Jump to content

Velocidad punta en S3


Sergiomlg S3

Publicaciones recomendadas

Con mi ex-S3 245 de marcador :p :clap1: .En 30km sólo me encontré un coche,que es el utiltario (M6)que me empujaba por detras :lol2::lol2:

Por curiosidad, cual notas que "anda" mas, el s3 de 225cv o el 3.2 dsg de 250?? Como se dice por ahi, que un gti(200cv) anda un pelin mas que el r32(250cv), pues me gustaría saber tus sensaciones, un saludo!!

Sin ninguna discusión el S3.La verdad es que el sportback está bastante penalizado de peso y no es tan ágil en curvas(se va bastante de morro).El tarado de la suspensión no es lo bastante firme para la potencia del coche,por lo que llevarlo rápido en carretera revirada no es tan fácil como el S3.Vaya que son dos estilos diferentes de coche y poco comparables.El principal punto criticable del S3 son los frenos(indignos) que el 3.2 gana por goleada y en el 3.2,la falta de sensación de velocidad y aceleración,aunque vayas tan rápido como con el S3.

El TFSI anda más que el 3.2,sólo hasta que se despiertan de sus dulces sueños :lol2::lol2:

 

Kao, vivimos cerquita, si quieres un día te despierto tus peores pesadillas!!!! :lol2: Es broma eh!!! :drooling:

 

Mira, el 3.2 no ha dado 250cv. en ningún banco en que se haya probado. Almenos que yo haya visto. Si tu has visto alguna prueba (y no de revista) en la que uno dé los caballos, cuélgala que será la primera que vea. Piensa que todos andan sobre los 240 e incluso a un chaval del foro vwgolf le dió 235cv. a su R32. Por otro lado, los TFSI en el Golf están dando alrededor de 216cv. hay almenos doce o trece gráficas colgadas en dicho foro. En Audi y no se la razón, dan sobre 205cv. imagino que será cuestión de conseguir un caracter menos deportivo y más aburguesado en reñación con la marca, Yo tengo mi gráfica colgada por aquí, creo que de serie me dió 203cv.

 

Total que si comparas tu coche con un GOLF GTI, no hay tu tía. Piensa que pesa unos 100 y pico Kg. menos y además es tracción delantera, con lo cual, hay muchas menos pérdidas de potencia. Puedes ver un hilo muy interesante en clubvwgolf.com en el que dos chavales estuvieron discutiendo largo y tendido sobre esto, uno tenía tu coche y otro un Golf GTI hasta que, al final un día quedaron y el GTI se lo pasó por la piedra en todas las pruebas que hicieron. Igualmente, y a pesar de ello, yo prefiero tu coche de aquí a lima, de hecho, estuve a punto de comprarlo cuando mi mujer se quedó embarazada de mi segunda hija y claro, necesitábamos algo más grande, ASÍ que me decidí por el A4 y como tampoco me sobra la pasta ni las hipotecas :lol2:, pues tuve que bajar un escalón en motorización, de lo que te puedo asegurar que no me arrepiento en aboluto. Si quieres un día quedamos para hacer unas cervecitas y lo pruebas... este motor es una bomba. En serio.

 

Por cierto, al hilo del post, precisamente el otro día, puse el mío a 265Km/h, eso sí, hacía algo de bajada.

 

Un saludo. David :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas,el mio(s3 del 2003,225cv de serie) le he llegado a poner a 260 de marcador,eso si en bajada(1,5 aprox).La 6 es tan larga que si acabaria llegando al corte en ella marcaria 280 o 290 pero claro para eso se necesitaria una bajada larguisima.s2.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, mucho corréis, además en tramos de descenso, eso no tiene mérito, pero os diré que mi s3 225 llanta 18 de 240 de aguja no lo he pasado por que me parecía excesivo, en llano estoy diciendo, pero creo que algo más andaba.con repro andará mucho más, supuestamente con un desarrolo de 40klmtrs/h en 6 máx menos multiplicamos por cuasi 7000 y nos dá 280 klmtrs/h.

Lo que pasa que para tener la potencia suficiente en el rango de revolucines de 6000 a 7000 que nos permita alcanzar esa velocidad haría falta una muy buena repro turbo etc. etc.

