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  1. Hola, yo tengo el 2,0tdi Avant multitronic. Y la diferencia con el anterior 2.0 tdi se 140cv es ABISMAL. Este coche no se queda corto, el motor es suave, silencioso, el cambio igual ... El 3.0 de 204cv debe ir como la seda, y si sólo son 2000€ merece la pena porque la diferencia en consumo es pequeña. Pero lo que me extraña es esa diferencia, porque relamente anda por los 6000€ de diferencia. Y entonces ya no creo que compense, yo hago muchos kms en autopista y ahí el nuevo A6 2.0tdi es fantástico. Otra cosa es que andaras mucho por carreteras secundarias, muchos adelantamientos, etc, pero par
  2. Yo evitaría a toda costa el 2.0tdi de 140cv y lo digo porque lo tengo. Es un motor potente y de poco consumo, pero todo lo demás es un desastre: rudo, ruidoso, nulo por debajo de 2100 rpm, pesado, y se BEBE el aceite (no es de recibo que un motor moderno de una marca "premium" te avise de nivel bajo cada 6000 km como es mi caso, señores, que tengo que llevar una lata de aceite en el maletero, como en las películas de Paco Martínez Soria). Sólo merece la pena si se hace MUCHOS kms/año, es decir de 40-50.000 km para arriba, en donde su economía nos compensa el resto de problemas. Yo, que me
  3. Hola, ¿me podríais dar los datos de los neumáticos de serie de un A6 2.0tdi Avant en cuanto a índice de carga? Son unas 205/60 R16', pero no tengo el coche a mano y quiero cambiarlas mañana y me han pedido el dato. Gracias de antemano Mikel
  4. Hola, sé que es un tema manido pero estoy un poco harto del asunto. El otro día, a sólo 6.000 km de haber hecho la revisión, el angelito me marca aceite bajo. El caso es que es la 4ª vez en 36.000kms. En el concesionario, más cabreado que un hincha del Betis con Lopera, me dicen lo que me temía: "... es normal ese consumo". Casi le insulto, ¿nos creerán tontos? Será todo lo técnicamente normal, pero comercialmente es inaceptable. ¿Os sucede lo mismo? :ranting2: Mikel
  5. Yo tengo un A6 2.0 tdi a plena satisfacción, PERO, a no ser que valores mucho el cambio automático, por la escasa diferencia de precio yo no dudaba en tirarme al 2.7 tdi. Pero ni un instante. Mikel
  6. A ver si animamos esto: Nº-----Nombre -------Año-Modelo---Motor----------Tiptronic-Quattro. 1..-----Darknebrijo-------'05---------3.2 FSI --- Quattro Tiptronic. 2..-----MKZ ---------------'06---------2.0 TDI ----------------------- Saluti Mikel
  7. Como tu presupuesto es bastenate generoso, yo no dudaba en el 3.0TDI. Los que los conocen, comentan que la diferencia con el 2.7 tdi es clara, teniendo en cuenta que va lastrado con el tiptronic y el quattro. Además, vienes de un 3.2 FSI, lo notarías mucho. Los extras, siempre son interesantes aquellos que realmente se vayan a usar, el navegador es una pasada de bonito y queda integrado perfecto ... pero si se usa esporádicamente (la mayoría de usuarios) sale demasiado caro de comprar y de actualizar. El techo es una opción para incondicionales, los que lo quieren no prescinden de él ni l
  8. Hombre, por fin, ya me acuerdo de las discuiones de quñe modelo comprar. Yo te recomendé el 2.0 TFSI y veo que "me" has hecho caso, yo creo que has acertado completamente, por el uso que le das al coche, es una solución PERFECTA. Veo que lo has cargado de extras, es una berlina de lujo, está claro. Sludos y enhorabuena Mikel
  9. Vamos por partes. En cuanto a si te merece la pena un gasolina o diésel, yo creo que con el nº de kms que haces y encima por carretera, tú eres el típico caso de comprar un 2.0T, por supuesto gasolina. En este sentido puedes estar tranquilo. En referencia a la mayor depreciación de los gasolina frente a los diésel, estamos de acuerdo en ello, pero es que tú ya te has benefiado de ello, es decir, el precio que vas a pagar por el 3.2 ya es más bajo que si te hubieran ofrecido un 2.7 ó 3.0TDI (a igualdad de km, equipo, etc). Por tanto, no te preocupes por este asunto ya que parte de esa mayor de
  10. Bueno, como ya han dicho, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, creo que hay que ver qué tipo de usuario somos para decantarnos por uno u otro. Si eres un usuario que haces muchos kms en el coche (ojo, siempre en el mismo coche), por zonas relativamente desconocidas, entonces merece sin duda la pena el de serie. Es carísimo (aunque ahora con el tema de los paquetes, algo menos) no sólo de comprar sino de mantener (actualizaciones a precio de oro) y todos los que hemos usado navegadores profesionalmente sabemos que una cartografía con más de 2 años empieza a ser inútil. Sin emba
  11. Partiendo de la base de que en este foro la mayoría seremos más favorables al A6, creo que es una buena elección en términos objetivos. Mercedes tiene una gran ventaja y es el valor de reventa y según dicen, el servicio post-venta. Pero, ojo, mi padre se acaba de comprar un C220cdi nuevo y el trato ha sido hasta el momento correcto sin más. Cuando yo me compré el A6, la verdad es que se lo curraron bastante, me pelearon el plazo de entrega (importante en ese momento para mí), etc. Yo creo que el trato y servicio al cliente depende mucho de cada concesionario, el de Bilbao de MB tiene mala fama
  12. A ver, en mi opinión y tras 20.000 km recorridos, es un motor bastante económico, ruidoso (disimulado en el A6), con bastantes vibraciones (bien amortiguadas, eso sí), rudo, áspero, poco fino, potente. Por tanto, destaca en potencia y consumo y poca finura. Sin duda, en mi coche, es lo peor, porque creo que el A6 está a un altísimo nivel de calidad, acabados, diseño, sonoridad, etc y este motor es lo contrario a eso. Sin embargo, no todos los usuarios somos iguales y los que hacemos 45.000 km/año tenemos que tener encuenta el costo/km y ahí el A6 2.0tdi es imbatible, además de que en autovía e
  13. Goom, nunca se acierta del todo, pero en este caso creo sinceramente que es la opción más acertada en tu caso, con tu perfil de conductor/usuario. La diferencia económica es lo que te hará saber si has acertado en € a largo plazo, yo creo que 3.600€ es mucho dinero en kms recorridos, tardarás mucho en echar de menos al 2.7tdi en cuanto a dinero ahorrado por km. Otra cosa es el precio de reventa, pero si tú no tienes intención de venderlo, has hecho lo correcto, luego el tiempo dirá pero a día de hoy tu situación es la que es, no puedes tomar decisiones "por si..." Ahora, toma calmantes par
  14. La sugerencia de pagka del 520d no es mala realmente, el motor es perfecto, consume poco, es fino, potente (en su categoría), bastante fiable, etc. Lo conozco del 320d de 150cv que tuve y realmente es superior al 2.0tdi de Audi. Pero yo creo que hasta aquí se acaban las ventajas del Serie 5. Ni siquiera por suspensión y estabilidad creo que BMW es superior, tal como vienen de serie. Por todo lo demás, el A6 está un pequeño pelín por encima: calidad percibida, acabados, diseño, habitabilidad, maletero, precio base y de opciones, equipo base, años en el mercado, etc. Ahora, reconozco
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