Jump to content

Nuevo smart fortwo


Madrileño

Publicaciones recomendadas

El nuevo cambio de marchas y la ligeramente mayor plataforma hacen al smart fortwo aún más confortable. Las nuevas motorizaciones proporcionan más agilidad y una conducción más divertida.

 

Motores: potentes, limpios y de reducido consumo

El smart fortwo iniciará su comercialización en abril de 2007 con motores de gasolina actualizados. El motor tricilindríco de gasolina de 1 litro de cilindrada desarrolla 61, 71 o hasta 84 CV. La potencia del fortwo cdi (diésel) ha aumentado un 10%, siendo ahora de 45 CV.

 

Todos los motores llevan acoplado un cambio automatizado de cinco velocidades, construido por Getrag, de nueva factura. Las versiones con motor de gasolina alcanzan ahora una velocidad máxima de 145 km/h (10 km/h. más que el modelo anterior).

 

Todo un smart, por dentro y por fuera

Las cotas externas han aumentado con relación a las del modelo de la primera generación. Los 19,5 centímetros de ganancia en longitud protegen mejor a los peatones, en caso de impacto, aumentan también la protección en golpes por detrás y mejoran el confort de rodaje.

 

El maletero ha crecido hasta 220 litros de capacidad -70 litros más que antes-, aunque si se llena hasta el techo, se llega hasta 340 litros -80 más que en la anterior versión- . El nuevo smart fortwo también tiene la apertura del maletero de dos secciones, siendo muy útil la inferior cuando se utiliza como plataforma para cargar y descargar equipaje.

 

Al igual que por fuera, el interior sigue siendo típico smart, aunque en el nuevo fortwo se ha abandonado la curva en s del salpicadero, que ahora es recto, en parte para cumplir con la normativa estadounidense sobre impactos, ya que el nuevo fortwo se venderá allí también a partir de 2008. Este nuevo diseño del salpicadero refuerza la impresión de gran espacio interior característico del fortwo.

 

Máxima seguridad

El elevado nivel de seguridad pasiva también ha aumentado.

Pruebas de choque llevadas a cabo durante el desarrollo han demostrado que el nuevo fortwo conseguirá cuatro estrellas en las pruebas EuroNCAP. Además, el nuevo smart fortwo cumple con la restrictiva normativa americana en pruebas de colisión. Igualmente ha sido mejorada la protección para impactos de peatones en el frontal y los nuevos y opcionales airbag laterales ofrecen mayor seguridad en colisiones laterales.

 

Consumo extraordinariamente reducido

La proverbial economía de consumo del smart fortwo se ha optimizado en su sucesor. A pesar de la mayor potencia de sus propulsores, las versiones de gasolina no alcanzan los 5 litros a los 100 km. El smart fortwo con parada y arranque automático del motor, que se comercializará a finales de 2007 en la versión gasolina de 71 CV, promete una reducción en el consumo urbano de hasta el 13%. En este caso, al circular por ciudad o en tramos con retenciones frecuentes, el motor se para automáticamente (caso de un semáforo, por ejemplo) y vuelve a ponerse en marcha automáticamente en cuanto el conductor pisa al acelerador. También se reduce la emisión de gases.

 

El nuevo smart fortwo cdi, también ha reducido su consumo (3,5 L/100 km) y continúa clasificado en la categoría de consumo equivalente: 3 L/100 km, al emitir sólo 90 gramos de CO2 por km.

 

También son posibles propulsores alternativos, ya que el nuevo smart fortwo ha sido diseñado teniendo en cuenta futuros motores, de gas natural o eléctricos, que podrían montarse sin mayores cambios tan pronto como la demanda por este nuevo tipo de propulsores fuera económicamente viable.

post-3573-1163426439.jpg

post-3573-1163426448.jpg

post-3573-1163426455.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

pues para mi,(tengo uno) me parece barato. :p

 

El problema es que opinar sin saber es gratis. y como se dice la ignorancia es atrevida. :p

 

un saludo

Hombre...tampoco es para ponerse ASI no Audio... :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues para mi,(tengo uno) me parece barato. :clap1:

 

El problema es que opinar sin saber es gratis. y como se dice la ignorancia es atrevida. :p

