Jump to content

Problema con Vag-Com


Mendy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

 

Estoy iniciandome en este mundillo del vag-com y he de decir que soy bastante... "negado" para estas cosas. Me he comprado un cable OBD-2 en Ebay (cuando consiga hacerlo funcionar todo, os digo el precio ;) ). El caso es que lo echufo y demás, pero al abrir el VAG-COM, este no me deja hacer nada, excepto las Opciones, Acerca de, y Salir.

 

Puede ser debido a la versión de VAG-Com que he instalado?? Creo que es la 404.12 Demo o algo así...

 

Puede ser por culpa del cable, que no sirva?? Es un KKL OBD-2-usb

 

Será por culpa de los drivers?? Creo que se llaman Ftdi, o algo similar (hablo de memoria ahora mismo)

 

No sé, empiezo a estar algo desesperado, y me da la sensación en primer lugar que pueda ser por la versión del Vag-Com, ya que he visto que nadie la usa, o eso me ha parecido... De todos modos, he preferido consultaros antes de seguir indagando por mi cuenta, no valla a ser que arme alguna pifia.

 

Un saludo y gracias por adelantado. :rolleyes:

 

 

 

 

 

 

Edito para decir que mi coche es un A4 TDI 130cv del 2001

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mendy, lo primero que deberias de mirar es si tienes el puerto virtual en un COM que el VAG-COM reconozca, es decir del 1 al 4, para esto y con permiso de te pongo un enlace a una de sus paginas donde explica todo el proceso perfectamente: http://.iespana.es/COMPortGuia.htm

Lo segundo es que uses la version 311.2 del VAG-COM, la puedes conseguir en http://www.ross-tech.com o tambien en el CarreMule, y en este ultimo sitio comprar la "medicina" para esa version del VAG-COM.

 

Si tienes alguna duda mas aqui estamos para lo que te podamos ayudar.

 

Un saludo. Xertur

Editado por Xertur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xertur, lo primero que haré será desinstalar la versión de VAG-COM que tengo e instalar la que tu me dices, que ya la tenía por aquí.

 

Gracias de nuevo, y ya os contaré si me funciona :flwrs:

 

Hola Mendy,

 

Si quieres yo te puedo ayudar ya que yo lo tengo todo, incluso programas aqui en asturias...

 

Yo vivo en Avilés, si quietres un finde quedamos y probamos a ver. Unas sidras y listo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mendy,

 

Si quieres yo te puedo ayudar ya que yo lo tengo todo, incluso programas aqui en asturias...

 

Yo vivo en Avilés, si quietres un finde quedamos y probamos a ver. Unas sidras y listo.

 

S2

 

Um!! Muchas gracias por el ofrecimiento Earenas :) Yo también soy de la zona de Avilés.

 

Ya he configurado lo del puerto COM con la página de que me indicó Xertur (mil gracias :bye1: ) y he instalado la versión 311.2 del VAG-COM, la cual con sólo arrancar, ya me deja escoger más opciones.

 

Me falta conectarlo al coche, que por problemas familiares no estoy teniendo mucho tiempo estos días, así como registrar el programa o darle medicina... :clap1: Creo que mañana por la tare lo probaré a ver qué tal.

 

Por cierto, que igualmente podemos quedar y tomar esas sidrinas, que para eso no hace falta excusa :) Con Tineo también tengo pendiente unas birras (aunque no me gustan tanto como la sidrina :wacko: ) jeje...

 

Un saludo y gracias nuevamente a todos. Mañana os cuento. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuentanos que tal te ha ido... Yo no puedo entrar en el modulo de Radio y tampoco activar los pictogramas de mi RNS-D.... lo cual me lleva a pensar que no tengo conectado el TMC al FIX...

A ver si algun entendido lo puede hacer... :S

 

Respecto a lo de kedar, pues nada, que cuando quieras,...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mendy,

 

Si quieres yo te puedo ayudar ya que yo lo tengo todo, incluso programas aqui en asturias...

 

Yo vivo en Avilés, si quietres un finde quedamos y probamos a ver. Unas sidras y listo.

 

S2

 

Um!! Muchas gracias por el ofrecimiento Earenas :) Yo también soy de la zona de Avilés.

 

Ya he configurado lo del puerto COM con la página de que me indicó Xertur (mil gracias :lol2: ) y he instalado la versión 311.2 del VAG-COM, la cual con sólo arrancar, ya me deja escoger más opciones.

 

Me falta conectarlo al coche, que por problemas familiares no estoy teniendo mucho tiempo estos días, así como registrar el programa o darle medicina... :kss1: Creo que mañana por la tare lo probaré a ver qué tal.

 

Por cierto, que igualmente podemos quedar y tomar esas sidrinas, que para eso no hace falta excusa :p Con Tineo también tengo pendiente unas birras (aunque no me gustan tanto como la sidrina :p ) jeje...

 

Un saludo y gracias nuevamente a todos. Mañana os cuento. :bsh1:

 

 

Siempre es un placer ayudar en este foro.

 

Un saludo. Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he tardado un poco más de lo que había dicho, pero posteo para deciros que he podido conectar mi portátil con el coche tras todas las indicaciones que me habéis dado; por ello nuevamente os doy las gracias y os felicito. Sois geniales :innocent::flwrs:

 

He hecho un auto-scan y en breves miraré de anular la EGR, que es algo que llevo tiempo queriendo hacer.

 

Por cierto, mehan salido unos 4 ó 5 errores, que... antes de nada, voy a investigar por este subforo a qué se pueden deber, pero me han dejado algo acojonadillo, sobre todo al principio :p . Algo sobre el sensor de temperatura del combustible, y también algo referenete a las puertas traseras, un error por cada una de ellas... Bueno, indagaré un poco por aquí, a ver qué saco en claro.

 

Muchas gracias a todos y un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os había comentado que en cuanto me funcionara todo os diría lo que me costó el cable... Pues bien, el precio ha sido de 7,45€ + gastos de envío (otros 12€), comprado en Ebay, a un vendedor de Hong Kong con 1650 votos, y el 99,9% de ellos postivos.

 

Estoy muy contento, ya que no las tenía todas conmigo de que realmente funcionara.

 

vagcomwm1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.