Jump to content

A3 normal o quattro?


Harry666

Publicaciones recomendadas

Hola en enero pediré mi A3 SB y estoy haciendo todas las configuraciones posibles.

Al final me he decidido por el Ambition 2.0TDI pero por 2200€ mas tienes el quattro,

¿Creeis que vale la pena pagar esa diferencia por el quattro? ¿es mas seguro conducir un quattro?

Yo el coche no lo voy a utilizar a diario ya que para ir al trabajo dispongo de otro vehículo, sólo será fines de semana y viajes(no se si tendrá algo que ver en la elección)

Desconozco totalmente la tecnología quattro por lo que he leído es tracción permanente a las 4 ruedas pero que es¿como un todo terreno? si me lo podeis explicar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uffffffffffffffffffffff la eterna duda Harry. Yo he pedido el Sportback TDI 170 (aun no lo tengo) con Quattro pero estuve en tu misma situacion.

 

Te voy hacer unos apuntes breves sobre la traccion quattro, y que te aseguro he leido mucho por el foro y he preguntado a usuarios sobre ambos sistemas.

 

En el A3 como en el TT la traccion que montan (HALDEX) es Quattro pero no permanente como en el resto de la gama que es (TORSEN) y si es permanente. Osea que el HALDEX hasta que no pierde traccion no envia par motor al eje trasero(fijamente lleva solo un 5 o 10 % en trasero), mientras que el TORSEN siempre lleva par motor en eje trasero en funcion claro esta de las perdidas de potencia (el reparto fijo de este creo k es un 50-50).

 

Osea que ten claro que la seguridad que proporciona un TORSEN no lo sentiras con un HALDEX. Dicen que el HALDEX es una traccion moderna, porque no gasta tanto como la TORSEN ya que solo actua cuando lo necesita, menos gasto en ruedas, claro si agarra menos........ ja ja ja Pero te aseguro que yo solo he conducido un TORSEN y eso es un tren no un coche.

 

La conclusion que yo saque, es que como afortunadamente podia sufragar el gasto que suponia la traccion Quattro aunque fuera por HALDEX, mejor seria llevarla que no llevarla........... Si vives tambien en zona de nieve o lluvia no lo dudes, yo vivo en zona muy seca pero prefiero tenerla a llevar solo un delantera.

 

Te djo este enlace de un post actual para que compruebes lo que te digo.

QUATTRO

 

Saludos.

 

PD: Si puedes cogelo con todos los caballos que puedas, que aunque te parezcan muchos te aseguro que luego se pierden por el camino con tanta transmision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.