Es decir, que más o menos, pasar este coche de 260 es imposible, por muchísima pendiente que tenga el descenso, la fuerza de frenado del aire sería definitiva, harían falta por lo menos unos 340 cv jeje. :clap1: todos desde las 6000 hacia arriba claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi ex-S3 245 de marcador :bsh1: :bsh1: .En 30km sólo me encontré un coche,que es el utiltario (M6)que me empujaba por detras :bsh1::bsh1:

Por curiosidad, cual notas que "anda" mas, el s3 de 225cv o el 3.2 dsg de 250?? Como se dice por ahi, que un gti(200cv) anda un pelin mas que el r32(250cv), pues me gustaría saber tus sensaciones, un saludo!!

Sin ninguna discusión el S3.La verdad es que el sportback está bastante penalizado de peso y no es tan ágil en curvas(se va bastante de morro).El tarado de la suspensión no es lo bastante firme para la potencia del coche,por lo que llevarlo rápido en carretera revirada no es tan fácil como el S3.Vaya que son dos estilos diferentes de coche y poco comparables.El principal punto criticable del S3 son los frenos(indignos) que el 3.2 gana por goleada y en el 3.2,la falta de sensación de velocidad y aceleración,aunque vayas tan rápido como con el S3.

El TFSI anda más que el 3.2,sólo hasta que se despiertan de sus dulces sueños :bsh1::bsh1:

 

Kao, vivimos cerquita, si quieres un día te despierto tus peores pesadillas!!!! :p Es broma eh!!! :bsh1:

 

Mira, el 3.2 no ha dado 250cv. en ningún banco en que se haya probado. Almenos que yo haya visto. Si tu has visto alguna prueba (y no de revista) en la que uno dé los caballos, cuélgala que será la primera que vea. Piensa que todos andan sobre los 240 e incluso a un chaval del foro vwgolf le dió 235cv. a su R32. Por otro lado, los TFSI en el Golf están dando alrededor de 216cv. hay almenos doce o trece gráficas colgadas en dicho foro. En Audi y no se la razón, dan sobre 205cv. imagino que será cuestión de conseguir un caracter menos deportivo y más aburguesado en reñación con la marca, Yo tengo mi gráfica colgada por aquí, creo que de serie me dió 203cv.

 

Total que si comparas tu coche con un GOLF GTI, no hay tu tía. Piensa que pesa unos 100 y pico Kg. menos y además es tracción delantera, con lo cual, hay muchas menos pérdidas de potencia. Puedes ver un hilo muy interesante en clubvwgolf.com en el que dos chavales estuvieron discutiendo largo y tendido sobre esto, uno tenía tu coche y otro un Golf GTI hasta que, al final un día quedaron y el GTI se lo pasó por la piedra en todas las pruebas que hicieron. Igualmente, y a pesar de ello, yo prefiero tu coche de aquí a lima, de hecho, estuve a punto de comprarlo cuando mi mujer se quedó embarazada de mi segunda hija y claro, necesitábamos algo más grande, ASÍ que me decidí por el A4 y como tampoco me sobra la pasta ni las hipotecas :p, pues tuve que bajar un escalón en motorización, de lo que te puedo asegurar que no me arrepiento en aboluto. Si quieres un día quedamos para hacer unas cervecitas y lo pruebas... este motor es una bomba. En serio.

 

Por cierto, al hilo del post, precisamente el otro día, puse el mío a 265Km/h, eso sí, hacía algo de bajada.

 

Un saludo. David :clap1:

estoy seguro que el Golf GTI se pasa por la piedra el mio y los A3 TFSI.Y no digamos el cupra nuevo.Respecto a la falta de CV respecto a los declarados oficialmente,me dejas de piedra ya que la marca,normalmente,da mas CV de los que declara,como por ejemplo en el S3,que estoy seguro que daba mas cerca de los 250 que de los 225CV,por lo menos es la impresion que tengo después de haber tenido los dos y ver la diferencia de prestaciones.

Lo de las pesadillas es una pequeña broma que tenemos entre los TFSI y los 3.2 :p:p .Precisamente probé el A4 220 CV en el circuit de Catalunya y la verdad es que me encató el comportamiento,se agarra como una lapa,pero,no se si fue por el triptronic o qué,pero me pareció que le falta bastante mala leche.Quizáes por la filosofia de la marca,como tu bien decías...

