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mkz

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  1. Hola, yo tengo el 2,0tdi Avant multitronic. Y la diferencia con el anterior 2.0 tdi se 140cv es ABISMAL. Este coche no se queda corto, el motor es suave, silencioso, el cambio igual ... El 3.0 de 204cv debe ir como la seda, y si sólo son 2000€ merece la pena porque la diferencia en consumo es pequeña. Pero lo que me extraña es esa diferencia, porque relamente anda por los 6000€ de diferencia. Y entonces ya no creo que compense, yo hago muchos kms en autopista y ahí el nuevo A6 2.0tdi es fantástico. Otra cosa es que andaras mucho por carreteras secundarias, muchos adelantamientos, etc, pero para autopista y por 6000€, ni dudarlo el 2.0tdi. Ojo, que yo me gasté 10.000€ en extras osea que no lo hice por presupuesto, sino porque creo que para ese uso, el 2.0 es más que suficiente. Saludos
  2. Yo evitaría a toda costa el 2.0tdi de 140cv y lo digo porque lo tengo. Es un motor potente y de poco consumo, pero todo lo demás es un desastre: rudo, ruidoso, nulo por debajo de 2100 rpm, pesado, y se BEBE el aceite (no es de recibo que un motor moderno de una marca "premium" te avise de nivel bajo cada 6000 km como es mi caso, señores, que tengo que llevar una lata de aceite en el maletero, como en las películas de Paco Martínez Soria). Sólo merece la pena si se hace MUCHOS kms/año, es decir de 40-50.000 km para arriba, en donde su economía nos compensa el resto de problemas. Yo, que me había acostumbrado a lo poco fino, rudo, etc que era con respecto a mi viejo 320d de 150cv, lo del aciete me ha acabado de matar. Un motor sólo recomendable para road warriors o kilometrajes altísimos. Por tanto, el TFSI es tu opción. Mikel
  3. Hola, ¿me podríais dar los datos de los neumáticos de serie de un A6 2.0tdi Avant en cuanto a índice de carga? Son unas 205/60 R16', pero no tengo el coche a mano y quiero cambiarlas mañana y me han pedido el dato. Gracias de antemano Mikel
  4. Hola, sé que es un tema manido pero estoy un poco harto del asunto. El otro día, a sólo 6.000 km de haber hecho la revisión, el angelito me marca aceite bajo. El caso es que es la 4ª vez en 36.000kms. En el concesionario, más cabreado que un hincha del Betis con Lopera, me dicen lo que me temía: "... es normal ese consumo". Casi le insulto, ¿nos creerán tontos? Será todo lo técnicamente normal, pero comercialmente es inaceptable. ¿Os sucede lo mismo? :ranting2: Mikel
  5. Yo tengo un A6 2.0 tdi a plena satisfacción, PERO, a no ser que valores mucho el cambio automático, por la escasa diferencia de precio yo no dudaba en tirarme al 2.7 tdi. Pero ni un instante. Mikel
  6. A ver si animamos esto: Nº-----Nombre -------Año-Modelo---Motor----------Tiptronic-Quattro. 1..-----Darknebrijo-------'05---------3.2 FSI --- Quattro Tiptronic. 2..-----MKZ ---------------'06---------2.0 TDI ----------------------- Saluti Mikel
  7. Como tu presupuesto es bastenate generoso, yo no dudaba en el 3.0TDI. Los que los conocen, comentan que la diferencia con el 2.7 tdi es clara, teniendo en cuenta que va lastrado con el tiptronic y el quattro. Además, vienes de un 3.2 FSI, lo notarías mucho. Los extras, siempre son interesantes aquellos que realmente se vayan a usar, el navegador es una pasada de bonito y queda integrado perfecto ... pero si se usa esporádicamente (la mayoría de usuarios) sale demasiado caro de comprar y de actualizar. El techo es una opción para incondicionales, los que lo quieren no prescinden de él ni locos y los que nos nos gusta no pagaríamos por él ni un €. Coincido con el forero anterior, los cofres bajo asientos son una basura pero las barras del maletero son muy útiles. Xenon, cruisecontrol, clima plus y parktronic, para mí, imprescindibles. El tema del audio y del cuero, a valorar por cada uno, son temas muy personales. FIS a color, iluminación interior, madera, etc, prescindibles aunque personalizan y mejoran el interior sin ser muy caros. A mí el interior de serie me encanta, creo que mejora mucho con el cuero, pero pide poco más. Saludos Mikel
  8. Hombre, por fin, ya me acuerdo de las discuiones de quñe modelo comprar. Yo te recomendé el 2.0 TFSI y veo que "me" has hecho caso, yo creo que has acertado completamente, por el uso que le das al coche, es una solución PERFECTA. Veo que lo has cargado de extras, es una berlina de lujo, está claro. Sludos y enhorabuena Mikel
