Jump to content

RODAJE PERFECTO 2.0 TDI 170 QUATTRO


bonillo

Publicaciones recomendadas

pues en mi tdi 170cv si cambias por debajo de 2000 rpm el coche va fatal parece que se va a parar, por cambiar a 2500 al coche no le va a pasar nada ,siempre respetando la temperatura, no hay que obsesionarse con el rodaje.

 

El rodaje me parece una "gil***ollez" tecnicamente hablando. El coche hay que saber tratarlo a diario y durante toda su vida!:

 

1. No pasaras de la mitad del cuentavueltas en frio y seras suave en la aceleracion.

2. Esperaras 5 o 6 minutos despues de que el agua este a 90º para pasar de ahi.

3. Usa la marcha mas larga posible siempre, pero si tienes que pisar a fondo para que reaccione, es que es demasiado larga!

4. Dale "respiros" al motor de vez en cuando, varia el ritmo, no vayas siempre a la misma velocidad.

5. Deja que el coche respire y se estabilice la temperatura del motor antes de pararlo.

6. No pares el coche si los ventiladores estan girando, espera un poco mas para pararlo.

7. Conecta y desconecta el aire acondicionado al ralenti o a bajas vueltas.

8. No metas el coche en el tunel de lavado despues de pegarte 100km a fondo (alabeo de discos...)

9. Vigila las frenadas largas y suaves en autopista, elevan mucho la temperatura de frenos (friccion continua con mucha refrigeracion al mismo tiempo=alabeo de discos y cristalizacion de pastillas)

10. Cambia aceite cada 15.000km MAXIMO por uno de buena calidad. Revisa los filtros y sustituye si es necesario segun manual de cada coche.

11. Vigila el combustible de tu gasolinera habitual. Si notas cosas raras, cambia de proveedor.

12. Haz revisar/alinear/equilibrar neumaticos cada 7.500km, evita jod** los neumaticos a destiempo por un mal alineado.

13. Cuida el embrague, hazte con el, no abuses de el en pendientes (freno "motor")

14. Antes de meter primera o marcha atras, ten el coche completamente parado. Evitaras daños a la larga.

15. De vez en cuando, lavalo, c***.

 

Asi los trato yo...y nunca he tenido una averia seria en ninguno de mis coches, desde un ford escort MK1 hasta el rojito... ;) (los dejo con 150.000km, normalmente)

 

Con lo que para mi el rodaje es ser suave y darle caña progresivamente, pero empezando por cambiar a 2500 con 0km hasta cambiar a 3500 hasta los 5000km.

 

Despues, leña al monooooo! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se lo estoy haciendo ahora y asi lo hago yo...

 

Arranco y lo dejo un par de min o 3 al relanti,para que el aceite empieze a circular antes de exigirle mas a mas rpm y lubrique antes bien un poco.

 

Arrancar y cambiar suave,yo procuro no subir mas alla de las 1600-1700 en frio y de las 2000-2200 en caliente despues.

En los cambios al caer de vueltas procuro sobre todo pisar con suma suavidad para no forzar a baja carga el motor,mucha suavidad y asi con todas las marchas,nunca mas de medio pedal y a fondo mucho menos.

 

Y al llegar la regla de oro de los turbos... unos minutos al relanti para que aceite enfrie el turbo a su paso por el y no apagarle de golpe por lo cual se puede quedar el aceite en las paredes del turbo por la temperatura haciendo una capa,la cual puede dañar los alabes del turbo despues.

 

Un saludo.

 

La finalidad de dejar al ralentí unos minutos es para que el aceite lubrique y enfríe el turbo, no los álabes. El turbo alcanza temeprautras muy altas, al parar de golpe después de un uso intensivo se deja de lubricar el eje del turbo, el aceite se queda parado y con las elevadas temperaturas que puede alcanzar puede quemarse y dejar residuos estropeando el turbo.