 

P.D: cuando quieras nos tomamos esas cervecitas :bsh1:

 

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi ex-S3 245 de marcador :bsh1: :bsh1: .En 30km sólo me encontré un coche,que es el utiltario (M6)que me empujaba por detras :bsh1::bsh1:

Por curiosidad, cual notas que "anda" mas, el s3 de 225cv o el 3.2 dsg de 250?? Como se dice por ahi, que un gti(200cv) anda un pelin mas que el r32(250cv), pues me gustaría saber tus sensaciones, un saludo!!

Sin ninguna discusión el S3.La verdad es que el sportback está bastante penalizado de peso y no es tan ágil en curvas(se va bastante de morro).El tarado de la suspensión no es lo bastante firme para la potencia del coche,por lo que llevarlo rápido en carretera revirada no es tan fácil como el S3.Vaya que son dos estilos diferentes de coche y poco comparables.El principal punto criticable del S3 son los frenos(indignos) que el 3.2 gana por goleada y en el 3.2,la falta de sensación de velocidad y aceleración,aunque vayas tan rápido como con el S3.

El TFSI anda más que el 3.2,sólo hasta que se despiertan de sus dulces sueños :bsh1::bsh1:

 

Kao, vivimos cerquita, si quieres un día te despierto tus peores pesadillas!!!! :p Es broma eh!!! :bsh1:

 

Mira, el 3.2 no ha dado 250cv. en ningún banco en que se haya probado. Almenos que yo haya visto. Si tu has visto alguna prueba (y no de revista) en la que uno dé los caballos, cuélgala que será la primera que vea. Piensa que todos andan sobre los 240 e incluso a un chaval del foro vwgolf le dió 235cv. a su R32. Por otro lado, los TFSI en el Golf están dando alrededor de 216cv. hay almenos doce o trece gráficas colgadas en dicho foro. En Audi y no se la razón, dan sobre 205cv. imagino que será cuestión de conseguir un caracter menos deportivo y más aburguesado en reñación con la marca, Yo tengo mi gráfica colgada por aquí, creo que de serie me dió 203cv.

 

Total que si comparas tu coche con un GOLF GTI, no hay tu tía. Piensa que pesa unos 100 y pico Kg. menos y además es tracción delantera, con lo cual, hay muchas menos pérdidas de potencia. Puedes ver un hilo muy interesante en clubvwgolf.com en el que dos chavales estuvieron discutiendo largo y tendido sobre esto, uno tenía tu coche y otro un Golf GTI hasta que, al final un día quedaron y el GTI se lo pasó por la piedra en todas las pruebas que hicieron. Igualmente, y a pesar de ello, yo prefiero tu coche de aquí a lima, de hecho, estuve a punto de comprarlo cuando mi mujer se quedó embarazada de mi segunda hija y claro, necesitábamos algo más grande, ASÍ que me decidí por el A4 y como tampoco me sobra la pasta ni las hipotecas :p, pues tuve que bajar un escalón en motorización, de lo que te puedo asegurar que no me arrepiento en aboluto. Si quieres un día quedamos para hacer unas cervecitas y lo pruebas... este motor es una bomba. En serio.

 

Por cierto, al hilo del post, precisamente el otro día, puse el mío a 265Km/h, eso sí, hacía algo de bajada.

 

Un saludo. David :clap1:

estoy seguro que el Golf GTI se pasa por la piedra el mio y los A3 TFSI.Y no digamos el cupra nuevo.Respecto a la falta de CV respecto a los declarados oficialmente,me dejas de piedra ya que la marca,normalmente,da mas CV de los que declara,como por ejemplo en el S3,que estoy seguro que daba mas cerca de los 250 que de los 225CV,por lo menos es la impresion que tengo después de haber tenido los dos y ver la diferencia de prestaciones.

Lo de las pesadillas es una pequeña broma que tenemos entre los TFSI y los 3.2 :p:p .Precisamente probé el A4 220 CV en el circuit de Catalunya y la verdad es que me encató el comportamiento,se agarra como una lapa,pero,no se si fue por el triptronic o qué,pero me pareció que le falta bastante mala leche.Quizáes por la filosofia de la marca,como tu bien decías...

 

P.D: cuando quieras nos tomamos esas cervecitas :bsh1:

 

salut

 

 

 

 

Una cosa es ser optimista y otra faltar a la verdad.

 

1º.- En una ocasion, por probar, puse el coche a 250 y recuerdo que los alcanzo muy rapido y que son velocidades muy peligrosas, en las que todo ocurre muy deprisa, sinceramente no me encontre muy comodo.

