Jump to content

Filtro de la bomba del aceite


forane

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foro. Gracias por recibirme.

 

Tengo un A4 1.8T de 150 CV modelo 2001, y ha llevado un mantenimiento en la casa sin faltar a ninguna revision.

 

Ahora tiene 100.000 km, y lo he llevado a otro taller para cambiar el embrague, y me dice en nuevo mecanico, que esta muy recomendado en mi ciudad por cierto, que tiene que cambiar el "firtro" ó "tubo" de la bomba del aceite, ya que está obstruido y causa poca presión en el motor. Como notarán, no soy mecánico.

 

Mi pregunta: ¿este filtro, se puede limpiar con agua y jabon, vulgarmente hablando..? porque el mecánico nuevo, me ha dicho que NO y se tiene que poner NUEVO... no hay ni uno en toda España y tienen que pedirlo a Alemania. Total 30 días sin coche. Me dice que esta obstruido porque los cambios de aceite se han hecho mal, dejando parte del aceite antiguo, que no se mezcla bien con el nuevo, y con el tiempo es lo que fastidia este filtro de la bomba del aceite.

 

Agradeceria una respuesta rápida, pues quiere que me lleve el coche con una grúa (en el taller sólo caben 3 coches) a mi aparcamiento, con el coche medio desarmado.

 

Gracias :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola soy nuevo en este foro. Gracias por recibirme.

 

Tengo un A4 1.8T de 150 CV modelo 2001, y ha llevado un mantenimiento en la casa sin faltar a ninguna revision.

 

Ahora tiene 100.000 km, y lo he llevado a otro taller para cambiar el embrague, y me dice en nuevo mecanico, que esta muy recomendado en mi ciudad por cierto, que tiene que cambiar el "firtro" ó "tubo" de la bomba del aceite, ya que está obstruido y causa poca presión en el motor. Como notarán, no soy mecánico.

 

Mi pregunta: ¿este filtro, se puede limpiar con agua y jabon, vulgarmente hablando..? porque el mecánico nuevo, me ha dicho que NO y se tiene que poner NUEVO... no hay ni uno en toda España y tienen que pedirlo a Alemania. Total 30 días sin coche. Me dice que esta obstruido porque los cambios de aceite se han hecho mal, dejando parte del aceite antiguo, que no se mezcla bien con el nuevo, y con el tiempo es lo que fastidia este filtro de la bomba del aceite.

 

Agradeceria una respuesta rápida, pues quiere que me lleve el coche con una grúa (en el taller sólo caben 3 coches) a mi aparcamiento, con el coche medio desarmado.

 

Gracias <_<

 

Hola bienvenido forane, yo no soy mecanico, pero es la primera vez que oigo hablar del "filtro de la bomba de aceite" :crying_anim: no sera el filtro del aceite puro y duro que se cambia cada dos veces???...

 

Haber si alguien nos alumbra.

 

En cuanto a lo de la grua... me parece de recibo que te tengas que llevar el coche a tu casa medio en bolas.. Dile que te vuelva a montar "el filtro de la bomba del aceite" y te lo llevas a otro taller...

 

 

PD: Si al final existe "este" filtro me doy con un canto en los dientes. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias neeeeen por contestar tan rápido.

 

En Audi tiene problemas de presión, no mueve el aceite en frío como sería de desear.

 

Me refiero al tubo ó filtro que viene en el kit de la bomba del aceite, que está en el carter. El mecánico dice que este filtro ó tubo, esta obstruido (cuesta 12€) y debe cambiarlo.

 

Esta falta de presión la detecto al oir el motor, oyendo los ¿tachets? que hacían ruido.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama alcachofa de succión de la bomba del aceite del carter exactamente.

 

Esto, ¿hay que cambiarla ó basta con sacarla y limpiarla por muy sucia que esté. No he tenido accidente.

 

Gracias otra vez, pero Audi en Canarias funciona fatal.. :crying_anim:

 

Gracias por la bienvenida, y perdonar el asalto :crying_anim: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias ralf por tu opinión. Pero como soy médico me gusta que mis pacientes confíen en mi, y supongo que a un mecánico también le será útil esta filosofía.

 

Ahora mismo, tengo el coche sin frontal en un garaje, en espera de la p******a pieza. Todavía no se ha abierto el carter, pero te aseguro que ese día estaré en el taller, y le comentaré al mecánico que intente limpiar la alcachofa, y en caso de poderse limpiar........ truenos sonarán.

 

Afortunadamente soy optimista siempre, lo que no significa que sea tonto (de entrada he pagado los 35€ de la grúa)

 

Saludos, gracias y contaré el final de la película :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.