Jump to content

consumos


LibertoX

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda sobre la veracidad de los mascadores digitales de consumo y estoy seguro de que alguno de vosotros tiene la respuesta.

 

En la mayoría de los diesl modernos cuando cuesta abajo quitas el pie del acelerador en el marcador digital pone 0'0 l/100km si vas con la marcha metida, mientras que si quitas la marchael onsumo sube un poco.

 

En el libro de la autoescuela, y de toda la vida se ha dicho que los coches en punto muerto consumían , pero, si sigues sin pisar el acelerador, y vas a menos vueltas que con la amrcha metida, por qué consume más? Me podrías dar la explicación mecánica?.

 

Conduzco mucho un gran vitara de los modernos y me comentaron que los coches modernos cuando no estabas acelerando por un sistema de inercia o algo así, cortaban la inyección. me podríais explicar esto? no logro entenderlo.

 

Ante todo decirsos que fue un simple debate de camino al curro, no somos tan cutres como para ir en punto muerto para ahorrar xD.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Liberto. Te voy a comentar lo que a mi entender pasa y no se si sera la respuesta correcta. En un sistema de inyección se administra el combustible necesario para cada momento. Si estas bajando y dejas de acelerar el motor no necesita ni un gramo de combustible ya que la misma fuerza potencial del coche bajando y con una velocidad engranada hace girar el motor. Si pones punto muerto el coche si necesita combustible para seguir funcionando. El carburador es otra historia.

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente, coche en punto muerto, ninguna marcha engranada. La unica fuerza posible para que el motor siga funcionando es el combustible que se inyecta. Lo justo para mantener el regimen de ralenti. Entiendo que esto es lo mas facil de ver, porque es logico. Ahora bien, coche en movimiento con una marcha engranada. Si dejas de acelerar, el coche anda por inercia. Eso significa que la propia energia cinetica del coche es la encargada de arrastrar el motor. Asi, en lugar de ser el motor el que mueve las ruedas, son las ruedas las que mueven el motor. Visto asi, ¿verdad que no es necesario inyectar combustible? Ahora bien, si aguantas tiempo, pues el coche va reteniendo y acaba parado. En ese momento, ya lo sabes, o desembragas, o el motor se cala, porque ya no hay energia que le haga girar.

 

Espero que haya quedado mas o menos claro. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola.

Esto ya lo sabia, lo que no se es como se lubrican entonces las valvulas, pues teoricamente de eso se encarga el gasoil y si bajamos un puerto durante 40 min ¿como se lubrican si no entra nada de gas-oil y solo entra aire? ;)

Pues con el aceite del motor, que está para algo... :clap1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esto ya lo sabia, lo que no se es como se lubrican entonces las valvulas, pues teoricamente de eso se encarga el gasoil y si bajamos un puerto durante 40 min ¿como se lubrican si no entra nada de gas-oil y solo entra aire? :innocent:

 

Por esa regla de tres, si fuera gasolina, que es desengrasante, en lugar de gasoil, no se podrían bajar puertos sin acelerar :p Como te comentan, aceite del motor... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el aceite no llega a los asientos de las valvulas, solo a las guias. :wub:

Y aunque la gasolina tenga poder desengrasante, uno de los poblemas de la sin plomo (aparte de la detonacion) fue que el plomo precisamente lubricaba el asiento, como hace el gasoil.

Entonces la duda mia es:

 

Si bajamos un puerto muy largo y no damos gas durante mucho rato ¿es perjudicial para el motor? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.