 

2º.- Antes de comprar el 3.2 V6, tuve la oportunidad de probar un A4-TFSI y un GOLF-GTI, y sinceramente no tienen nada que ver, en mi modesta opinion, efectivamente suben muy rapido de vueltas pero se acaban enseguida. Insisto fue la impresion que me lleve y la que me decidio finalmente por comprar el A3.

 

3º.- Tengo un amiguete que tiene el S3 de 225 CV, y en varias ocasiones hemos comprobado que el 3.2 V6, anda mas que el S3, si la rescta es larga se despega.

 

Que nadie se ofenda, pero es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi ex-S3 245 de marcador .En 30km sólo me encontré un coche,que es el utiltario (M6)que me empujaba por detras :cry1:

Por curiosidad, cual notas que "anda" mas, el s3 de 225cv o el 3.2 dsg de 250?? Como se dice por ahi, que un gti(200cv) anda un pelin mas que el r32(250cv), pues me gustaría saber tus sensaciones, un saludo!!

Sin ninguna discusión el S3.La verdad es que el sportback está bastante penalizado de peso y no es tan ágil en curvas(se va bastante de morro).El tarado de la suspensión no es lo bastante firme para la potencia del coche,por lo que llevarlo rápido en carretera revirada no es tan fácil como el S3.Vaya que son dos estilos diferentes de coche y poco comparables.El principal punto criticable del S3 son los frenos(indignos) que el 3.2 gana por goleada y en el 3.2,la falta de sensación de velocidad y aceleración,aunque vayas tan rápido como con el S3.

El TFSI anda más que el 3.2,sólo hasta que se despiertan de sus dulces sueños :p

 

Kao, vivimos cerquita, si quieres un día te despierto tus peores pesadillas!!!! :( Es broma eh!!! :cry1:

 

Mira, el 3.2 no ha dado 250cv. en ningún banco en que se haya probado. Almenos que yo haya visto. Si tu has visto alguna prueba (y no de revista) en la que uno dé los caballos, cuélgala que será la primera que vea. Piensa que todos andan sobre los 240 e incluso a un chaval del foro vwgolf le dió 235cv. a su R32. Por otro lado, los TFSI en el Golf están dando alrededor de 216cv. hay almenos doce o trece gráficas colgadas en dicho foro. En Audi y no se la razón, dan sobre 205cv. imagino que será cuestión de conseguir un caracter menos deportivo y más aburguesado en reñación con la marca, Yo tengo mi gráfica colgada por aquí, creo que de serie me dió 203cv.

 

Total que si comparas tu coche con un GOLF GTI, no hay tu tía. Piensa que pesa unos 100 y pico Kg. menos y además es tracción delantera, con lo cual, hay muchas menos pérdidas de potencia. Puedes ver un hilo muy interesante en clubvwgolf.com en el que dos chavales estuvieron discutiendo largo y tendido sobre esto, uno tenía tu coche y otro un Golf GTI hasta que, al final un día quedaron y el GTI se lo pasó por la piedra en todas las pruebas que hicieron. Igualmente, y a pesar de ello, yo prefiero tu coche de aquí a lima, de hecho, estuve a punto de comprarlo cuando mi mujer se quedó embarazada de mi segunda hija y claro, necesitábamos algo más grande, ASÍ que me decidí por el A4 y como tampoco me sobra la pasta ni las hipotecas :p, pues tuve que bajar un escalón en motorización, de lo que te puedo asegurar que no me arrepiento en aboluto. Si quieres un día quedamos para hacer unas cervecitas y lo pruebas... este motor es una bomba. En serio.

 

Por cierto, al hilo del post, precisamente el otro día, puse el mío a 265Km/h, eso sí, hacía algo de bajada.

 

Un saludo. David :notworthy:

estoy seguro que el Golf GTI se pasa por la piedra el mio y los A3 TFSI.Y no digamos el cupra nuevo.Respecto a la falta de CV respecto a los declarados oficialmente,me dejas de piedra ya que la marca,normalmente,da mas CV de los que declara,como por ejemplo en el S3,que estoy seguro que daba mas cerca de los 250 que de los 225CV,por lo menos es la impresion que tengo después de haber tenido los dos y ver la diferencia de prestaciones.

