Jump to content

Neumáticos de invierno


coupe2000

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo ya que si bien se ha hablado mucho de los neumáticos de verano en el foro, los más consejables y los menos, creo que no se ha tratado el tema de los neumáticos de invierno. Si bien es cierto que en el país donde vivimos son de escasa utilización, hay zonas de montaña en las cuales es aconsejable su uso a partir del mes de noviembre.

 

El caso es que he pensado montar ese tipo de neumático el mes que viene o a mucho tardar en diciembre y mirando precios en neumaticos-online y comparativas parece que los ganadores son Dunlop y Michelin. Teneis la comparativa en el siguiente enlace: http://www.tirerack.com/tires/surveyresult...type=W&VT=C

 

Creo que sería interesante que los foreros que monten o hayan montado neumaticos de invierno en sus coches nos den sus opiniones y comentarios, sobre si los consideran necesarios y cuales serían las marcas y modelos más interesantes en calidad-precio.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estuve seis años viviendo en el Nordeste de Francia (Champagne-Ardenes) y las ponía desde Noviembre hasta Mayo. Además de buenas para la nieve lo eran para el barro. Yo montaba las Michelin Pilot (M+S) e iban de maravilla. La Dunlop tiene muy buena pinta y son gomas que agarran muy bien pero este modelo no lo conozco. Saludos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo cada invierno tambien monto gomoas de invierno!! ultimamente de la marca Nokian!! que son Noruegas y no se si tienen que ver con los telefonos, pero van francamente bien y baratas.

Pero te diré mas!! yo creo que sobre nieve, si no son ruedas muy anchas te iran todas bien,el problema lo tengo yo siempre el dia que hago un viaje fuera y tengo buen tiempo!! ya que las ruedas se agarran fatal, frenan mucho peor... pero con nieve todas mas o menos bien!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si nos vemos este invierno !!!!!!!!

 

Por cierto, ¿estas seguro de poner gomas de invierno?

 

¿No vas bien con quattro? :p:lol2:

 

Bona nit company !!!!

 

Seguro que nos vemos este invierno, tu subiendo a pistas por la zona de la Vall d'Aran y yo por la zona del Pallars y AQUI ESTA EL PROBLEMA. Subiendo por la Vall d'Aneu hacia la Bonaigua para llegar a la cafetería-remontes del puerto la carretera no es muy buena y está muy frecuentemente nevada, ya sabes que cada dos por quattro cierran el puerto.

 

Llevo quattro si, pero mucho me da que no es suficiente para ir totalmente seguro según como esté la carretera desde Vall d'Aneu a Bonaigua, aparte de la temperatura, etc ...

 

Salut. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo cada invierno tambien monto gomoas de invierno!! ultimamente de la marca Nokian!! que son Noruegas y no se si tienen que ver con los telefonos, pero van francamente bien y baratas.

Pero te diré mas!! yo creo que sobre nieve, si no son ruedas muy anchas te iran todas bien,el problema lo tengo yo siempre el dia que hago un viaje fuera y tengo buen tiempo!! ya que las ruedas se agarran fatal, frenan mucho peor... pero con nieve todas mas o menos bien!!

 

saludos

 

Muy buenas drackni, siguiendo tu consejo he ido buscando las Nokian y en su web salen unos neumáticos que no tienen mala pinta, son estos: http://www.nokiantyres.com/ts_size_en

 

He encontrado este en pneumaticos-online: http://www.neumaticos-online.com/start.html que no está nada mal de precio pero no lo he encontrado en ninguna comparativa para saber su rendimiento tanto en su "habitat" como en carretera seca.

 

Salut. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo poner la foto, este es Nokian pero de verano:

 

http://www.nokiantyres.com/isokuva?product=609310

 

Pego el enlace.

 

Y el de invierno: http://www.nokiantyres.com/isokuva?product=610503

Editado por coupe2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo cada invierno tambien monto gomoas de invierno!! ultimamente de la marca Nokian!! que son Noruegas y no se si tienen que ver con los telefonos, pero van francamente bien y baratas.

Pero te diré mas!! yo creo que sobre nieve, si no son ruedas muy anchas te iran todas bien,el problema lo tengo yo siempre el dia que hago un viaje fuera y tengo buen tiempo!! ya que las ruedas se agarran fatal, frenan mucho peor... pero con nieve todas mas o menos bien!!

