Jump to content

Mobil1 0w40 vs Castrol RS 0w40


SenecaTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si nos vamos a su ficha técnica encontramos lo siguiente:

 

"Castrol Formula RS 0W-40 está recomendado para todas las marcas de automóviles, ya sean gasolina o diesel, incluidos los turbos y motores de inyección directa, utilizados en vehículos de alto rendimiento."

 

Castrol Formula RS 0W-40 cumple las siguientes especificaciones:

API SL/CF

ACEA A3/B3/B4

 

API es el American Petroleum Institute. Establece los niveles de calidad para los lubricantes de automoción que se identifican con dos letras. Los que empiezan por S, se refieren a vehículos gasolina, y cuando empiezan por C, se refieren a vehículos diésel. La segunda letra después de la S o la C indica el nivel de calidad, en orden creciente, siendo API SJ por ejemplo el máximo nivel de calidad para vehículos de gasolina.

 

Las normas ACEA son las que definen la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. Estos niveles de calidad sustituyen a los anteriores CCMC. A1, A2 y A3 para turismos gasolina. B1, B2, B3 y B4 para turismos diésel (al menos para la mayoría de motores). Evidentemente entre ellos no poseen las mismas prestaciones, las exigencias de los fabricantes son generalmente más estrictas en el caso de A3 (siendo por ejemplo los niveles de calidad ACEA A1 y B1 específicos para exigencias en ahorro de combustible por parte de los fabricantes -los exigen para diseños de motores específicos de baja fricción-). Así que al loro con esto, que las API son la referencia, pero las ACEA interesan tanto o más.

 

Si nos fijamos en las especificaciones del Castrol vemos que ha sido diseñado tanto para diésel como para gasolina, y que cumple los estándares más estrictos de ambos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y saliendo un poco del tema, ALGUIEN CONOCE O HA OIDO DEL ACEITE BLANCO???

Se llama Spheretech 0W40 y lo recomiendan para Porsche y coches de altas prestaciones. Es de color blanco y tiene partículas cerámicas de 0.00024mm, 100% estable aseguran que divide por 4 la usura en frío y aguanta muy altas prestaciones. La panacea vamos...

Lo he visto anunciado en una revista exclusiva para Porsches. Cumple con las especificaciones VW 502.00 / 505.00 / 505.01 / 503.01.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos vamos a su ficha técnica encontramos lo siguiente:

 

"Castrol Formula RS 0W-40 está recomendado para todas las marcas de automóviles, ya sean gasolina o diesel, incluidos los turbos y motores de inyección directa, utilizados en vehículos de alto rendimiento."

 

Castrol Formula RS 0W-40 cumple las siguientes especificaciones:

API SL/CF

ACEA A3/B3/B4

 

API es el American Petroleum Institute. Establece los niveles de calidad para los lubricantes de automoción que se identifican con dos letras. Los que empiezan por S, se refieren a vehículos gasolina, y cuando empiezan por C, se refieren a vehículos diésel. La segunda letra después de la S o la C indica el nivel de calidad, en orden creciente, siendo API SJ por ejemplo el máximo nivel de calidad para vehículos de gasolina.

 

Las normas ACEA son las que definen la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. Estos niveles de calidad sustituyen a los anteriores CCMC. A1, A2 y A3 para turismos gasolina. B1, B2, B3 y B4 para turismos diésel (al menos para la mayoría de motores). Evidentemente entre ellos no poseen las mismas prestaciones, las exigencias de los fabricantes son generalmente más estrictas en el caso de A3 (siendo por ejemplo los niveles de calidad ACEA A1 y B1 específicos para exigencias en ahorro de combustible por parte de los fabricantes -los exigen para diseños de motores específicos de baja fricción-). Así que al loro con esto, que las API son la referencia, pero las ACEA interesan tanto o más.

