Jump to content

Viaje a Suiza


Lalo

Publicaciones recomendadas


Te hablo de lo que conozco: Lucerna.

 

Hay dos cosas que no te puedes perder:

 

1ª Museo del transporte. El más grande de Europa. Necesitarás casi todo un día para verlo. Merece la pena.

 

2ª Visita al monte Pilatus. Subida en funicular y bajada en el antiquísimo tren cremallera. Vuelves a "base" en barco por el lago. Tambien se puede hacer el reccorido al contrario.

 

Y si me apuras, otra tercera cosa que no te puedes perder es el impresionante puente de madera del año 1.300. :p

 

lucerna.gif

 

 

 

Más info:

 

http://www.cafeytren.com/europa/suiza/lucerna.php

 

http://www.ngviajes.com/articulo.jsp?id=159322

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, antes de que acabe el año me voy unos cuantos días a Suiza, rondaré en principio la zona de Berna. Sé que varios foreros están por esos lares, o lo han visitado. Qué sitios me aconsajáis visitar, o qúe no puedo dejar de visitar :lol2: Espero noticias vuestras.

 

Saludos

 

 

Hola!

 

Bueno, no se si hay un post mio sobre Suisse en el foro... fui el Semana Santa, mira a ver en el buscador que ahora no tengo mucho tiempo.... :lol2::p

 

Berna es muy bonita, y Lucerna como te dice Cristobal tambien, otra de las ciudades grandes interesantes es Zurich, luego Lausanne a mi no me gusto mucho (Zurich la verdad es que tampoco :lol2: ), y luego ya Ginebra, donde si es interesante pasarse, y ya si puedes... a 20 km Annecy, y haras feliz a Aurora si sacas fotos :lol2:

 

 

Aunque... para mi lo más bonito de Suiza es ir en coche e ir por carreteras viendo los pueblitos, lo que me gusto realmente fue recorrer el Lago Leman, viendes Vevey, Montreux, Evian (si, hay un trocito francés :lol2:)... etc

 

 

Si estas en Berna (en el centro), podras decidir ir al suroeste (Ginebra), noreste (zurich y ver el lago costanza) o la zona centro sur (lucerna y desde alli partir a la zona italiana que no conozco) :lol2:

 

 

Lo bueno... que ninguna distancia supera los 200 km, las carreteras/autopistas son maravillosas, pagas unos 40 euros para conducir todo el año (especie de forfait, si tienes coche de alquiler no pagas nada) La gasolina es mas barata que el diesel por cierto

 

Lo malo... los 20 minutos que tardas en adaptarte a la conduccion suiza :lol2:

post-1385-1160556541.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si me apuras, otra tercera cosa que no te puedes perder es el impresionante puente de madera del año 1.300. :lol2:

 

 

 

Para jorobar el encanto.... es una recostruccion, se quemo en el 92 - 93 (no recuerdo) y solo quedan pequeños tramos originales (con pinturas en el interior) :lol2:

 

 

Si quieres saber algo de alguna zona en concreto, preguntame a ver si te puedo ayudar.

 

La madre de Voodoo era de alli, quiza el tambien tenga mucha mas info :lol2:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de los lugares recomendados por otros compañeros.

 

Yo te recomiendo, y mucho!, Interlaken, y si puedes subir con el tren al jungfrau, Es precioso y muy caro. Creo recordar que sale uno a las 5 de la mañana (mas ecocnomico) y otro a las 10 (Carisimo).

 

A mi me gustó mucho Zurich y Geneve.

Muy recomendable es la visita a Lucerna y Emmental.

 

En cambio no perdería el tiempo en Basilea, a menos que quieras visitar el Vitra!!

 

http://www.viajealosalpes.greatnow.com/Jungfrau.htm

 

Existen muchas paginas donde puedes encontrar mas info sobre como subir hasta el Glaciar!

 

Ya veras como Te encanta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de los lugares recomendados por otros compañeros.

 

Yo te recomiendo, y mucho!, Interlaken, y si puedes subir con el tren al jungfrau, Es precioso y muy caro. Creo recordar que sale uno a las 5 de la mañana (mas ecocnomico) y otro a las 10 (Carisimo).

 

A mi me gustó mucho Zurich y Geneve.

Muy recomendable es la visita a Lucerna y Emmental.

 

En cambio no perdería el tiempo en Basilea, a menos que quieras visitar el Vitra!!

 

http://www.viajealosalpes.greatnow.com/Jungfrau.htm

 

Existen muchas paginas donde puedes encontrar mas info sobre como subir hasta el Glaciar!

 

Ya veras como Te encanta!!

 

Interlaken

post-1385-1160565588.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de mis ex-novias está por allí haciendo un master, si te la encuentras :clap1:

 

:p

 

 

Quien sabe, igual se hace muy amiga de la mía :drool: :drool: .

 

Gracias por toda esta info, la verdad es que es de gran ayuda. Ahora estoy haciendo un itinerario, donde por supuesto incluiré vuestras recomendaciones, y algún sitio que otro como Thun ( sitios que seguramente visitaré Montreux, Lago Leman, Museo HRGiger, Lucern, Gruyere, Friburg, Ginebra, Interlaken,... ) ahora estoy bucando vuelos y alojamiento. He visto unas casas con unas vistas :drool:; tengo ganas de ver esos balcones con flores, tulipanes, subirme a alguna "montañita". Lo dicho, muchas gracias por las recomendaciones.

 

Un Saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.