  9. Vamos por partes. En cuanto a si te merece la pena un gasolina o diésel, yo creo que con el nº de kms que haces y encima por carretera, tú eres el típico caso de comprar un 2.0T, por supuesto gasolina. En este sentido puedes estar tranquilo. En referencia a la mayor depreciación de los gasolina frente a los diésel, estamos de acuerdo en ello, pero es que tú ya te has benefiado de ello, es decir, el precio que vas a pagar por el 3.2 ya es más bajo que si te hubieran ofrecido un 2.7 ó 3.0TDI (a igualdad de km, equipo, etc). Por tanto, no te preocupes por este asunto ya que parte de esa mayor depreciación ya la has soportado, pero en tu favor. Desconozco el estado del coche y el equipo que tiene, pero el precio parece competitivo. Creo que estás ante una buena oportunidad. Mikel
  10. Bueno, como ya han dicho, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, creo que hay que ver qué tipo de usuario somos para decantarnos por uno u otro. Si eres un usuario que haces muchos kms en el coche (ojo, siempre en el mismo coche), por zonas relativamente desconocidas, entonces merece sin duda la pena el de serie. Es carísimo (aunque ahora con el tema de los paquetes, algo menos) no sólo de comprar sino de mantener (actualizaciones a precio de oro) y todos los que hemos usado navegadores profesionalmente sabemos que una cartografía con más de 2 años empieza a ser inútil. Sin embargo, si hacemos muchos kms en el mismo coche, merece la pena ahorrarse el tedioso tema de quitar el gps cada vez que paramos, amén del horrible cablecito de la carga de la batería, etc. Pero señores, las ventajas se acaban aquí. El TomTom o similares, son más baratos de comprar, mantener y reparar. Su funcionalidad en carretera es equiparable al de serie (quizá su capacidad de recepción del GPS sea menor y la pantalla es menor, eso sí), a cambio permiten actualizarse constantemente (POIs, radares, etc) y te los puedes llevar en el bolsillo. Por otro lado, si viajas al extranjero en avión y alquilas un coche, te permite llevártelo encima. Además lo puedes compartir con tu familia, compañeros de trabajo (en el curro los coches no tienen navegador de serie, tenemos 2 TomTom y una pDA con TomTOM) que se van compartiendo en función de las necesidades. Si tienes más de un coche en casa (mi caso) se acabó el dilema. Yo creo que el de serie es sólo mejor para ciertos usuarios que hagan muchos kms en el mismo coche por zonas muy pobladas o poco habituales para ellos. Ojo con este tema porque el navegador está para que nos guíe por zonas que no conoces bien, si se frecuentan siempre las mismas zonas, al final no es necesario y gastarse tanta pasta en un tema que se va a usa poco ... mejor gastarse 300€. Yo tuve un equipo de serie en mi anterior 320d, lo usaba muchísimo profesionalmente y para ocio, pero ahora tanto para el trabajo como para casa, un TomTom me llena todos los huecos de manera satisfactoria. Y he sido (ahora menos) un usuario MUY HABUTUAL y EXIGENTE de este tipo de productos. Saludos Mikel
  11. Partiendo de la base de que en este foro la mayoría seremos más favorables al A6, creo que es una buena elección en términos objetivos. Mercedes tiene una gran ventaja y es el valor de reventa y según dicen, el servicio post-venta. Pero, ojo, mi padre se acaba de comprar un C220cdi nuevo y el trato ha sido hasta el momento correcto sin más. Cuando yo me compré el A6, la verdad es que se lo curraron bastante, me pelearon el plazo de entrega (importante en ese momento para mí), etc. Yo creo que el trato y servicio al cliente depende mucho de cada concesionario, el de Bilbao de MB tiene mala fama en ese sentido (tengo 2 conocidos que se van a Vitoria a comprarse los MB porque les han tratado fatal en Bilbao). Además si hay un modelo que ha encumbrado definitivamente a Audi es el A6 y creo que los precios de reventa de sus coches se equiparan a los de MB y BMW. Se puede comprobar en cualquier revista de 2ª mano. El Clase E tiene de vigencia 2 años más y el A6, unos 4. Yo, como dice pagka, me olvidaría del A6 2.0 tdi a no ser que os interese mucho el costo de compra y mantenimiento. En los otros motores, no creo que ninguno gane a