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Comparativa Interesante del RS4 !!


Lefou

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Esos datos ya son mega-gigantes. Por cierto que par motor debe de tener un motor de barco de estas características ? Y el consumo ya no digamos. Que son diesel de 2T. Yo por lo que se, hay locomotoras de RENFE de cargas tipo 319 que lleva un motor diesel de 2T acoplado a un generador electrico. No te puedo dar muchos datos de este motor porque los que yo toco son todo eléctricos.

 

A ver si esta semana os saco unas fotos y os las culego para que veais un tren en detalle !!

 

 

 

Saludos !!!

 

 

Los datos de consumo son brutales, no me acuerdo cuanto pero andan por las toneladas de heavy fuel oil a la hora. Para hacer el calculo de consumo se hace por los gramos de fuel en una inyección * numero de cilindros * rpm etc.

 

El par motor que ofrecen, pues nose así a groso modo si Potencia es Par por Velocidad angular... a 100.000 CV que son aproximadamente 73.600.000 W partidos entre velocidad angular de (102*2*pi/60) radianes segundo da aproximadamente la cifra de tacháaaaaaaan! 6.890.472,83 Nm ¿No esta mal no?

 

Para que os hagais la idea, en estos motores la gente entra dentro de ellos a limpiarlos, de hecho cabe una persona casi de pie en el colector de barrido o admisión.

 

:bsh1:

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También hacéis turbinas de gas para centrales eléctricas... <_<

 

Si, dentro del grupo Alstom, yo estoy en transporte y dentro del sector, en mantenimineto. Las turbinas se las fabrica Alstom Power, que es otro departamento de la empresa Multinacional.

 

 

Saludos !!

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Esos datos ya son mega-gigantes. Por cierto que par motor debe de tener un motor de barco de estas características ? Y el consumo ya no digamos. Que son diesel de 2T. Yo por lo que se, hay locomotoras de RENFE de cargas tipo 319 que lleva un motor diesel de 2T acoplado a un generador electrico. No te puedo dar muchos datos de este motor porque los que yo toco son todo eléctricos.

 

A ver si esta semana os saco unas fotos y os las culego para que veais un tren en detalle !!

 

 

 

Saludos !!!

 

 

Los datos de consumo son brutales, no me acuerdo cuanto pero andan por las toneladas de heavy fuel oil a la hora. Para hacer el calculo de consumo se hace por los gramos de fuel en una inyección * numero de cilindros * rpm etc.

 

El par motor que ofrecen, pues nose así a groso modo si Potencia es Par por Velocidad angular... a 100.000 CV que son aproximadamente 73.600.000 W partidos entre velocidad angular de (102*2*pi/60) radianes segundo da aproximadamente la cifra de tacháaaaaaaan! 6.890.472,83 Nm ¿No esta mal no?

 

Para que os hagais la idea, en estos motores la gente entra dentro de ellos a limpiarlos, de hecho cabe una persona casi de pie en el colector de barrido o admisión.

 

<_<

 

En mi empresa tengo vários jefes que trabajaban en La Maquinista terrestre y marítima, empresa que fué absorbida por el grupo Alstom y que estaba ubicada en Barcelona, donde ahora está el centro comercial con el mismo nombre ( Lo único que queda ) y hacía motores para barcos. Me contaban que cuando los ponían en marcha retumbaban todos los cristales de las casas cercanas !!!

 

Tienes fotos ???? A ver si nos muestra un mega motor de esos o algún barco !!!

 

Saludos !!

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En google hay varias

 

diesel_engine_6s70me-c.jpg

 

El ducto "plateado" superior es el colector de admision o barrido.

 

Como verás hay 6 escotillas en la parte inferior o bancada, por ahí puedes entrar al carter.

 

kindia1.jpg

 

Este es uno de potencia standard 21,490bhp at 105rpm

 

109_0938_r1.jpg

 

Aqui un buen hombre sacando el piston por la culata, como podrás apreciar los pernos de culata tienen el diametro de un puño, aproximadamente.

 

En fin, tan solo es ir buscando...

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Los de Alstom tambien son los que hacen los Metros de la Linea 8 de Madrid (los q van al aeropuerto). Se ponen a 100-110km/h

 

Creo que si, y el futuro tranvia que vais a tener tambien

 

Saludos !!

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Frenada de 140-0 Euromed: mas de 1,5 km a plena potencia

Frenada de 140-0 RS4: 66.6 mts

 

Entonces, ahora entiendo porque siempre los trenes se llevan a gente por delante. Entonces cuando va a 250 Kmh, necesitará unos 3km o más, porque el frenado no es proporcional.

 

Sabrías decir en cuanto puede hacer un de 0 a 100 kmh?

 

en 5.5............... minutos. jejejejejejejejjeejejeje.

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