kikea6 Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2006 Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta. He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2006 Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta. He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco? Saludos Si tienes paciencia algun forero mas versado sobre eltema te dara informacion, de todas ofrmas si miras en youtube.com puedes encontrar algun video sobre la traccion quattro. Bienvenido al foro y unas fotitos no vendrian mal. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2006 Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta. He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco? Saludos Llevan 50/50, en todas las condiciones, llueva, nieve, haga viento, haga frio o calor...... No tienes que saber mas que ...que se sujetan como condenados....!!!!! sin pasarnos 7 pueblos, claro!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikea6 Publicado 13 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2006 Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta. He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco? Saludos Llevan 50/50, en todas las condiciones, llueva, nieve, haga viento, haga frio o calor...... No tienes que saber mas que ...que se sujetan como condenados....!!!!! sin pasarnos 7 pueblos, claro!!!! Pero llevan diferencial central? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trotacaminos Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2006 El tuyo lleva un diferencial central "Torsen" (Torque Sensitive) sensible al par. Es el gran invento de Audi que le llevó a ganar todos los rallies durante algunos años. Es muy eficaz y seguro en condiciones de baja aderencia. Solo tiene un inconveniente: crea hábito Como lo pruebes es dificil que alguna vez compres algo distinto. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikea6 Publicado 14 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2006 El tuyo lleva un diferencial central "Torsen" (Torque Sensitive) sensible al par. Es el gran invento de Audi que le llevó a ganar todos los rallies durante algunos años. Es muy eficaz y seguro en condiciones de baja aderencia. Solo tiene un inconveniente: crea hábito Como lo pruebes es dificil que alguna vez compres algo distinto. Saludos Por favor algún alma caritativa que me explique un poco como funciona ese diferencial.... :cry1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FSI Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2006 Empecemos por los dos tipos te tracción que tiene Audi: delantera o total.La que te interesa es la segunda.Dentro de éste grupo hay otros 2 tipos: haldex o torsen.El primer tipo se utiliza en coches que tienen el motor en posición transversal (A3,Golf...) y la segunda en coches con motor longitudinal (A6,A8...). La tracción mediante haldex hace que el coche funcione normalmente como traccion delantera y en el momento en el que INTENTA patinar el coche se acopla el tren trasero y distribuye el par entre las ruedas que necesiten traccion...Lo básico y sencillo es eso. La torsen es un '4x4' permanente que normalmente reparte un 50% de la traccion entre los ejes delantero y trasero.Cuando se va a producir una perdida de traccion envia mediante éste diferencial la fuerza al eje que lo necesite y con la ayuda del control de estabilidad y traccion(tecla ESP los desconecta parcialmente...) reparte el par a la rueda/s que lo necesiten...El comportamiento en seco respecto a otros coches no es muy diferente (al límite si...y mucho...) ,pero en cuanto nos encontremos con lluvia,nieve,granizo o lo que sea la cosa cambia...Se puede circular muuuy pero que muuuy rápido con total seguridad,es el mejor invento de Audi,¡sin duda!...Sii quieres saber más o datos más tecnicos ya sabes... Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escot Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2006 Yo lei que con el Torsen, llevas siempre 50/50, pero que puede traspasar hasta el 75% de la tracción a un eje cuando lo necesita. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikea6 Publicado 14 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2006 Muchas gracias, esto era lo que buscaba. Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado? La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2006 Muchas gracias, esto era lo que buscaba. Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado? La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro Cómo que no???? no llevas un interruptor en el cuadro central, encima de la radio.....que pone ....ESP??? pues es eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikea6 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2006 Muchas gracias, esto era lo que buscaba. Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado? La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro Cómo que no???? no llevas un interruptor en el cuadro central, encima de la radio.....que pone ....ESP??? pues es eso. No llevo ningún interruptor. He estado haciendo el cabra y tampoco se enciende ningún chivato ni se ve que corrija o haga algo. Lo debería llevar?? Mi coche es italiano y del 99, no se si en ese mercado igual era opcional Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikea6 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2006 Muchas gracias, esto era lo que buscaba. Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado? La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro Edito: que no encuentro como se hace: Haciendo el cabra noto que empuja de atrás, de delante y demás pero eso será el diferencial que reparte, me refiero a que no corrije ni frena ninguna rueda ni nada que tenga que ver con el ESP Cómo que no???? no llevas un interruptor en el cuadro central, encima de la radio.....que pone ....ESP??? pues es eso. No llevo ningún interruptor. He estado haciendo el cabra y tampoco se enciende ningún chivato ni se ve que corrija o haga algo. Lo debería llevar?? Mi coche es italiano y del 99, no se si en ese mercado igual era opcional Edito: que no encuentro como se hace: Haciendo el cabra noto que empuja de atrás, de delante y demás pero eso será el diferencial que reparte, me refiero a que no corrije ni frena ninguna rueda ni nada que tenga que ver con el ESP Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikea6 Publicado 20 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2006 Lo encontré, ya me estrañaba que no hubiera información por el foro http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...1&hl=haldex Con todos mis respetos.... que pena que en un foro tan bueno como esta haya un buscador tan pésimo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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