Lo de las pesadillas es una pequeña broma que tenemos entre los TFSI y los 3.2 :p:p .Precisamente probé el A4 220 CV en el circuit de Catalunya y la verdad es que me encató el comportamiento,se agarra como una lapa,pero,no se si fue por el triptronic o qué,pero me pareció que le falta bastante mala leche.Quizáes por la filosofia de la marca,como tu bien decías...

 

P.D: cuando quieras nos tomamos esas cervecitas :clap1:

 

salut

 

 

 

 

Una cosa es ser optimista y otra faltar a la verdad.

 

1º.- En una ocasion, por probar, puse el coche a 250 y recuerdo que los alcanzo muy rapido y que son velocidades muy peligrosas, en las que todo ocurre muy deprisa, sinceramente no me encontre muy comodo.

 

2º.- Antes de comprar el 3.2 V6, tuve la oportunidad de probar un A4-TFSI y un GOLF-GTI, y sinceramente no tienen nada que ver, en mi modesta opinion, efectivamente suben muy rapido de vueltas pero se acaban enseguida. Insisto fue la impresion que me lleve y la que me decidio finalmente por comprar el A3.

 

3º.- Tengo un amiguete que tiene el S3 de 225 CV, y en varias ocasiones hemos comprobado que el 3.2 V6, anda mas que el S3, si la rescta es larga se despega.

 

Que nadie se ofenda, pero es cierto.

 

En primer lugar decirte que aquí nadie se ofende, o yo almenos, cada uno expone su opinión o experiencia y todos aprendemos..... no? :cry1:

 

Deciros que precisamente hace cosa de medio año estuvimos en el banco de potencia de Mataró con varios coches entre ellos un TT 225 y clavó los cv. creo que fueron alrededor de 225,3 o algo así, ASÍ que en principio KAO, no creo que den más los S3. Por cierto yo en cosa de un mes tengo intención de volver al banco a meter otra vez mi coche, ya que le he hecho una nueva repro. :cry1: , si quieres quedamos y metemos también el tuyo y ASÍ salimos de dudas, que realmente y como dices es sorprendente lo que pasa con los 3.2 en los bancos, pero bueno... además, ASÍ nos conocemos y de paso, si da los cv. yo pago las cervecitas y si dá menos te tocan a tí, ok? :p

 

Sobre lo que dice aliens en su punto 2º, opino que como bien dices es cuestión de sensaciones, que normalmente nada tienen que ver con el crono, mira, yo pasé de un Golf VR6 que es la base (muy base, :p ) de tu coche, a un Leon 20vt 4 y realmente las sensaciones de como se estiraba el VR6 no las tenía ni de lejos el 20vt, pero luego, el crono decía otra cosa. Aún tengo por algún sitio apuntado las pruebas de ambos coches. 0-100 y 80-160 (creo que las hice desde 3ª, desde 4ª, y en 5ª) .

 

Y sobre lo que dices en tu punto 3º, es normal, el Golf Gti camina algo más que el S3, piensa que en banco como he dicho anteriormente, están dando 216cv. y si a eso le quitas el tener que arrastrar dos ruedas motrices menos y además le restas 50 o 60 Kg. de un coche a otro, pues tu mismo. Piensa que realmente sólo hay 9 caballos de diferencia.

 

Por cierto acabo de mirar los pesos del A3 3.2-->1495Kg y el Golf-->1336, "useasé" 160Kg. menos.

 

Con esto no quiero que penséis que estoy diciendo que el Golf sea mejor que el 3.2, nada más lejos de mi voluntad, incluso personalmente pienso que el 3.2 es un coche infinitamente mejor en conjunto (opinión absolutamente personal y subjetiva, claro) y como dije anteriormente, estuve a un paso de comprarlo, ahora, una cosa no quita la otra y por mucho que "duela", el Golf es más rápido.

 

Un abrazo y, KAO ya me dirás algo de si quieres que vayamos juntos al banco.

 

David. :clap1:

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.Unos dias antes de ir al banco,mándame un MP y quedamos para tomarnos unas cervecitas,espero que a tu costa :flwrs::lol2:

 

Respecto a los pesos,si no recuerdo mal,el SB está en los 1535,por lo que la diferencia es de 200Kg,una barbaridad.

 

salut :drool:

Lluís

 

Ok Lluis, tengo unos 15 días un poco complicados pero a ver si a mediados de Noviembre se me tranquiliza el curro y buscamos una tarde

 

Un saludo. David. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.