 

saludos

 

Muy buenas drackni, siguiendo tu consejo he ido buscando las Nokian y en su web salen unos neumáticos que no tienen mala pinta, son estos: http://www.nokiantyres.com/ts_size_en

 

He encontrado este en pneumaticos-online: http://www.neumaticos-online.com/start.html que no está nada mal de precio pero no lo he encontrado en ninguna comparativa para saber su rendimiento tanto en su "habitat" como en carretera seca.

 

Salut. :lol2:

 

Olvide lo de las NOKIAN, un amigo las puso en un All Road 2.7 T el pasado invierno y (mal esta que lo diga) llegó a conducir por encima de 100 km hora con una nevada gorda con un agarre pasmoso -según sus palabras-. Grandes RUEDAS :lol2:

 

Gracias por el consejo Abuelo, ya van dos que aconsejan Nokian.

 

Debo decirte que el año pasado hice el curso de nieve en Andorra y es cierto:

 

QUATTRO + NEUMATICO DE INVIERNO = ! LA o**** ! :p

 

Lo que dices es cierto, bajando o con hielo ya puedes llevar lo que quieras, ahí lo que mandan son las inercias.

 

Salut. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aqui casi es indispensable ponerlas ya q llevamos 2 años q caen unas nevadas d espanto.

Todo medio cortado y tu con tu Audi x el carril izquierdo.

Claro, pensaran todos: mira ese, con la traccion Quattro yo tb voy ASI.

Pero yo no tengo QUATTRO!!!!

 

Es una gozada esos neumaticos para cuando hay nieve. En seco pues eso, poco agarre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las NOKIAN NRY (195-50/15) las lleve en el Ibiza GT TD que tuve.... y realize el trayecto desde Xinzo de Limia a Puebla de Sanabria, (SIN CADENAS) a una velocidad "normalita"....... cuando cayo una nevada gorda por estas zonas alla por el 98-99 (si no recuerdo mal).

 

Hice mas kilometros que un tonto (me gustaba conducir sobre nieve) :lol2::lol2: y adelantar a gente que llevaba cadenas :cry1: :cry1:

 

Pues cuando bajaba el Puerto del Padornelo a la altura de Requejo de Sanabria, estaban unas patrullas de la G.C parando coches y obligando a poner cadenas......; coincidio que un colega que trabajaba en la zona del Lago de Sanabria empezaba vacaciones e iba a Lugo. Pare para saludarlo y decirle como estaba la calzada; cuando los de Trafico que estaban hablando con el, vieron mis ruedas sin cadenas se les abrieron los ojos como platos :bsh1:

 

 

Esas ruedas que llevaba, tanto para nieve como lluvia, eran una pasada......................

 

 

Yo se las ponia en un taller de Ourense. El tio pedia cientos de ellas pero se las mandaban a cuentagotas, por esa razon cambie de marca. Las marcas que me gustan son Hankook o Falken (235-45/17), (que tambien ya use con el Ibiza, con buen resultado) y a ver que tal van en el Audi.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo se algos sobre el invierno :notworthy: En Finlandia tenemos que utilizar a obligatoriamente neumaticos de invierno de diciembre a octubre. En general, es bueno a utilizar neumáticos tachonados sin quattro y con quattro neumáticos de fricción en el invierno de Finlandia (no se si puedes utilizar neumáticos tachonados en España según la legislación...?). Para la nieve son mejores los

neumáticos de fricción, pero si tienes que conducir mucho en condiciones heladas, neumáticos tachonados son mejores.

 

Quizás los neumaticos que teneis alli son diferentes de los de Finlandia, pero en mi experiencia estos neumaticos de fricción son buenos: Michelin Maxi-Ice (X-Ice), Nokian RSi, Gislaved Soft Frost2, Continental ContiViking Contact3. Ahora tengo neumáticos tachonados en mi coche, Nokia Hakkapeliitta4. Puedo decir que con esos y quattro tengo demasiado adherencia...

 

Saludos!

Editado por Mezza9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mezza9, aquí en España la nieve y el piso helado no es tan normal como en Finlandia. Para que te hagas una idea, si hago una salida a la nieve un fin de semana puedo hacer unos 500 kilómetros de ida y vuelta, y de esos únicamente de 20 a 40 pueden ser sobre piso nevado, el resto asfalto seco o mojado. De aquí la importancia de elegir bien este tipo de neumático ya que tienes que andar sobre todo tipo de superficie.

 

Saludos para Finlandia !!! :notworthy:

Editado por coupe2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.