Jump to content

filtro de particulas


planabulls

Publicaciones recomendadas

quien te a dicho que el azufre es un aditivo, je je je je el azufre viene con el petróleo, de hay su calidad contra mas azufre trae el crudo mas malo es, por ponerte un ejemplo el peor del mundo es el crudo azteca, por su alto contenido en azufre.

 

En las refinerías primero se le extrae una parte del azufre del crudo con las azufreras y después se le quita al gasóleo con otro tratamiento que no viene al caso y es muy largo de explicar, pero después de todo esto sigue teniendo azufre.

 

Para tu conocimiento para la nueva normativa la gasóleo le tienen que bajar mas su contenido en azufre, igual que también le van a empezar a quitar azufre del keroseno, nafta, etc, según las normativas EU.

 

Mi empeño por decir que el gasóleo tiene azufre es para que gente de este foro no la engañen con publicidad engañosa, que cuando en un surtidor le digan hecha este gasóleo que es mas caro pero no tiene azufre, tu le puedas decir, si es mas caro pero también tiene azufre, esto me paso con una estación de servicio de la mancha con un dependiente, el cual empezó a discutir con migo, después de un rato y identificarme como trabajador de refinerías y explicarle todo el proceso, se dio un punto en la boca, pero claro cada uno vende la moto como le han enseñado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quien te a dicho que el azufre es un aditivo, je je je je el azufre viene con el petróleo, de hay su calidad contra mas azufre trae el crudo mas malo es, por ponerte un ejemplo el peor del mundo es el crudo azteca, por su alto contenido en azufre.

 

En las refinerías primero se le extrae una parte del azufre del crudo con las azufreras y después se le quita al gasóleo con otro tratamiento que no viene al caso y es muy largo de explicar, pero después de todo esto sigue teniendo azufre.

 

Para tu conocimiento para la nueva normativa la gasóleo le tienen que bajar mas su contenido en azufre, igual que también le van a empezar a quitar azufre del keroseno, nafta, etc, según las normativas EU.

 

Mi empeño por decir que el gasóleo tiene azufre es para que gente de este foro no la engañen con publicidad engañosa, que cuando en un surtidor le digan hecha este gasóleo que es mas caro pero no tiene azufre, tu le puedas decir, si es mas caro pero también tiene azufre, esto me paso con una estación de servicio de la mancha con un dependiente, el cual empezó a discutir con migo, después de un rato y identificarme como trabajador de refinerías y explicarle todo el proceso, se dio un punto en la boca, pero claro cada uno vende la moto como le han enseñado.

 

saludos

 

joé urbam, vale que sí que empeño, que el gasóil caro también tiene azufre, pero mucho menos azufre que el barato que es lo que se trata, como tu mismo has dicho como trae una mínima cantidad, pues ya está, el otro gasóil trae por norma 5 veces más, y esa mínima cantidad de azufre que sigue trayendo por ejemplo el diesel 10 de Repsol, que no te engañan, que ellos mismos dicen que trae menos de 10ppm de Azufre (o sea que trae, pero bastaaante menos), esa mínima cantidad es considerada por la UE como "gasóil libre de azufre", y es mucho menos dañino para los modernos filtros de partículas de escape de los coches, aparte de ser mucho menos contaminante en lo que azufre se refiere.

 

 

 

Directiva 2003/17/CE:

Concentración máxima de Azufre permitida en gasóleos Clase A:

-Antes del 1 de enero de 2005 Azufre<350ppm

-1 de enero de 2005 Azufre<50ppm

-1 de enero de 2009 Azufre<10ppm

 

Es cierto que el Azufre no es un aditivo, disculpa el lápsus, se encuentra presente en el petróleo, lo que sí era un aditivo era el Plomo en las gasolinas por su condición antidetonante, pero también es cierto que en las refinerías y mediante procesos de hidrogenación, y perdona que me meta en tu terreno, se logra reducir el contenido de azufre. Es decir, todo el gasóil que sale de una Refinería no tiene porqué ser el mismo, al menos en las Refinerías Repsol YPF de donde está sacada esta información y supongo también que en cualquiera. Si se le pide gasóil con menor contenido en Azufre pues se genera y punto. Claro que esto encarece el proceso y además esta baja concentración de Azufre luego deberá ser compensada aditivamente, ya que el Azufre como tal es un lubricante natural que beneficia los motores, que no así los filtros de partículas (DPF).

