Jump to content

duda sobre multa


mambero

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

Nose si este post va a qui asi que sino es su sitio pido a algun moderador lo mueva al sitio adecuado.

El problema es que yo vendi un coche a un particular,todos los papeles los hizo una gestoria y mi sorpresa es que hoy me llega una multa cuya infraccion la ha echo el nuevo propietario.

Que es lo que tengo que hacer?

Que hacer para que no vuelvan a mandarme las multas ami si los papeles y todo del coche esta a su nombre?

Espero me ayudeis porque estoy algo acojonado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haz un recurso.

 

La multa tendrá fecha y hora. Y tu tendrás los papeles del cambio de nombre o el contrato de compra-venta en el que ponga que tú tal día vendiste el coche al Sr. Pascual. Adjuntando al recurso una fotocopia de los papeles del cambio de nombre en el que constaran la fecha de la operación de compra-venta de tu anterior vehículo, demuestras que tu ya no eras propietario y, por lo tanto, conductor de ese vehículo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz un recurso.

 

La multa tendrá fecha y hora. Y tu tendrás los papeles del cambio de nombre o el contrato de compra-venta en el que ponga que tú tal día vendiste el coche al Sr. Pascual. Adjuntando al recurso una fotocopia de los papeles del cambio de nombre en el que constaran la fecha de la operación de compra-venta de tu anterior vehículo, demuestras que tu ya no eras propietario y, por lo tanto, conductor de ese vehículo. :crying_anim:

 

 

Conforme con Owel.

 

Sólo añadir que, además, me pasaría por Tráfico para ver si es que no ha hecho la transferencia.

 

No te preocupes, tienes las de ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si la agencia no a hecho la trasnferencia en el plazo,tu eres el titular y responsable de lo que te llegue hasta que puedas demostrar por un contrato de compraventa,`por ejemplo,y lo que dejaste en la gestoria ,que el coche en esa fecha no era ya tuyo.

 

Recomiendo cuando vendais un coche que hagais vosotros los papeles.No cuesta mucho tiempo,y os quitareis quebraderos de cabeza. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos

Nose si este post va a qui asi que sino es su sitio pido a algun moderador lo mueva al sitio adecuado.

El problema es que yo vendi un coche a un particular,todos los papeles los hizo una gestoria y mi sorpresa es que hoy me llega una multa cuya infraccion la ha echo el nuevo propietario.

Que es lo que tengo que hacer?

Que hacer para que no vuelvan a mandarme las multas ami si los papeles y todo del coche esta a su nombre?

Espero me ayudeis porque estoy algo acojonado.

un saludo

 

Pásate por la Oficina de Tráfico y pide un histórico de titulares del vehículo (Te lo dan al instante). En el aparece la fecha en que se ha hecho el último cambio de titular. Si la gestoría ha hecho la transferencia anteriormente a la fecha de la sanción, acompaña ese informe en un recurso y presentándolo en la misma oficina de tráfico o certificado por una oficina de correos y no tendrás problema. Si la gestoría no lo ha hecho así ... :p lo veo crudo, en el momento de la denuncia tú eras el titular del vehículo.

 

Ojo cuando presentes el recurso procura no pasarte del plazo que te indican.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos

Nose si este post va a qui asi que sino es su sitio pido a algun moderador lo mueva al sitio adecuado.

El problema es que yo vendi un coche a un particular,todos los papeles los hizo una gestoria y mi sorpresa es que hoy me llega una multa cuya infraccion la ha echo el nuevo propietario.

Que es lo que tengo que hacer?

Que hacer para que no vuelvan a mandarme las multas ami si los papeles y todo del coche esta a su nombre?

Espero me ayudeis porque estoy algo acojonado.

un saludo

 

Pásate por la Oficina de Tráfico y pide un histórico de titulares del vehículo (Te lo dan al instante). En el aparece la fecha en que se ha hecho el último cambio de titular. Si la gestoría ha hecho la transferencia anteriormente a la fecha de la sanción, acompaña ese informe en un recurso y presentándolo en la misma oficina de tráfico o certificado por una oficina de correos y no tendrás problema. Si la gestoría no lo ha hecho así ... :p lo veo crudo, en el momento de la denuncia tú eras el titular del vehículo.

 

Ojo cuando presentes el recurso procura no pasarte del plazo que te indican.

 

Saludos

 

pero puede decir quien era el conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tipo de multas municipales por mal estacionamiento, antes de sancionar, solicitan que identifiques al conductor responsable de la infraccion, y en caso de no contestar se impone al titular del vehiculo.

 

Presenta un escrito dirigido al ayuntamiento, indicando que el conductor era el que te compro el vehiculo, y la denuncia se la dirigiran a el.

 

Cuando la reciba no creo que se le ocurra negar la evidencia, ya que en ese caso podria incurrir en responsabilidades mas graves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mambero, te decia que de donde era la multa, porque en este caso al ser del ayuntamiento, veras en la multa que has recibido, un telefono (que no es un 902......si no uno con prefijo 91.....para cualquier duda , informacion o reclamacion) que llamando a este numero y contandole lo sucedido, te resolveran todo sin necesidad de presentarte en ningun sitio, y sin mandar ningun documento. Llama cuando puedas y veras como te solucionan todo por telefono. Un saludo y ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de porque te llega la multa a ti y no al nuevo titular, es poque la DGT todavia no ha emitido los datos del nuevo propietario al Ayto. de Madrid, y por eso llamando a ese numero de telefono que te he dicho, lo miran por el ordenador (el que esta en contacto directo con la DGT), comprueban que la infraccion ha sido posterior a la venta del vehiculo y automaticamente te anulan la multa y se la mandan al infractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.