 

 

 

A esos residuos son los que me refiero pues estos al arrancar de nuevo y estar digamos "cristalizados" los alabes del turbo chocan con ellos pudiendo romperse estos mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en mi tdi 170cv si cambias por debajo de 2000 rpm el coche va fatal parece que se va a parar, por cambiar a 2500 al coche no le va a pasar nada ,siempre respetando la temperatura, no hay que obsesionarse con el rodaje.

 

El rodaje me parece una "gil***ollez" tecnicamente hablando. El coche hay que saber tratarlo a diario y durante toda su vida!:

 

1. No pasaras de la mitad del cuentavueltas en frio y seras suave en la aceleracion.

2. Esperaras 5 o 6 minutos despues de que el agua este a 90º para pasar de ahi.

3. Usa la marcha mas larga posible siempre, pero si tienes que pisar a fondo para que reaccione, es que es demasiado larga!

4. Dale "respiros" al motor de vez en cuando, varia el ritmo, no vayas siempre a la misma velocidad.

5. Deja que el coche respire y se estabilice la temperatura del motor antes de pararlo.

6. No pares el coche si los ventiladores estan girando, espera un poco mas para pararlo.

7. Conecta y desconecta el aire acondicionado al ralenti o a bajas vueltas.

8. No metas el coche en el tunel de lavado despues de pegarte 100km a fondo (alabeo de discos...)

9. Vigila las frenadas largas y suaves en autopista, elevan mucho la temperatura de frenos (friccion continua con mucha refrigeracion al mismo tiempo=alabeo de discos y cristalizacion de pastillas)

10. Cambia aceite cada 15.000km MAXIMO por uno de buena calidad. Revisa los filtros y sustituye si es necesario segun manual de cada coche.

11. Vigila el combustible de tu gasolinera habitual. Si notas cosas raras, cambia de proveedor.

12. Haz revisar/alinear/equilibrar neumaticos cada 7.500km, evita jod** los neumaticos a destiempo por un mal alineado.

13. Cuida el embrague, hazte con el, no abuses de el en pendientes (freno "motor")

14. Antes de meter primera o marcha atras, ten el coche completamente parado. Evitaras daños a la larga.

15. De vez en cuando, lavalo, c***.

 

Asi los trato yo...y nunca he tenido una averia seria en ninguno de mis coches, desde un ford escort MK1 hasta el rojito... :wub: (los dejo con 150.000km, normalmente)

 

Con lo que para mi el rodaje es ser suave y darle caña progresivamente, pero empezando por cambiar a 2500 con 0km hasta cambiar a 3500 hasta los 5000km.

 

Despues, leña al monooooo! :)

 

;):p si señor :bsh1::lol2:

 

Parecias cristo predicando los mandamientos :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, hasta los 5000-7000km???Pero si hay gente que no hace eso ni en 1 año! No se lo que se debe sentir cuando llevas un año con el coche y no has pasado de 3000rpm...Eso no es hacer el rodaje, es vivir en rodaje!

 

Mi Citroen no ha tenido rodaje, si acaso durante los 1000 primeros km no lo he pasado de 4000. Pero a partir de ahi, caña a diestro y siniestro. Y ahi esta ahora con 3000km (en 2 meses y medio) funcionando como un reloj y sin haber gastado ni una sola gota de aceite ni de refrigerante. Y comprobado que esta mucho mas despierto que otros coches con el mismo motor.

 

Veo mucho peor conducir toda la vida cambiando a 1800-2000rpm que no haberle hecho un rodaje cuando era nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, hasta los 5000-7000km???Pero si hay gente que no hace eso ni en 1 año! No se lo que se debe sentir cuando llevas un año con el coche y no has pasado de 3000rpm...Eso no es hacer el rodaje, es vivir en rodaje!

 

Mi Citroen no ha tenido rodaje, si acaso durante los 1000 primeros km no lo he pasado de 4000. Pero a partir de ahi, caña a diestro y siniestro. Y ahi esta ahora con 3000km (en 2 meses y medio) funcionando como un reloj y sin haber gastado ni una sola gota de aceite ni de refrigerante. Y comprobado que esta mucho mas despierto que otros coches con el mismo motor.

