Jump to content

Medida de gomas


Publicaciones recomendadas

En la ficha tecnica de mi A6 (supongo que en la vuestra tambien) homologan las medidas 235/45/17, pegunta:

 

Eso quiere decir que para llanta 17 solo puedo poner 235 o de 235 hacia abajo, por ejemplo 225, 215 ....

 

El precio que tengo es de 225 y me dicen que solo puedo poner 235 y ya me parece excesivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien 245/40/18

 

En principio no tienes más opciones...... El problema de poner otras medidas diferentes es que no te lo van a permitir en la ITV.

 

Si estimas que te van a durar menos las ruedas que el tiempo que te falte para la ITV, entiendo que no es descabellado poner otras medidas, siempre que no varíes mucho el índice de carga de la rueda con respecto a las homologadas.

 

Vamos, que si optas por un diámetro menor, por ejemplo las 225, las combines con un perfil mayor que el 45. Digamos un perfil 50. Y todo ello en una llanta de 17, por supuesto.....

 

Hay mucha diferencia de precio con las 235????

 

Yo no me metería en líos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar una buena noticia, no solo puedes poner esas, puedes poner muchas otras y de distinta pulgada (evidentemente cambiando la llanta), hay una página por ahí que te indica con tu medida todas las que puedes poner (digamos equivalentes), yo no me acuerdo, pero seguro k alguien la tiene.

 

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha tecnica de mi A6 (supongo que en la vuestra tambien) homologan las medidas 235/45/17, pegunta:

 

Eso quiere decir que para llanta 17 solo puedo poner 235 o de 235 hacia abajo, por ejemplo 225, 215 ....

 

El precio que tengo es de 225 y me dicen que solo puedo poner 235 y ya me parece excesivo.

 

Saludos

Yo fuí a la ITV a preguntar cuando cambié las llantas y me dijeron que mientras no modifique el ancho de via le puedo poner casi lo que quiera, asi que te diría que te acerques a una y preguntes, que para eso están.

Editado por audi tor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas que aparecen en tu ficha técnica quiere decir que son las que puedes poner. Esas y sólo esas

 

Ni de ahí para abajo ni para arriba.

 

Pero sólo te aparecen esas medidas como homologadas para tu coche? No hay más?????

 

!!!!...Huyyyyyyyyyyyyy.....¡¡¡¡¡¡. Que equivocado estas compañero. :innocent:

 

Vete a una ITV y veras lo que le puedes poner aunque no venga en la tarjeta de especificaciones tecnicas.

 

Yo llevo la 215/45/17,y anteriormente 225/45/17.puedo la 215/50/17,y ASI alguna mas.

 

el ancho de via es determinante como han comentado,y tambien el indice de carga que tiene que ser igual o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas josema tiene razón acercate a la itv con la ficha del vehiculo y te daran las equivalencias a la medida de origen que llevas, estas equivalencias pueden ser como 2 o 3 folios de medidas de nemuaticos que varian anchura, perfil y diametro. Alucinaras con las medidas que puedes llegar a poner. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

Las ruedas que aparecen en tu ficha técnica quiere decir que son las que puedes poner. Esas y sólo esas

 

Ni de ahí para abajo ni para arriba.

 

Pero sólo te aparecen esas medidas como homologadas para tu coche? No hay más?????

 

!!!!...Huyyyyyyyyyyyyy.....¡¡¡¡¡¡. Que equivocado estas compañero. :(

 

Vete a una ITV y veras lo que le puedes poner aunque no venga en la tarjeta de especificaciones tecnicas.

 

Yo llevo la 215/45/17,y anteriormente 225/45/17.puedo la 215/50/17,y ASI alguna mas.

 

el ancho de via es determinante como han comentado,y tambien el indice de carga que tiene que ser igual o superior.

 

 

Vale, vale, rectifico. :lol2::lol2::lol2:

 

No sólo valen las medidas de la fecha técnica, pero lo del índice de carga yo también lo había dicho. Que conste

 

:lol2:

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:az:

Las ruedas que aparecen en tu ficha técnica quiere decir que son las que puedes poner. Esas y sólo esas

 

Ni de ahí para abajo ni para arriba.

 

Pero sólo te aparecen esas medidas como homologadas para tu coche? No hay más?????

 

!!!!...Huyyyyyyyyyyyyy.....¡¡¡¡¡¡. Que equivocado estas compañero. :bsh1:

 

Vete a una ITV y veras lo que le puedes poner aunque no venga en la tarjeta de especificaciones tecnicas.

 

Yo llevo la 215/45/17,y anteriormente 225/45/17.puedo la 215/50/17,y ASI alguna mas.

 

el ancho de via es determinante como han comentado,y tambien el indice de carga que tiene que ser igual o superior.

 

 

Vale, vale, rectifico. :cry1: :wub::lol2:

 

No sólo valen las medidas de la fecha técnica, pero lo del índice de carga yo también lo había dicho. Que conste

 

:az:

 

 

Te invito a una cervecita cuando quieras,compañero. :ph34r::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.