente.

 

Yo lo definiría mejor como “practicidad”.

 

Saludos.

 

 

Prueba con debian o mejor, con ubuntu si eres de los que lo quieres todo con asistentes etc... :p

 

Gracias por tus sugerencias..... las tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.