 

Si nos fijamos en las especificaciones del Castrol vemos que ha sido diseñado tanto para diésel como para gasolina, y que cumple los estándares más estrictos de ambos. :ph34r:

Pero yo hay una cosa que no entiendo Chino...vamos a ver,siempre estamos hablando de que aceites como Mobil1 o Castrol RS son lo mejor de lo mejor,vale,y luego nos dicen que el mejor API para gasolina es SJ y ni el Castrol RS ni el Mobil1 son SJ...entonces habra algo mejor...?pero con todos mis respetos...¿Donde coj.nes venden un SJ porque yo no lo he encontrado en ninguna tienda? :ph34r: No se...dime si tu sabes algo porque o yo soy tonto o no me entero de nada... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo hay una cosa que no entiendo Chino...vamos a ver,siempre estamos hablando de que aceites como Mobil1 o Castrol RS son lo mejor de lo mejor,vale,y luego nos dicen que el mejor API para gasolina es SJ y ni el Castrol RS ni el Mobil1 son SJ...entonces habra algo mejor...?pero con todos mis respetos...¿Donde coj.nes venden un SJ porque yo no lo he encontrado en ninguna tienda? :innocent: No se...dime si tu sabes algo porque o yo soy tonto o no me entero de nada... :unsure:

No hay algo mejor, en todo caso es "algo" que cumple una normativa más moderna... y en nuestro caso la normativa SL es más moderna a la normativa SJ :lol2: . No estoy intentando hacerte la picha un lío, es que en mi mensaje anterior se me olvidó corregirlo (mis fuentes estaban algo desfasadas). De todas maneras si no lo has encontrado es porque no has buscado lo suficiente (por poner un ejemplo). :cfsd1:

 

Para aclarar las cosas:

 

azfdatjss9.jpg

 

A fecha de hoy éstas son las tres categorías vigentes para motores gasolina.

 

 

Y saliendo un poco del tema, ALGUIEN CONOCE O HA OIDO DEL ACEITE BLANCO???

Se llama Spheretech 0W40 y lo recomiendan para Porsche y coches de altas prestaciones. Es de color blanco y tiene partículas cerámicas de 0.00024mm, 100% estable aseguran que divide por 4 la usura en frío y aguanta muy altas prestaciones. La panacea vamos...

Lo he visto anunciado en una revista exclusiva para Porsches. Cumple con las especificaciones VW 502.00 / 505.00 / 505.01 / 503.01.

Yo no había oído hablar de él, de todas maneras me parece cuanto menos curioso que lo anuncien como el mejor aceite para Porsche y que cumpla las normativas VW para diésel y gasolina, tanto para intervalos fijos como long-life... :drooling: He intentado buscar la ficha técnica pero no he encontrado nada, en su página oficial viene todo en francés y no me consigo enterar de mucho, así que así a pelo pues no sabría decirte. Tan sólo que pertenece a la categoría SM (es más moderno que el Mobil 1 0W-40 por ejemplo).

De todas maneras la diferencia de uno a otro no creo que fuera muy relevante, y con cualquier marca de primer nivel el motor va a sudar a gusto y sin ningún tipo de problema. Aquí es donde entra el factor psicológico (y económico...). El que lo lleve podrá fardar de que es el mismo que lleva el GT3... aunque detrás se pueda leer "TDI". :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo hay una cosa que no entiendo Chino...vamos a ver,siempre estamos hablando de que aceites como Mobil1 o Castrol RS son lo mejor de lo mejor,vale,y luego nos dicen que el mejor API para gasolina es SJ y ni el Castrol RS ni el Mobil1 son SJ...entonces habra algo mejor...?pero con todos mis respetos...¿Donde coj.nes venden un SJ porque yo no lo he encontrado en ninguna tienda? :lol2: No se...dime si tu sabes algo porque o yo soy tonto o no me entero de nada... :lol2:

No hay algo mejor, en todo caso es "algo" que cumple una normativa más moderna... y en nuestro caso la normativa SL es más moderna a la normativa SJ :p . No estoy intentando hacerte la picha un lío, es que en mi mensaje anterior se me olvidó corregirlo (mis fuentes estaban algo desfasadas). De todas maneras si no lo has encontrado es porque no has buscado lo suficiente (por poner un ejemplo). :kss1:

 

Para aclarar las cosas:

 

azfdatjss9.jpg

 

A fecha de hoy éstas son las tres categorías vigentes para motores gasolina.

 

 

Y saliendo un poco del tema, ALGUIEN CONOCE O HA OIDO DEL ACEITE BLANCO???