 

Así que esto de que TODOS LOS GASÓIL TIENEN EL MISMO CONTENIDO EN AZUFRE, nasty, actualmente por la Directiva citada más arriba el gasóil tiene que tener menos de 50 partes por millón de Azufre desde enero de 2005, y deberá tener menos de 10ppm a partir de enero de 2009, por lo que estos Gasóil de Ultima Generación, como Repsol 10 por ejemplo, se adelantan a esta directiva que todos tendrán que aplicar a partir de 2009.

 

Así que NO están engañando a nadie, quien quiera que reposte gasóil con más Azufre y quien quiera con menos, pero eso sí, actualmente los coches diesel que salen con DPF están fabricados pensando en esa Directiva a partir de 2009 por lo que yo aconsejo que reposten gasóil con contenido en Azufre menor a 10ppm, es decir gasóil Repsol 10 o similar, o gasóil del "caro", como queramos llamarlo. Y es que unos de los mayores enemigos de los filtros de partículas DPF es casualmente el AZUFRE, ya que altas concentraciones la caldera del DPF no es capáz de quemarlo y al final acaba por atascarse, por eso yo recomendé a quien inició este hilo utilizar este tipo de Gasóil para evitar problemas.

 

Saludos y perdón por el tocho. :flwrs:

 

 

 

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una sola pregunta que cantidad de azufre trae el gasoleo normal cuantos ppm

 

Que te lo diga repsol por favor

 

Contenido inferior a 50ppm desde enero de 2005, el diesel e+. Es considerado gasóil de bajo contenido en azufre, y el que como mínimo debe servirse actualmente según la Directiva que cité antes.

 

El gasóil tradicional de antes de enero de 2005 traía un contenido aprox. de 350ppm de Azufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la información que Repsol facilita al respecto, o si no métete en su web, llama a atención al consumidor de Repsol o consulta en algún folleto de ellos y dicen eso, e+ cont. S<50ppm, 10e+ cont. S<10ppm.

 

Evidentemente no he visto los resultados clínicos de un laboratorio independiente que lo certifique, pero es que entonces habría que desconfiar de todo en esta vida..., no comamos carne no sea que sean hidratos en vez de proteínas como toda la vida nos han vendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo te estoy informando desde adentro siempre lo que puedo o este dentro de mis posibilidades, creo que no discutir nunca de política con un político ni de medicina con un medico pero en estos temas que me tocan de lleno pues si tanto de carburantes como de aceites.

 

mira para tu información, al principio de las refinerías al petróleo le sacaban muy poco azufre todo se quemaba tanto por las chimeneas como por los escapes de los coches, hoy en día para que te hagas una idea esta refinerías es la que mas producto refina de toda España y un día normal como puede ser hoy con un crudo medio pueden estar sacando cómo unos 160 t de azufre pero claro yo el azufre no es un residuo ya que hay mucha demandas para otras utilidades, que hasta yo me quede sorprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo te estoy informando desde adentro siempre lo que puedo o este dentro de mis posibilidades, creo que no discutir nunca de política con un político ni de medicina con un medico pero en estos temas que me tocan de lleno pues si tanto de carburantes como de aceites.

 

mira para tu información, al principio de las refinerías al petróleo le sacaban muy poco azufre todo se quemaba tanto por las chimeneas como por los escapes de los coches, hoy en día para que te hagas una idea esta refinerías es la que mas producto refina de toda España y un día normal como puede ser hoy con un crudo medio pueden estar sacando cómo unos 160 t de azufre pero claro yo el azufre no es un residuo ya que hay mucha demandas para otras utilidades, que hasta yo me quede sorprendido.

 

y? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.