 

 

Para moverte por ciudad no hay nada igual, a mi me ahorra mucho dinero al año

 

un saludo

 

Bueno si va por mi esto, te respondo: La prepotencia, salidas fuera de tono y sobervia con la que respondes en muchas de tus respuestas en muchos post hace gala de la inteligencia que debes tener, sino es por mi buen rollo :p:flwrs:

 

Y repito una caja de cerillas bien cara.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues para mi,(tengo uno) me parece barato. :flwrs:

 

El problema es que opinar sin saber es gratis. y como se dice la ignorancia es atrevida. :p

 

 

Para moverte por ciudad no hay nada igual, a mi me ahorra mucho dinero al año

 

un saludo

La prepotencia, salidas fuera de tono y sobervia con la que respondes en muchas de tus respuestas en muchos post hace gala de la inteligencia que debes tener.Y repito una caja de cerillas bien cara.

Alaaaaaaaa...Never...tu tambien :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues para mi,(tengo uno) me parece barato. :flwrs:

 

El problema es que opinar sin saber es gratis. y como se dice la ignorancia es atrevida. :p

 

 

Para moverte por ciudad no hay nada igual, a mi me ahorra mucho dinero al año

 

un saludo

La prepotencia, salidas fuera de tono y sobervia con la que respondes en muchas de tus respuestas en muchos post hace gala de la inteligencia que debes tener.Y repito una caja de cerillas bien cara.

Alaaaaaaaa...Never...tu tambien :clap1:

 

No, es que aquí algunos creen saber todo de todo y los demas no poder opinar lo que nos salga en gana, ya que se creen con la razón en no se que leches, se perfectamente lo que vale esta caja de cerillas para que este señor me tache de ignorante, más ignorante para mi puede ser quien se compra y paga un dinero por este coche, pero yo lo respeto, quien quiera pagarlo, y no por ello voy de prepotente tachando a quien ve en este coche una jodida caja de cerillas de ignorante, por mucha célula indeformable o motor Mercedes que tenga.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues para mi,(tengo uno) me parece barato. :clap1:

 

El problema es que opinar sin saber es gratis. y como se dice la ignorancia es atrevida. :p

 

 

Para moverte por ciudad no hay nada igual, a mi me ahorra mucho dinero al año

 

un saludo

La prepotencia, salidas fuera de tono y sobervia con la que respondes en muchas de tus respuestas en muchos post hace gala de la inteligencia que debes tener.Y repito una caja de cerillas bien cara.

Alaaaaaaaa...Never...tu tambien :p

 

No, es que aquí algunos creen saber todo de todo y los demas no poder opinar lo que nos salga en gana, ya que se creen con la razón en no se que leches, se perfectamente lo que vale esta caja de cerillas para que este señor me tache de ignorante, más ignorante para mi puede ser quien se compra y paga un dinero por este coche, pero yo lo respeto, quien quiera pagarlo, y no por ello voy de prepotente tachando a quien ve en este coche una jodida caja de cerillas de ignorante, por mucha célula indeformable de aluminio o motor Mercedes que tenga.

Ok,si has dicho lo que yo no me habia atrevido a decir por si la liaba... :flwrs: que ultimamente entre lo de los cambios de aceite cada 5.000km y el eterno dilema diesel vs gasolina no salgo de una y ya me he metido en otra,la madre que me pario :p

 

Un saludo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,si has dicho lo que yo no me habia atrevido a decir por si la liaba... :clap1: que ultimamente entre lo de los cambios de aceite cada 5.000km y el eterno dilema diesel vs gasolina no salgo de una y ya me he metido en otra,la madre que me pario :p

 

Un saludo colega.

 

Liante :p:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ok,si has dicho lo que yo no me habia atrevido a decir por si la liaba... :clap1: que ultimamente entre lo de los cambios de aceite cada 5.000km y el eterno dilema diesel vs gasolina no salgo de una y ya me he metido en otra,la madre que me pario :p

 

Un saludo colega.

 

Liante :lol2::flwrs:

Ahora ya tu tambien... :p al final me enfado como aquel que entro por aqui que era comercial de VAG y despues de que Lex le diera la bienvenida :p no a vuelto por aqui... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.