ninguno en prestaciones, fiabilidad, son de lo mejor del mercado. En equipamiento están ambos a la par y en diseño, el que os guste más. A mí particularmente el A6 me parece más original y elegante, el MB es un poco más de lo mismo, diseñaron un coche " a no perder". El interior del A6 me parece el mejor del mercado (hasta la propia Audi se copia a sí misma, equipando ese diseño en el Q7 y en el A5), con una calidad soberbia. El MB tiene una calidad soberbia pero un diseño aburrido de nuevo. Y en el tema de la fiabilidad ... pues hay de todo. Mercedes siempre ha sido la referencia pero han patinado batante últimamente y yo creo que a día de hoy no se puede hablar de grandes diferencias. No creo que hoy en día MB esté en otro nivel que Audi o BMW en fiabilidad. Ojo, fiabilidad no es lo mismo que calidad. Si quieres calidad y fiabilidad, un Lexus (ya lo han recomendado por ahí). Saludos Mikel
  12. A ver, en mi opinión y tras 20.000 km recorridos, es un motor bastante económico, ruidoso (disimulado en el A6), con bastantes vibraciones (bien amortiguadas, eso sí), rudo, áspero, poco fino, potente. Por tanto, destaca en potencia y consumo y poca finura. Sin duda, en mi coche, es lo peor, porque creo que el A6 está a un altísimo nivel de calidad, acabados, diseño, sonoridad, etc y este motor es lo contrario a eso. Sin embargo, no todos los usuarios somos iguales y los que hacemos 45.000 km/año tenemos que tener encuenta el costo/km y ahí el A6 2.0tdi es imbatible, además de que en autovía el coche se mueve con enorme soltura. Es cierto, que por filosofía de coche, el mínimo actual aceptable en diésel es el 2.7 tdi. Pero son 6.000 € más, injustificables en cualquier caso de no ser por el paso del 7 al 12% del Impto. de Matriculación al ser de más de 2000 cm3 (El precio FF es de sólo 3000€ más). Yo creo que pagar 3000€ sí merece la pena pero más que eso ya depende muy mucho de cada conductor. No olvidemos que el A6 es un coche de gran categoría ... pero que viene sin control de crucero, sin cargador de CDs, sin asientos eléctricos, sin espejos plegables eléctricos, sin xenon, sin parktronic, etc, opciones la mayoría de ellas CASI IMPRESCINDIBLES, al menos para los que viajamos un poco y casi de serie en coches como el Megane, C4, Kia Rio, etc. Al coche se le debe exigir que corra como un A6, pero que la vida a bordo sea también la de un A6, pero para eso el A6 2.7 TDI debería tener mínimo otros 6.000€ de extras, con lo que el coche se nos empieza a poner fuera del alcance a la mayoría. Y que conste que no he hablado de cosas como cuero, navegador, llantas especiales, paquetes S-line, etc, equipamiento interesante, pero prescindible en cualquier caso y carísimo. Lo digo por el razonamiento de PAGKA, que aunque no esté de acuerdo, es de las opiniones más fundadas y raonadas de todas (sin desmerecer a nadie ) Mikel
  13. Goom, nunca se acierta del todo, pero en este caso creo sinceramente que es la opción más acertada en tu caso, con tu perfil de conductor/usuario. La diferencia económica es lo que te hará saber si has acertado en € a largo plazo, yo creo que 3.600€ es mucho dinero en kms recorridos, tardarás mucho en echar de menos al 2.7tdi en cuanto a dinero ahorrado por km. Otra cosa es el precio de reventa, pero si tú no tienes intención de venderlo, has hecho lo correcto, luego el tiempo dirá pero a día de hoy tu situación es la que es, no puedes tomar decisiones "por si..." Ahora, toma calmantes para que la espera se te haga corta, porque los 3 meses se te harán eternos :crying_anim: Mikel
  14. La sugerencia de pagka del 520d no es mala realmente, el motor es perfecto, consume poco, es fino, potente (en su categoría), bastante fiable, etc. Lo conozco del 320d de 150cv que tuve y realmente es superior al 2.0tdi de Audi. Pero yo creo que hasta aquí se acaban las ventajas del Serie 5. Ni siquiera por suspensión y estabilidad creo que BMW es superior, tal como vienen de serie. Por todo lo demás, el A6 está un pequeño pelín por encima: calidad percibida, acabados, diseño, habitabilidad, maletero, precio base y de opciones, equipo base, años en el mercado, etc. Ahora, reconozco que son cosas que si el serie 5 te gusta más, pues te gusta más y sanseacabó, pero yo creo que aparte del motor el A6 está algo más conseguido. Mikel