Jump to content

18" homologadas en a4?


n0isy

Publicaciones recomendadas


A ver a todos, como ya recordareis algunos yo he montaod en mi Big-Eifor (A4 del 95) las RS4 New con cubiertas Pilot Sport Ps2 en mi coche con las medidas que tanto discutiis en este post, 225/40/18. Y a la semana demontarlas me fui a pasar la ITV y no problem, ademas hasta me lo reflejaron en la Hoja de la ITV para que no haya dudas si me paran sobre la homologacion de dicha medida.

 

La cuestion no es tanto las pulgadas o el perfil de la cubierta o su superficie de rodaje, todo depende de otros 2 parametros que nadie ha comentado.

 

Primero miraran el indice de carga del neumatico que montes nuevo si es superior o inferior al homologado, en caso de se inferior te tiran para atras la ITV sin siquiera mirar las Pulgadas de diametro o perfil de la cubierta.

 

Segundo miran la distancia que consta en la Tarjeta de Inspeccion tecnica de cada uno de los ejes, si por ejemplo pone que en el eje delantero es de 1350 mm cogen un metro, se pone uno en la base de la cubierta izquierda justo en el eje transversal de la base de la cubierta y el otro se va a la rueda derecha ha hacer lo mismo, si la distancia existente es inferior a 1380 mm y superior a 1320 mm no existe ningun problema, pues se permiten cubierta que no superen en 3 cm esa cifra de 1350 mm de la tarjeta, y lo mimo para el eje trasero.

 

Por tanto, no solo es buscar equvalencias al tumtum, pues segun sea la llanta mas embutida o menos este ultimo factor se ve alterado y despues de la pasta dejada en el cambio, pues es una gran put*da, se el caso de un conocido con su Ibiza en Andalucia que por culpa del indice de carga se lo tiraron paraatras, y lugo el taller se hizo el loco, vaya 1000 y pico euracos que tiro a la basura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero porqué decis eso de que no va a andar, ni va a subir la cuetas del garaje y tal?

 

Si coge unas ruedas cuyo diámetro sea similar al que actualmente monta, no varían los desarrollos, por lo cual no debe variar la respuesta, otra cosa es que aumente el consumo debido a la mayor anchura de gomas y todo el tema legal que ha comentado net36854 en el anterior post.

 

NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.