 

Veo mucho peor conducir toda la vida cambiando a 1800-2000rpm que no haberle hecho un rodaje cuando era nuevo.

 

Es que son maquinas...el "truco" es no forzarlas! <_< Pero tampoco hacerlas trabajar en ritmos tan bajos como para que se obstruya todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, hasta los 5000-7000km???Pero si hay gente que no hace eso ni en 1 año! No se lo que se debe sentir cuando llevas un año con el coche y no has pasado de 3000rpm...Eso no es hacer el rodaje, es vivir en rodaje!

 

Mi Citroen no ha tenido rodaje, si acaso durante los 1000 primeros km no lo he pasado de 4000. Pero a partir de ahi, caña a diestro y siniestro. Y ahi esta ahora con 3000km (en 2 meses y medio) funcionando como un reloj y sin haber gastado ni una sola gota de aceite ni de refrigerante. Y comprobado que esta mucho mas despierto que otros coches con el mismo motor.

 

Veo mucho peor conducir toda la vida cambiando a 1800-2000rpm que no haberle hecho un rodaje cuando era nuevo.

 

Es que son maquinas...el "truco" es no forzarlas! ;) Pero tampoco hacerlas trabajar en ritmos tan bajos como para que se obstruya todo...

 

 

No creo que hacerle el rodaje al coche sea una "gil***ollez" :crying_anim: . Los primeros kilómetros del coche sirven para que las piezas del motor se acaben acoplando lo mejor posible entre sí. Y no sólo hablamos de segmentos y pistones, sinó que también de caja de cambios, embragues o compresores. ASÍ que el prestarle una especial atención al coche en los primeros kilómetros NUNCA está de más ya que eso ayudará a tener un mejor rendimiento del motor, a alargar su vida, a tener consumos mas bajos, menos ruidos, etc...

Hay que hacer cambios de ritmo pero siendo suave y cuidadoso y, con eso tranquilos que no se obstruye nada por una conducción suave.

 

El darle caña a tope a un motor que tan sólo lleva 1000 km no es que sea muy recomendable. Almenos yo no lo haría en mi coche. Pero eso sí, cada uno que haga el rodaje a su motor como mejor crea :innocent:

Editado por owell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he dicho "gil***ollez"... :innocent: , pero "tecnicamente hablando".

 

Me refiero a la manera que tiene la gente de hacer los rodajes, que si no paso de 1.800rpm, :ph34r: que si no paso de 2.000rpm, :ph34r: que si tal...tonterias, el coche hay que tratarlo bien siempre, no solo en rodaje. ;)

 

Es evidente que pasar de 3.500rpm en un diesel en sus primeros 5.000km no es aceptable para que los componentes se asienten entre ellos, pero eso sera todo el rodaje que hare yo, en todo caso, no pasar de 3.500rpm durante los primeros 5000km o asi.

 

El resto, es mi modo de tratar el coche, no necesito que este en rodaje para "mimarlo" en el trato que le doy a diario.

 

No sirve de nada darle un rodaje de "ingeniero" y luego ir a tabla todo el dia y apretandole en frio o hundiendo el pedal a bajas vueltas haciendo sufrir a la mecanica cada pocos segundos.

 

Creo que ahora me habras entendido. :crying_anim: ...en el fondo, estamos de acuerdo, pero no en la forma! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente hablando te entiendo... :innocent:;)

 

Estoy deacuerdo contigo en que no sólo hay que tratar bien el coche en los primeros kilómetros de rodaje. Al coche hay que tratarlo bien siempre. Es una máquina y como tal hay que respetar ciertas cosas.

Por eso decía en los primeros mensajes de este post que algunos de esos consejos hay que tomarlos como hábitos. De poco sirve hacerle un buen rodaje al coche y cuando se haya acabado salir a tope con el motor frío, por ejemplo.

 

Danielon, ¿técnicamente deacuerdo? :innocent:

 

Un saludo. :crying_anim:

Editado por owell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.