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Goldenrrr

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  1. Lo siento pero a mi tampoco me gusta. Es solo una opinión muy personal y se que soy minoría. Toni
  2. Trànsit quiere estrechar ahora los carriles del 'plan 80 km/h' El SCT cree que la anchura actual favorece que se pise más el acelerador • Afirma que limitar la velocidad ha mejorado la fluidez de las carreteras EL PERIÓDICO BARCELONA ¿Qué ocurre cuando se transita a 80 kilómetros por hora por una carretera diseñada para circular a 120 kilómetros por hora? Que el pie, inconscientemente, busca el acelerador hasta elevar la velocidad de crucero. La sensación de seguridad que dan los anchos carriles y el trazado más o menos recto, con curvas suaves, invita, en el caso de Barcelona, a olvidarse del límite de los 80 kilómetros por hora y correr. Eso es lo que sostienen los técnicos el Servei Català de Trànsit (SCT), y precisamente por eso estudian disminuir la anchura de los carriles de las vías rápidas metropolitanas: para ganar espacio y para obligar a reducir la velocidad. Eso sí, con una salvedad. El carril de la derecha, por donde transitan los vehículos más lentos y los más grandes, como los camiones, mantendrá unas dimensiones acordes con el volumen mayor de estos vehículos. Los centímetros ganados con esta medida podrían servir para ampliar los arcenes --y aumentar la seguridad de las carreteras-- o bien para crear nuevos carriles bus o una variación de estos, los tan solicitados carriles de alta ocupación (VAO), por donde solo pueden circular el transporte público y los vehículos privados con más de un ocupante. Las intenciones del Govern son, cuando menos, sorprendentes, por cuanto todos sus planes de pacificación del tráfico seguían el orden inverso, es decir, el motor de los cambios era la construcción de estos carriles y el efecto colateral, la reducción de los carriles. RELACIÓN DIRECTA El director del SCT, Josep Pérez Moya, reconoció ayer, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, que existe una relación directa comprobada entre la velocidad y la extensión del carril, por lo que el Govern "seguramente" tendrá que llevar a cabo "alguna medida complementaria como se hizo en las rondas de Barcelona, como modificar la anchura de los carriles porque cuanto más ancho es el carril, más sensación se tiene de que se va a menos velocidad de la que se podría ir". Al director de Trànsit se le olvidó hablar de seguridad. Cuando aún no se ha cumplido el primer mes de aplicación estricta de la limitación de 80 kilómetros por hora, el director del SCT ya adelantó que la medida ha dado más fluidez a las vías barcelonesas. Curiosamente, entre los argumentos que el SCT ha dado, y sigue dando en las señales luminosas, para explicar la bondad de la medida no se cuenta la mejora de la fluidez sino, tan solo, la reducción de la contaminación y de la siniestralidad. El anuncio de Pérez Moya causó un cierto alboroto, aunque los colaboradores del director de Trànsit insistieron que la reducción de los carriles tras una limitación de velocidad son un viejo método que ya se aplicó hace cuatro años en Madrid. VÍAS DE TRES METROS Entonces, si tanta coherencia tiene estrechar un carril al que se ha limitado la velocidad, ¿por qué Trànsit no planteó la medida desde el primer momento? Ya por la tarde, durante la conferencia que el conseller de Interior, Joan Saura, ofreció en el Palau de la Generalitat, Pérez Moya fue interrogado por su propuesta lanzada en la radio e insistió que solo se trataba de "una de tantas sugerencias e ideas que se trabajan" con el fin de mejorar la seguridad vial. Pero al proyecto de estrechar los carriles de los 80 kilómetros por hora los técnicos de Trànsit ya le han dado las suficientes vueltas como para asegurar que las actuales calzadas de 3,73 metros de amplitud podrían ser recortadas hasta los tres metros para circular a la máxima velocidad permitida. En definitiva, Pérez Moya quiso dejar claro que sus palabras en la radio no habían sido fruto de una idea improvisada, sino que forman parte del debate diario que los técnicos de su departamento sostienen sobre cómo ganar fluidez y carriles en la actual red viaria. http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1021
