Jump to content

Necesito un +12V constante y uno al dar contacto en un A3 8L


jokervr6

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy instalando un Parrot 3000 evolution en mi coche y tengo un problema, y es que la botonera se queda siempre encendida.

 

He estado mirando con un polímero, y al parecer los cables que el enchufe ISO saca como constante y contacto son siempre constante :p

 

Alguien me puede decir donde encontrar una toma de 12V al dar contacto?

 

De paso aprovecho a ver si alguien me puede poner el manual para desmontar el frontal (donde va la radio, el clima, el cenicero) para cambiar toda esa pieza y tambien el cerquillo del cambio.

 

 

Es un A3 8L PRE-restyling.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado mirando con un polímero, y al parecer los cables que el enchufe ISO saca como constante y contacto son siempre constante :clap1:

 

Es la primera vez que oigo una cosa así (estas completamente seguro???), de todas formas puede que alguien te lo hubiese hecho para que la radio siempre tuviese alimentación.

 

mira bien porque al conector (igual lo cortaron) debe llegar un cable con 12V de contacto. Concretamente, los ISO tienen en la posición 4 batería y en la posición 7 contacto, mientras que Audi VW lo lleva cambiado, en el 4 el contacto y en el 7 la bateria (seguramente por JO***).

 

Mira bien que tengas puesto correctamente el Parrot.

 

Si no te resulta nada, podrías ir a la pletina de fusibles y sacarlo de allí.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Lo primero sería saber qué radio tienes instalada.

A partir de ahí podremos ir avanzando.

 

De entrada, no deja de ser extraño que ambas tensiones sean permanentes, ya que en los A3 8L ( a diferencia de los A3 8P ) en el conector ISO de las tensiones están presentes tanto la de 12V permanente como la 12V después de llave.

 

Pero si tienes la radio original, me aventuro con una hipótesis... estás alimentando el Parrot con las tensiones cruzadas. Para comprobarlo, lo más sencillo es intercambiar los cables rojo y naranja. Es sencillo de hacer. Basta con abrir los portafusibles "en linea" del cable de alimentación del Parrot y interambiarlos ( te quedará un cable rojo/naranja y el otro naranja/rojo )

 

Distinto será si ya no tienes la radio original y hicieron alguna "chapucilla" ( consciente o inconsciente ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando con un polímero, y al parecer los cables que el enchufe ISO saca como constante y contacto son siempre constante :ywn:

:clap1: :clap1: ^_^

 

En el 8L están invertidos los contactos, la solución más limpia es sacar los pines ISO y poner uno donde estaba el otro. La solución sucia es cortar el cable y empatarlo.

 

Como dice Wok, no sería raro que te hubieran hecho alguna chapucilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

La radio no es original, y aunque esta la instalé yo, la anterior no, asi que quizas hay alguna chapucilla (aunque no he visto ningun empalme).

 

Tambien he intentado lo de invertir los fusibles y nada, ya digo que las dos lineas tienen 12V siempre (me he llegado ha quedar dentro del coche, con todo cerrado, con una linterna y un polimero.....).

 

Sabeis de algun accesorio que tenga 12V despues de llave? Esta corriente cuando aparece, al poner la llave en la posicion 0, o al quitarla del contacto?

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el equipo de audio es el radio cd de serie lleva una clavija adicional a las 2 iso que son para el cargardor en una de esas tienes un positivo bajo llave que esta dibujado con un interruptor en el diagrama que viene en el propio aparato yo lo conecte empalmado ese cable y sin problemas porque como bin dices en el conector iso solo biene positivo directo . ¿has encontrado el mute? porque tampoco esta en los conectores iso si no en un conector

parecido a iso al lado yo tuve que cortar una clavija iso la patilla para conectar el mute espero averte ayudado un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres ver un poco más claro, picha en el enlace que hay en mi firma y échale un vistazo. Es un A3 8L y un Parrot CK 3000 EVO ¿Te suena? :drool:

 

Yo, desde luego, no tuve ningún problema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.