Jump to content

Sillas isofix con 3er punto de apoyo


Sandamoka
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, como dentro de poco llegará nuestro pequeñajo he estado mirando el tema de la silla para el coche.

 

Al principio irá en el cuco y en el portabebé, que no es isofix, pero luego me gustaría aprovechar que lo tengo instalado en el coche para comprar una silla más segura.

 

Según he leido, nuestros coches lleván "sólo" 2 puntos de anclaje y se recomienda 3 puntos. Esto puede ser de 2 maneras, mediante 1 punto de anclaje para el cinturón superior (Top Tether) que suele estar en el maletero o detras del asiento. Este sistema no nos sirve, ya que no tenemos 3er punto.

 

El otro sistema es el de 3er punto mediante una pata de apoyo.

 

He leído que hay sillas que prometen que no necesitan 3er punto (Rommer creo) pero no queda muy claro.

 

He buscado sillas con pata de apoyo y la única que he encontrado es esta:

 

color779cj5.jpg

 

Es la PrioriFix de Maxi-Cosi:

 

Características

 

El nuevo y revolucionario systema Isofix consiste en que el anclaje del portabebé/silla de auto se hace mediante 3 puntos de anclaje. Es importante resaltar que las únicas sillas de auto homologadas en el mercado europeo son aquellas que disponen de 3 puntos de anclaje y no 2.(2 anclajes en la parte trasera y un pie en la parte delantera del asiento del coche)

 

Isofix es el sistema más prestigioso del mundo para fijar las sillas de automóvil. La gran ventaja de Isofix es que este sistema genera una conexión sólida entre la silla y el automóvil. Esto proporciona mayor seguridad y evita que la silla quede excesivamente suelta, lo que constituye uno de los principales problemas cuando las sillas de seguridad van fijadas con los cinturones de seguridad del automóvil.

 

Gracias a Isofix, la instalación de la silla resulta más sencilla que cuando se emplean los cinturones del automóvil. La gran ventaja de Isofix consiste en que evita al máximo la posiblidad de instalación errónea. El concepto Isofix es sencillo: Basta con encajar la silla de auto en los dos puntos de anclaje Isofix del vehiculo. Para ello, el automóvil debe incorporar los dos puntos de anclaje Isofix y la silla de auto también debe contar con conexiones Isofix. La silla de auto Priorifix está dotada de 2 conexiones Isofix. para evitar que la silla vuelque hacia delante, además de incorporar un tercer punto de apoyo. La Silla de auto Priorifix incorpora un tercer punto de apoyo, un soporte adicional que descansa sobre el suelo del vehículo y que puede regularse en altura mediante un sencillo dipositivo.

 

 

 

Creo que es una buena elección pero me gustaría compararla con otras y la cuestión es que no he encontrado ninguna más con 3er punto.

Link to comment
Share on other sites

A ver esos padres si me pueden echar un cable, ¿que silla llevais los que teneis isofix?

 

Yo estoy en proceso de comprar una al peque y creo que la única homologada para Isofix con dos puntos de anclaje es la romer duo plus. Creo que al final será esa la que caiga... Tengo que mirar algun modelo de temporada antigua que siempre salen algo más baratas al cambiar tapicería y demás. Ronda los 380€, pero todo sea por la seguridad del niño.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...