  3. La Guardia Civil de Tráfico de Granada serán una de las doce de toda España que contarán desde mañana con un nuevo sistema de control automático del seguro obligatorio de vehículos que les permitirá leer las matrículas de los vehículos y comprobar mientras circulan si tienen contratado este seguro, necesario para que todos los titulares de vehículos puedan hacer frente a los daños que pudiera causar su vehículo. Según anunció hoy el director General de Tráfico, Pere Navarro, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil utilizará desde mañana doce coches patrulla, en otras tantas provincias, que equipan un sistema de lectura de matrículas que dispone de una base de datos de vehículos que podrían estar circulando sin seguro obligatorio. Esta base de datos, que se encuentra en disco duro del ordenador de abordo, está formada por la información facilitada por Unespa, de vehículos asegurados, y su cruce con el Registro de Vehículos de Tráfico. El objetivo de este nuevo sistema es que todos los vehículos en circulación dispongan del seguro obligatorio y que se evite la impunidad. Los doce coches patrulla de la Guardia Civil de Tráfico -además de Granada , habrá en Sevilla, Madrid, Toledo, Valencia, Badajoz, Zaragoza, León, Burgos, A Coruña, Navarra y Asturias- pueden realizar la lectura de matrículas de los vehículos que se encuentra en la carretera y las contrastan con la base de datos del ordenador que llevan instalado. Mensaje de advertencia Si la matrícula está en la base de datos, el sistema avisa al agente por voz, dándole la matrícula del vehículo detectado y un mensaje que advierte de que carece de seguro obligatorio. De este modo, el agente procederá a la detención del vehículo y comprobará si tiene justificante del seguro obligatorio para, si no lo tiene, proceder a extender la correspondiente denuncia. El instrumento instalado en los coches patrulla, se compone principalmente por un sistema de video integrado en un ordenador, que mediante una cámara permite leer la matrícula de los vehículos que circulan a su alrededor y contrastarla con las existentes en una base de datos local que lleva cargada en el disco duro, lo que permite a los agentes conocer en tiempo presente si alguno de vehículos consultados presenta algún tipo de incidencia, tales como carencia de seguro obligatorio, ITV, robado u otros. El sistema es sencillo de uso, instalación y mantenimiento. La cámara de lectura de matrículas puede ir instalada en el interior o en el exterior del vehículo y en la parte delantera o trasera. Puede leer en varios carriles de circulación a la vez y en condiciones adversas de luz o lluvia. Periodo de prueba Está previsto que, tras una prueba inicial con varios fabricantes distintos, se proceda a la extensión de la mejor tecnología a otros coches patrulla. Además, el sistema actualmente está equipado con la base de datos de vehículos sin seguro, pero en el futuro está previsto añadir otras bases de datos como las de vehículos robados, vehículos requisados, vehículos buscados o de otras aplicaciones. Con arreglo a lo establecido en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, se sanciona la circulación de vehículos sin tener concertado el seguro obligatorio con multas de 1.000 euros para los ciclomotores, 1.250 euros para las motocicletas, 1.500 para los turismos y 2.600 para los vehículos pesados. Además, en el caso de constatarse que el vehículo no tiene contratado el seguro, el agente puede inmovilizar, precintar y enviarlo a un depósito. Alrededor de 400.000 vehículos circulan por las carreteras españolas sin seguro, según señaló hoy el director general del Consorcio de Compensación de Seguros, Ignacio Machetti. Este organismo se hace cargo de los costes de aquellos siniestros provocados por automóviles que no están asegurados. http://www.ideal.es/granada/20080122/local...0801221740.html
