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novato en el foro con problemas


lucio
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amigo sdel foro:

 

tengo una serie de problemas con mi a-4 avant 1.9. tdi 115cv, y agradeceria algo de ayuda ya que estoy algo desorientado:

 

- centralita: hace un mes tras un cambiode aceite y del aforador, me han surgido una serie de problemas del que mi taller me da la impresion de saber solucionarlos:

*el reloj del coche se borra cada 2 o tres dias.

*el aforador que ahora es nuevo sigue sin funcionar.

*cuando arranco el motor a veces: cierra las puertas, enciende en el cuadro los indicadores de marcha de los coches automaticos, me dice que le cambie las pastillas de freno cuando no tienen ni 2000km, el cuentarevoluciones funciona a los 10 segundos de arrancado. no se si me dejo algo pero como son cosas que no hace siempre empiezo a pensar que el ordenador " esta tomando consciencia de si mismo"

 

-tengo un ruido en la parte delantera izquierda, como algo metalico golpease contra algo es un ruido ciclico en funcion de las revoluciones del coche , el mecanico me ha hablado del " volante de inercia" y de los contrapesos y me comenta que por eso no lo hace siempre. a alguien le ha pasado?

 

- he visto en el foro que le " sabeis " cual es la serie del cohe el mio se matriculo marzo de 2001. que serie es?

 

- alguien me puede decir si con el vagcompuedo solucionar los problemas del aforador?

 

gracias

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Bienvenido.

 

A parte del tema del aforador, que no acabo de entenderel problema, el resto está claro que es un problema eléctrico.

 

El volante de inercia ¿?, al soltar el embrage notarias una vibración con la misma frecuencia que el ruido. Sin oir el ruido ni la frecuencia es difícil pronunciarse.

 

Una pista que me parece importante es "cuando arranco el coche", ¿con el contacto solo,hace algo raro?. Yo sospecharia de la bateria/alternador. Si es la bateria con el contacto enciende las luces, el ventilador del habitáculo, la luneta termica....durante unos segundos. Si funciona el siguiente paso es arrancar con las luces puestas, si casi se apagan... bateria nueva.

 

El ruido que oyes ¿podria ser el alternador? dices que el ruido es en función de las revoluciones...OK pero ten en cuenta que para una vuelta de volante el alternador igual de 5 ó 6. Se trataria de aislar el ruido por su frecuencia (¿lámpara estroboscópica?). El alternador, la bomba de agua, la bomba de la dirección... giran a diferentes rpm. por el diámetro de sus poleas....Son ideas...

 

Suerte.

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Bienvenido lucio :innocent: :clap1: :clap1: . Espero que tus problemas se solucionen pronto, estás en buenas manos y haz caso de lo que te diga Tolo. Un saludo desde Galicia.

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Bienvenido.

 

A parte del tema del aforador, que no acabo de entenderel problema, el resto está claro que es un problema eléctrico.

 

El volante de inercia ¿?, al soltar el embrage notarias una vibración con la misma frecuencia que el ruido. Sin oir el ruido ni la frecuencia es difícil pronunciarse.

 

Una pista que me parece importante es "cuando arranco el coche", ¿con el contacto solo,hace algo raro?. Yo sospecharia de la bateria/alternador. Si es la bateria con el contacto enciende las luces, el ventilador del habitáculo, la luneta termica....durante unos segundos. Si funciona el siguiente paso es arrancar con las luces puestas, si casi se apagan... bateria nueva.

 

El ruido que oyes ¿podria ser el alternador? dices que el ruido es en función de las revoluciones...OK pero ten en cuenta que para una vuelta de volante el alternador igual de 5 ó 6. Se trataria de aislar el ruido por su frecuencia (¿lámpara estroboscópica?). El alternador, la bomba de agua, la bomba de la dirección... giran a diferentes rpm. por el diámetro de sus poleas....Son ideas...

 

Suerte.

 

gracias por las ideas,

 

te comento lo del aforador a ver si se te ocurre algo, basicamente es que no funciona bien o sea o el indicador marca lleno, o marca medio deposito cuando esta vacio, y sin embargo el chivato si funciona.

 

- lo de la bateria lo pruebo mañana mismo.

 

- y el ruido, no tiene pinta de correa por que es un clack, clack junto al amortiguador delantero izquierdo, pero si podria ser una correa, el problema es poder mirar dentro del vano del motor si es algo de esto ( como bien sabes hay poco espacio), y por que lo hace solo a veces??

 

gracias por tu ayuda

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