Jump to content

Si cambio de perfil de 45 a 40 , pierdo o gano aceleracion?


inAUDIto

Publicaciones recomendadas


Pues vaya.

 

Precisamente lo de lo que no puedo enorgullecerme es del consumo de mi coche, con una media de 10 litros ya tengo bastante no quiero mas.

 

Gracias

 

Estoy con trotacaminos, pero detodas formas, el aumento de consumo sera irrisorio. yo me pase de 195/65/15 a 215/45/17 y el consumo no me vario lo mas minimo. Tambien puede ser porque el diametro total de la rueda es casi el mismo.

Si la diferencia de precio en los neumaticos es importante, yo no lo pensaria, porque aunque consumiese mas (que lo dudo) seria tan poquito mas que te compensaria por lo que te ahorras en las gomas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, el numero que indica el perfil va en proporción a la anchura del neumático.

 

Si disminuyes el perfil, sin aumentar la anchura del neumático, realmente estarás disminuyendo el diámetro efectivo de la rueda. Eso podría hacer por ejemplo que no pasaras la ITV.

 

Por otro lado, ganarías algo en aceleración y perderías velocidad punta. Aumentarías el error del indicador de velocidad. Por ejemplo, si te marca 120 Km/h, igual irás a 110 Km/h, debido a que la rueda dará más vueltas para recorrer el mismo espacio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.