  4. Yo mismo. Trabajo rápido y limpio. Ni una queja. Recomendables 100%/100%
  5. Es lo único sensato que he oido desde mucho tiempo y por ser sentato y real dudo que la banda de responsables de la DGT lo apliquen. Los ingresos bajarían mucho. Toni
  6. No se que tal te pilla, pero estan los de www.stagemotion.com Me parece? Estas en lo cierto. Tienen servicio en Palencia, Sevilla y Valencia Saludos Toni
  7. Hola. Seguro que el compañero que te conteste te preguntará que cantidad de aceite le has puesto cada vez que se dispara la alerta. y cuanto te ha gastado en 36000k. Si es siempre la misma cantidad y kilómetros o ha ido disminuyendo con los kilómetros y por último si en el último cambio es longlife o el de intervalo fijo de 15000. Un saludo Toni
  8. La cámara de visión trasera que monté el día 19 en stagemotion tuvo que pasar por el Audi de Palencia para activarla. Hay algunas que no es necesario pero otras si que lo es. Saludos Toni
  9. Hola Cris. Si que llevaba la TV. Sólo me tuvieron que poner la cámara que va incorporada al lado de las luces de la matrícula ( es muy díficil verla ) y el aparato que lleve la cámara. Es decir la opción más barata si lo montas después. Debo ser el tío que peor conduce marcha atrás. Siempre tengo la sensación de que hay algo detrás. No se como explicarlo. Al principio era la opción que mas dudas tenía por lo cara que es. Marco de stagemotion me la enseño en su coche y al momento dije SI. Ahora estoy encantado con el montaje y ya no parezco tan torpe cuando ( aunque todavía un poco ) doy marcha atrás. Toni
  10. Yo no voy a opinar si 2 o 4 ya que cada uno sabrá los beneficios de cada tracción y si le compensa. Yo cuando compré el A3 en el 99, por cuestiones familiares tuve que ir a Bergen ( Noruega ) y como me gusta conducir me fuí en coche. Me pilló tal nevada ( sin cadenas, culpa mía ) que lo pasé de metro y medio desde Oslo a Bergen ( 500 Kilómetros ) de montañas. A la vuelta cogí el barco desde Bergen a Dinamarca evitando las montañas. Al cabo de 2 años volví con el allroad y a la ida solo tuve lluvia, pero a la vuelta en el mismo sitio me cogió de nuevo la gran nevada. Con toda la precaución del mundo al frenar, con el acelerador y los movimientos del volante no hay color de una tracción a la otra. Otras vacaciones cogí el barco desde Mallorca y me vine a la península con tal puntería que cogí una ola de frío y nieve ( hace 2 años ) y estuve apunto de cambiar de ruta pero al final me atreví con la prevista que era todo el norte. Pude llegar a todos los sitios. Pasaban kilómetros y kilómetros sin ver a nadie a excepción de algún todo terreno de gente de la zona. No me imagino como sería con ruedas de invierno mi allroad. Ahora tengo un A6 con 4 de serie ( 3.0TDI ) e igual no vuelvo a ver un copo de nieve en la vida. Circulo normal sin apurar ni el coche ni la situación. Cuando llueve voy igual que si tuviera un tracción delantera y el quatro lo tengo guardado en el bolsillo. Un saludo Toni
  11. Hola Cote. La instalación me la hicieron en stagemotion ( por cierto muy bién ). Yo no me veo capaz de desmontar y tirar cables por dentro del coche. El precio es el que tienen publicado en su página :Sistema de Visión Trasera Avanzado = 799€ Iva Incluido - Mano de Obra A6 incluyendo alta en la red Audi = 220€ + IVA. Nada mas llegar se pusieron manos a la obra. Un trabajo limpio y profesional. Un saludo Toni
  12. Viva los maniáticos! Tu te mueves con los antinieblas y yo me muevo con la luz diurna Un saludo. Si es que somos animales de costumbres. Cuanto cuesta cambiar Saludos Toni