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Funcionamiento del quattro


kikea6

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Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

 

He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco?

 

Saludos

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Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

 

He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco?

 

Saludos

Si tienes paciencia algun forero mas versado sobre eltema te dara informacion, de todas ofrmas si miras en youtube.com puedes encontrar algun video sobre la traccion quattro. Bienvenido al foro y unas fotitos no vendrian mal. S2.

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Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

 

He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco?

 

Saludos

 

 

Llevan 50/50, en todas las condiciones, llueva, nieve, haga viento, haga frio o calor...... :notworthy::p No tienes que saber mas que ...que se sujetan como condenados....!!!!! sin pasarnos 7 pueblos, claro!!!!

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Hola, recientemente he adquirido un Audi quattro y me gustaría saber su funcionamiento y en condiciones normales como va distribuída la tracción, 60/40 tengo entendido pero me gustaría saberlo a ciencia cierta.

 

He estado buscando por el foro y por internet y no encuentro nada referente al tema. Sabéis de algún link o alguien puede ilustrarme un poco?

 

Saludos

 

 

Llevan 50/50, en todas las condiciones, llueva, nieve, haga viento, haga frio o calor...... :notworthy::p No tienes que saber mas que ...que se sujetan como condenados....!!!!! sin pasarnos 7 pueblos, claro!!!!

 

 

Pero llevan diferencial central?

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El tuyo lleva un diferencial central "Torsen" (Torque Sensitive) sensible al par. Es el gran invento de Audi que le llevó a ganar todos los rallies durante algunos años. Es muy eficaz y seguro en condiciones de baja aderencia. Solo tiene un inconveniente: crea hábito :p Como lo pruebes es dificil que alguna vez compres algo distinto. Saludos :p

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El tuyo lleva un diferencial central "Torsen" (Torque Sensitive) sensible al par. Es el gran invento de Audi que le llevó a ganar todos los rallies durante algunos años. Es muy eficaz y seguro en condiciones de baja aderencia. Solo tiene un inconveniente: crea hábito :p Como lo pruebes es dificil que alguna vez compres algo distinto. Saludos :lol2:

 

 

Por favor algún alma caritativa que me explique un poco como funciona ese diferencial.... :cry1: :kss1:

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Empecemos por los dos tipos te tracción que tiene Audi: delantera o total.La que te interesa es la segunda.Dentro de éste grupo hay otros 2 tipos: haldex o torsen.El primer tipo se utiliza en coches que tienen el motor en posición transversal (A3,Golf...) y la segunda en coches con motor longitudinal (A6,A8...).

La tracción mediante haldex hace que el coche funcione normalmente como traccion delantera y en el momento en el que INTENTA patinar el coche se acopla el tren trasero y distribuye el par entre las ruedas que necesiten traccion...Lo básico y sencillo es eso.

La torsen es un '4x4' permanente que normalmente reparte un 50% de la traccion entre los ejes delantero y trasero.Cuando se va a producir una perdida de traccion envia mediante éste diferencial la fuerza al eje que lo necesite y con la ayuda del control de estabilidad y traccion(tecla ESP los desconecta parcialmente...) reparte el par a la rueda/s que lo necesiten...El comportamiento en seco respecto a otros coches no es muy diferente (al límite si...y mucho...) ,pero en cuanto nos encontremos con lluvia,nieve,granizo o lo que sea la cosa cambia...Se puede circular muuuy pero que muuuy rápido con total seguridad,es el mejor invento de Audi,¡sin duda!...Sii quieres saber más o datos más tecnicos ya sabes...

Un saludo!

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Muchas gracias, esto era lo que buscaba.

 

Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado?

 

La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro

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Muchas gracias, esto era lo que buscaba.

 

Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado?

 

La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro

 

 

Cómo que no???? no llevas un interruptor en el cuadro central, encima de la radio.....que pone ....ESP??? pues es eso.

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Muchas gracias, esto era lo que buscaba.

 

Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado?

 

La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro

 

 

Cómo que no???? no llevas un interruptor en el cuadro central, encima de la radio.....que pone ....ESP??? pues es eso.

 

No llevo ningún interruptor. He estado haciendo el cabra y tampoco se enciende ningún chivato ni se ve que corrija o haga algo.

 

Lo debería llevar?? Mi coche es italiano y del 99, no se si en ese mercado igual era opcional

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Muchas gracias, esto era lo que buscaba.

 

Mi coche no lleva control de tracción(al menos que yo sepa) ni control de estabilidad. Afecta esto a la manera de distribuir el par en ambos ejes y/o ruedas por separado?

 

La verdad es que en agua va de miedo, no pensaba que se pudiera ir tan fuerte y a la vez seguro

 

 

Edito: que no encuentro como se hace: Haciendo el cabra noto que empuja de atrás, de delante y demás pero eso será el diferencial que reparte, me refiero a que no corrije ni frena ninguna rueda ni nada que tenga que ver con el ESP

 

Cómo que no???? no llevas un interruptor en el cuadro central, encima de la radio.....que pone ....ESP??? pues es eso.

 

No llevo ningún interruptor. He estado haciendo el cabra y tampoco se enciende ningún chivato ni se ve que corrija o haga algo.

 

Lo debería llevar?? Mi coche es italiano y del 99, no se si en ese mercado igual era opcional

Edito: que no encuentro como se hace: Haciendo el cabra noto que empuja de atrás, de delante y demás pero eso será el diferencial que reparte, me refiero a que no corrije ni frena ninguna rueda ni nada que tenga que ver con el ESP

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