Se llama Spheretech 0W40 y lo recomiendan para Porsche y coches de altas prestaciones. Es de color blanco y tiene partículas cerámicas de 0.00024mm, 100% estable aseguran que divide por 4 la usura en frío y aguanta muy altas prestaciones. La panacea vamos...

Lo he visto anunciado en una revista exclusiva para Porsches. Cumple con las especificaciones VW 502.00 / 505.00 / 505.01 / 503.01.

Yo no había oído hablar de él, de todas maneras me parece cuanto menos curioso que lo anuncien como el mejor aceite para Porsche y que cumpla las normativas VW para diésel y gasolina, tanto para intervalos fijos como long-life... :lol2: He intentado buscar la ficha técnica pero no he encontrado nada, en su página oficial viene todo en francés y no me consigo enterar de mucho, así que así a pelo pues no sabría decirte. Tan sólo que pertenece a la categoría SM (es más moderno que el Mobil 1 0W-40 por ejemplo).

De todas maneras la diferencia de uno a otro no creo que fuera muy relevante, y con cualquier marca de primer nivel el motor va a sudar a gusto y sin ningún tipo de problema. Aquí es donde entra el factor psicológico (y económico...). El que lo lleve podrá fardar de que es el mismo que lleva el GT3... aunque detrás se pueda leer "TDI". :notworthy:

Gracias Chino me tienes alucinado :drooling::innocent: ,eres como un libro mamon :p:lol2::unsure: ,entonces lo ultimo es SM,me puedes decir algun aceite ademas del que ya hemos comentado que tambien sea SM. ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te pongo los que he encontrado de Mobil 1 que me parecen más interesantes por su SAE. :innocent:

 

Mobil 1 0W-40

 

Mobil 1 5W-40

 

Mobil 1 5W-50

 

Un par de cosillas nada más. Mirad lo que pone como reclamo en la página del Mobil 1 0W-40:

 

"It is the first choice at the factory for the some of the world's finest performance vehicles: Mercedes-Benz AMG, Porsche, and Aston Martin."

 

:drooling: Me suena de algo ¿a vosotros...? La otra cosa que quería decir es que si comparamos las características del Mobil 1 0W-40 anterior (SL) y éste último (SM) podemos comprobar que son exactamente iguales. Me da a mí que el trabajo para llegar de uno a otro ha sido más de burocracia que de ingeniería... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te pongo los que he encontrado de Mobil 1 que me parecen más interesantes por su SAE. :clap1:

 

Mobil 1 0W-40

 

Mobil 1 5W-40

 

Mobil 1 5W-50

 

Un par de cosillas nada más. Mirad lo que pone como reclamo en la página del Mobil 1 0W-40:

 

"It is the first choice at the factory for the some of the world's finest performance vehicles: Mercedes-Benz AMG, Porsche, and Aston Martin."

 

:flwrs: Me suena de algo ¿a vosotros...? La otra cosa que quería decir es que si comparamos las características del Mobil 1 0W-40 anterior (SL) y éste último (SM) podemos comprobar que son exactamente iguales. Me da a mí que el trabajo para llegar de uno a otro ha sido más de burocracia que de ingeniería... :flwrs:

Gracias Chino. :drooling::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores:

 

SL es superior a SJ no?

 

como la especificación de mercedes no?

 

la 229.3 y 229.5 es superior....

 

y como las B3/ B4 no?...

 

 

Climber de lo que comentas no se nada pero puedes preguntar en el foro seat ibiza creo que hay un entendido sobre el tema

 

Chino que te parece el REPSOL ELITE COMPETICION 5W40?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mobil1 que acepta directamente la especificacion 505.01 exigida para inyector bomba del grupo VAG es este:

euxxenpvlmomobilsyntsspecialv5w40.pdf

 

que por cierto en el foro a4 tengo un hilo abierto sobre cuales son los aceites especificos para pasar de la revisión long-life a revisión anual ó 15.000 kilometros.

aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=84181

 

que como ahí explico ya tengo un elf excellium DID 505.01 comprado en andorra en latas de 2 litros y que será el que pondré en breve.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.